Ingresar al foro general

bradicardia

bradicardia

de macarena aguad -
Número de respuestas: 9
cuales son las causas en perros pequeños y que puede provocar?

En respuesta a macarena aguad

Re: bradicardia

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola: Primero será una bradiacrdia o una bradiarritmis? Podés mandar el trazado ECG?. Las bradiacardias pueden ser causadas entre otras causas por
Drogas
Frío
traumas cerebrales
Desordenes electrolíticos ( hiper K)
Aumento de tono vagal, causado por intubación, vómito,
Hipotiroidismo
Sindrome del seno enfermo
Perros atletas

saludos ERnesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: bradicardia

de macarena aguad -
Hola
Es una perrita maltes de 3 años, no ha tenido mucho apetito, no tiene energias y hace un tiempo q esta con problemas de alergia y mucha mucosidad por lo q le han recetado Abrilar, un jarabe y ademas estuvo en tratamiento con corticoide para parar la alergia, porque andaba muy ahogada, pero solo fue por poco tiempo.
El dr me dijo ke era bradicardia, que eso indicaba el ECG, ahora el resultado no lo tengo conmigo pero apenas pueda lo mando. Le hicieron unos examenes de sangre ademas y los resultados dijeron q salia alterado los resultados hepaticos y anoche fue 4 veces a elimiar orina, pero su animo aun sigue bajo. En este minuto esta con antibioticos por si fuera una infeccion, pero necesito otra opinion.

Muchas gracias
En respuesta a macarena aguad

Re: bradicardia

de Baltasar Nuozzi -
Las discusiones de este foro estan orientadas a veterinarios exclusivamente. Si necesita otra opiniòn lo mejor serà que la haga la consulta pertinente con otro veterinario en forma in situ.
Atte.
En respuesta a macarena aguad

Re: bradicardia

de Juan aloisi -
Macarena: Como causas, las q enumera Ernesto, como consecuencia todos los signos de bajo volumen minuto (letargia, fatiga, sincopes, en casos más extremos shock). Siempre considerar q la FC es propia de cada animal y q debe ser tenida en cuenta según su significancia clínica. Si podés subir el ECG sería un golazo.
Saludos!
En respuesta a macarena aguad

Re: bradicardia

de Lucas nanzer -
Hola es muy importante saber como dice el dr si es bradiarritmia o bradicardia, la bradicardia sinusal casi siempre es secundaria a emfermedad sistemica o por drogas.
seria muy util un ecg hemograma panel de bioquimica y si es posible un ionograma..!