Ingresar al foro general

queratoconjuntivitis seca

queratoconjuntivitis seca

de Andrea Silvina Schott -
Número de respuestas: 15
Hola, es la 1ra vez que entro al foro y todabia no se bien como funciona.
Tengo una paciente, viejo pastor ingles hembra de 4 años, de gente que la tiene muy mal cuidada. Me la trajeron con el ojo tapado, cerrado por lagaña y al limpiarla, el ojo izquierdo tiene una queratoconjuntivitis seca cronica... y todo muy irritado, al depilar la zona, hasta los alrededores del ojo toda la piel estaba muy irritada. Le aplique Dexametasona IM, le limpie bien el ojo, le di colirio TAU con esteroides y cefalexina comprimidos.
Paso una semana y como no regreso a control, la llame a la dueña y me dijo que estaba IGUAL, fui al domicilio y si, tenia el ojo tapado en lagañas, pregunte si ya habian terminado la medicacion y lamentablemente, la tableta de comprimidos estaba completa y el colirio lleno... ni se ocuparon de la perra.
Hoy le volvi a limpiar y le coloque UNGUENTO CICLOSPORINA de Holliday y le aqplique una terramicina LA. Le di todas las indicaciones, pero creo que voy a tener que traerme la perra unos dias a mi veterinaria, porque los dueños no se ocupan de darle la medicacion... cuando la llame por telefono, pense que medicacion no era la correcta...
En respuesta a Andrea Silvina Schott

Re: queratoconjuntivitis seca

de Juan aloisi -
Andrea: Ya teniendo el diagnóstico tenés medio problema resuelto, la macana es el otro medio problema. La ciclosporina es lo ideal (la de merial - Ciclocell- es en gotas y tal vez es más difícil q se desperdicie), podés agregar un Atriben subconjuntival q te va a durar unos cuantos días.
El tema es q si no te van a dar pelota con el tratamiento vos más no podés hacer, dejales bien en claro q si no hacen lo q vos les decís la perra va a quedar ciega. Si queda así de claro ya está, la perra es de ellos, q hagan lo q quieran. No me parece q tengas q internar una perra x un problema tan simple. Los médicos no se quedan en la casa de los pacientes para ver si toman las pastillitas...
Un beso y suerte!
En respuesta a Juan aloisi

Re: queratoconjuntivitis seca

de Susana serrano -
Doctora Andrea: Estoy de acuerdo con el doctor Juan hay que hacer que los dueños tomen responsabilidad en el tratamiento y advertirles que el tratamiento es largo y la culpa es de ellos si no lo realizan. En el buscador del foro coloca QCS y encuentras bastante tema para leer al respecto. Susana.
En respuesta a Susana serrano

Re: queratoconjuntivitis seca

de Roberto Castro -
Lo que dicen los colegas es la pura verdad!!.Ahora otra cosa que salta de tu comentario:Terramicina LA en caninos?.sinceramente pense que no se podia aplicar en caninos,......siempre se aprende!!.
Roberto
En respuesta a Andrea Silvina Schott

Re: queratoconjuntivitis seca

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Andrea: Hay que tener mucho cuidado con los coirticoides y la QCS, no te olvides que en esa patología muchas veces hay úlceras de córnea o dejido muy desvitalizado. Hiciste el test de Fluoresceina o rojo de Bengala para ver úceras y tej dsvitalizados?. La Ciclosporina te va aayudar , te sugiero lo combimnes con Ciprovet y saques los corts. Para que la la Terramicina LA , ????

saludos Ernesto J.
PD: Que recuerde la QCS se tarata solo con medicamentos en colirio. Nada de pastillas ni inyecciones
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: queratoconjuntivitis seca

de Usuario eliminado -
hola silvina estuve viendo tu comentario estoy totalmente de acuerdo con boeri paz mucho cuidado con los corticoide si hay una ulcera como patologia primaria se te va a complicar mas el cuadro
En respuesta a Usuario eliminado

