Ingresar al foro general

dos de comportamiento para María de la Paz y colegas....

dos de comportamiento para María de la Paz y colegas....

de Mariema linale -
Número de respuestas: 2
Hola una es gata hembra castrada recientemente menor a un año , vive en una imprenta y rompe y come trozos de carton....se debe a algo mas que el habitat????
La otra caniche toy hembra entera de 4 años de edad, segun me manifestó el dueño siempre lo hizo cdo el particularmente la agarra se monta su brazo y hace movimientos copulatorios....siempre actua asi....esta perrita convive con 4 machos hermanos....no ha tenido cria...no se le dan anticonceptivos....a que se debe esta conducta??? gracias!!!!
En respuesta a Mariema linale

Re: dos de comportamiento para María de la Paz y colegas....

de Mar?a De La Paz salinas -
Hola Mariema,
Una de las posibilidades, pero no la unica es que sea un deficit de autocontroles (por supuesto fuera de toda causa organica digestiva como parasitosis, sindrome de mala abs. o asimilacion, etc.).
La caniche lo que hace es un ritual que realizan muy frecuente cuando hay inestabilidad jerarquica, de hecho, se llama monta jerarquica, no tiene como todo ritual el objetivo fisiologico del comportamiento original, o sea, nada que ver con lo hormonal si bien cercano a la epoca de celo puede ejecutarlo con mayor frecuencia. Se comunica con el montado y con todos los presentes (vos la viste? ;-)) para comunicarles que ella tiene mayor jerarquia, usualmente lo ejecutan sobre individuos del mismo sexo pero pueden hacerlo sobre cualquiera, incluido objetos como peluches, almohadones o como el video que el colega paso al foro del fox que monta el pie de suero en el consultorio.
Se fundamenta en una prerrogativa de dominante, el sexo en publico.
Un abrazo
Maria de la Paz
En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: dos de comportamiento para María de la Paz y colegas....

de Mariema linale -
Gracias María!!! la gatita hace unos dias la atendi con problemas digestivos diarrea y vomitos despues de administrarle antiparasitarios al cual le atribuimos el cuadro....pero me vomito en consultorio cantidad!! y el dueño decia que no comia....asi que lo dejo ene videncia que comia y muchisimo....seguro viene por el lado desorden digestivo....
La perrita no no la vi personalmente el dueño quiere castrarla porque me manifesto que vive en celo...y me conto eso.....seria solucion la castracion??? claro imagino que quiere dominar ...esta entre 4 machos....