Ingresar al foro general

RESEVA PARA TUCAN TOCO

RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Mariano ramella -
Número de respuestas: 14
Colegas, alguien conoce alguna reserva para llevar un Tucan Toco que fue criado en cautiverio desde muy chico, tiene aproximadamente 3 años de edad. Es de un cliente que lo ha cuidado muy bien hasta la fecha, pero auque algo tarde esta arrepentido de haberlo aceptado como regalo.
En respuesta a Mariano ramella

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Roberto Castro -
Dejame a ver si puedo averiguarte en Parque Iguazu.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Gabriela Blanco -
Hola Mariano, buenas noches.
Los lugares que conozco y donde tengo amigos (Temaikén y Zoo capital)están en Bs As.
Ojalá encuentres un lugar adecuado y fundamentalmente que estén capacitados en el área de reintegración de fauna al medio y adaptación, pues como sabrás al estar tanto tiempo en cautiverio le será dificil al principio y habrá que vigilarlo de cerca.
Lo más importante en estos casos, es enseñarles a obtener su alimento y a convivir con otras aves de su especie.
Esperemos que tenga suerte en su nueva vida.
Un cordial saludo.
Gabriela.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Mariano ramella -
Gracias Roberto, aunque es lejos, creo que el dueño no tendria problemas en llevarlo a la reserva de iguazu, porque en verdad esta interesado y comprometido en su bienestar.
Gabriela, con quien podria hablar para llevarlo a Temaiken o el Zoo de Bs as? Si queres le digo que se contacte con vos. Podria ser via mail.

Gracias nuevamente por su interes en el caso.
En respuesta a Mariano ramella

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Gabriela Blanco -
Hola Mariano, cómo estás?
Hoy mismo me pongo en contacto con unos de mis amigos del zoo Bs As a ver qué dice. Te mantengo informado.
Un saludo.
Gaby.
En respuesta a Gabriela Blanco

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Mariano ramella -
Ok, espero tu informacion y sera enviada al propietario.
En respuesta a Mariano ramella

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Gabriela Blanco -
Hola Mariano, acabo de hablar y me dicen que no hay problema en el zoo de Bs As. dejame averiguar en Temaikén, ellos tienen un sector llamado Munchi's, que es sólo de aves, muy lindo, donde los cuidan mucho, con cascada en el lugar y todo. Vamos a ver si tenemos suerte.
Sólo te pido un par de dias para arreglar.
Un saludo.
Gaby.
En respuesta a Mariano ramella

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Mariano,
Te puedo poner en contacto con un colega que esta en Puerto Iguazu, es de gendarmeria y ahi tienen en la reserva un lugar para recuperar especies autoctonas. Avisame si te interesa el dato.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Mariano ramella -
Gracias Maria, si me interesa, espero que al propietario tambien. Mi primera impresion es que seria mejor la reserva que el Zoo de bs as, pero siempre es mejor tener un par de alternativas para ver cual se adapta mas al caso, no estoy mucho en el tema, es un animal que vive en barrio centrico de Rosario, y como dije antes esta alli desde el nacimiento a la fecha (3 años aprox).

Vuelvo agradecer, a todos, por el interes.
En respuesta a Mariano ramella

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Gabriela Blanco -
Mariano, acabo de ver la foto, pero ahora no la encuentro??, es divino, son aves fabulosas, muy domesticables, nunca olvidaré las experiencias que he vivido con ellos.
Estoy de acuerdo con que los mejores lugares son las resevas, pero hay que tener presente que es un animal que vivió toda su vida en cautiverio y le va a costar adaptarse al principio.
Sea cual sea el lugar, el aprendizaje y el cuidado deberá ser intensivo.
Un saludo, nos mantenemos en contacto.
Gaby.
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Mariano ramella -
Aca muestro al bicho, hermoso, pero enjaulado.
Adjunto tuc_toco.JPG
En respuesta a Mariano ramella

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Maria Celeste Carlin -
qué hermoso es!!!Mariano te comento que un amigo mio trabaja en Temaiken y hace un tiempito tuvimos un caso parecido con unos peludos y me dijo que ellos no reciben animales de particulares. Creo que la reserva de Iguazú sería ideal, además trabajan muy bien recuperando fauna.
Mucha suerte!!!

saludos desde la cuna de la bandera...

Ma.Celeste Carlín-GRUPO FAUNA CASILDA

P.D:Por dónde está en Rosario? ya veo que es vecino mío y de tanto estar en Casilda no lo vi...jeje..besos...
En respuesta a Mariano ramella

Re: RESEVA PARA TUCAN TOCO

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Que lindo que es!!!!

Confieso que tanto este tipo de tucan como el perezoso son mis idolos de la selva!
Ojala pueda encontrar un lugar en alguna reserva....Temaiken tiene un lugar de pajaros impresionante y esta cerquita.saludos y suerte Pablo