Re: queratoconjuntivitis seca

de Gabriela Blanco -
Hola Andrea, me sumo a las opiniones anteriores, ciclocell de Merial. Pero creo que si los dueños no toman conciencia del tto, nada que uses funcionará.
Ojalá lo entiendan.
Un saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: queratoconjuntivitis seca

de Andrea Silvina Schott -
Gracias a TODOS, recien encuentro que debajo de  cada profesional estaba el RESPONDER... ya le voy a ir agarrando la mano. no conocia el ciclocell de Merial, siempre use el ungúento de holliday y anda muy bien. Que opinan del Atriben subconjuntival? yo nunca lo use. Ulceras no tiene, le hice el tes de Fluoresceina y esta todo bien.Desde ya GRACIAS a todos por sus aportes
En respuesta a Andrea Silvina Schott

Re: queratoconjuntivitis seca

de Ernesto Jose boeri paz -
Ja Ja el Ciclocell es de LOVE, Merial no tiene nada que ver.

saludos Ernesto.
PD: Si no me equivoco en Arg hay tres específicos colirio de Ciclosporina. El de Holliday, el de LOVE y el de J'anvier.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: queratoconjuntivitis seca

de Andrea Silvina Schott -
Ayer fui y le remplace el tau c/est. por el CIPROVET, le dije que aplicaran el ciprovet y limpiaran el ojito y luego le apliquen el unguento de ciclosporina. Ayer a la tarde, el ojo ya no estaba tan irritado y tenia menos secrecion purulenta.Esta bien las 2 cosas o uso un limpialagrimas y aplico uno u otro producto? No tiene ulceras
En respuesta a Andrea Silvina Schott

Re: queratoconjuntivitis seca

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimada colega: Creo quecon Ciprovet ( tiene efecto reparador de córnea , antibiótico, lubricante y anticolagenasa) y Ciclosporina vas atener buenos resultados, pero no antes de 2 ó 3 semanas.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: queratoconjuntivitis seca

de Usuario eliminado -
ciprovet es lo mejor para mi yo lo uso con muy buenos resultados.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: queratoconjuntivitis seca

de Gabriela Blanco -
Hola; Coco tenés razón! estaría alcoholizada ja! :-D el ciclocell es de Love, hay al 0,2% 0,5% y 1%, el de j'anvier se llama emulsión oftálmica.
Mejor dejo de beber :o)
Saludos
Gaby.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: queratoconjuntivitis seca

de Juan aloisi -
Con respecto al atriben subconjuntival una oftalmóloga veterinaria me lo recomendó en una única dosis de ataque y obviamente si no hay úlceras, y acompañada de ciclosporina.
El ciprovet funciona excelente como cicatrizante.
Saludos.
En respuesta a Juan aloisi

Re: queratoconjuntivitis seca

de Adriana Fojo -
Hola Andrea, estoy de acuerdo con todos, en que no te podes responsabilizar con el tto (eso es tarea delos dueños). tenes que lograr concientizarlos ya que el tto generalmente es de por vida. el tto es topico y yo empezaria con una dosis alta de ciclocell, ej: al 1% para lugo de obtener rta ir disminuyendo, acompañada de ciprovet los primeros tiempos, luego lo podes convinar con tears. (lagrimas artificiales). No se que opinan al respecto!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: queratoconjuntivitis seca

de Andrea Silvina Schott -
Hola, recien fui a ver la perra y el ojo esta muy bien.. es increible como mejoro desde el miercoles hasta hoy, ya casi esta normal, le volvi a hacer el test de fluorosceina y sigue negativo y la evolucion es espectacular. Les recomende a los dueños que sigan con el unguento de ciclosporina hasta terminarlo y tambien con el ciprovet. ya casi no tiene secreciones. Gracias a todos, estube biendo otros casos clinicos y la verdad que estoy aprendiendo muchisimo...esta pagina es de suma utilidad y podemos sacarnos muchas dudas que nos quedan en el tintero y a veces no sabemos a quien recurrir.Andrea