Ingresar al foro general

Tetanos tratamiento

Tetanos tratamiento

de Kexy Alvarado -
Número de respuestas: 4
Hola buenos dias colegas
hace un rato me comentaron los dueños de un pit bull de 9 meses que su perro hace mas de una semana tuvo una herida en una pata pero no saben con que se lastimo, y desde hace unos 5 dias aproximadamente comenzo con depresion, anorexia, y rigidez muscular, y hoy esta con los miembros anteriores rigidos y babea mucho cuando le dan de comer.
Un veterinario examino al perrito y le diagnostico tetanos pero le dijo que ya no le podian dar el suero antitetanico porque ya estaba presentando sintomas, y que solamente le envio unas inyecciones pero nose cuales ni dde que porque no me supieron decir.
Ahora mi pregunta es la siguiente ¿A este tiempo de exposicion de la toxina ya no se le puede dar el suero antitetanico?
De verdad que yo nunca e tenido algun caso de estos y quisiera informacion, gracias a todos.
saludos kexy
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Tetanos tratamiento

de Roberto Castro -
Kexy:La toxina proviene de una herida profunda que es lo primero que debes tratar,sino se seguiran produciendo,yo he usado el suero estando con los primeros sintomas,y casi siempre tuve que acompañarlo de diazepan primero y a veces penthotal cuando ya presenta rigidez extrema,me paso con felinos y caninos.
El suero yo aplico el eqquino 500 U/kg,disueltas en un suero.
Obvio la penicilina ademas
suerte
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tetanos tratamiento

de Kexy Alvarado -
Muchas gracias roberto por tu respuesta, ahora otra pregunta ademas de los signos y una previa herida, que otro metodo de diagnostico hay para el tetanos?
saludos kexy
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Tetanos tratamiento

de Silvana Fernández -
Kexy, yo tuve un solo caso hace poco, y usé el suero en su momento más crítico y penicilina-estrepto por 15 días. Tigre sigue vivito y coleando. Hace poco lo castramos porque tuvo miasis en los testículos por 3º vez desde el tétanos.

Tal vez lo que no se usa es la vacuna cuando ya hay síntomas. Según lo que leí en ese momento el diagnóstico es clínico. Si ponés Tetanos en el buscador del foro encontrarás la discusión que estuvo muy buena.
UN abrazo
Sil
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Tetanos tratamiento

de Elis Navarro -
Hola que tal como veterinario y ademas paramedico te corroboro que la "vacuna" contra el tetano es el toxoide y solo se aplica sin no existe la enfermedad como preventivo. mientras que el suero antitetanico no previene sino que contrarrestra la enfermedad por lo cual seria ilogico decir que no se coloca cunado estan los sintomas presentes es como no colocar un suero anti ofidico porque ha sido mordido por una serpiente