Ingresar al foro general

VIF-Sindrome inmuno deficiencia felino-"Mily"

VIF-Sindrome inmuno deficiencia felino-"Mily"

de Alejandra Demaria -
Número de respuestas: 4

Estimados.:estoy en este momento con un problema como veterianria y a la vez duea,tengo una gatita mia de 7 aos ,que como todo gato de veterinario fue recogida de la calle casi muerta con 3 meses de vida y quemada con cal viva, por Milagro "mily" se recuper,desde hace unos meses empEz a adelgazar (siempre fue chiquita y de bajo peso),y ha tenido accesos de bronquitis recurrentes,hace un mes aprox,la vacun de rutinay ahora hace 2 semanas comenz con una piodermia, parche caliente y dems en toda la cara, cuello ,barbilla, que no sede con los atb comunes,la estamos tratando con Cefalexina ( y algo de dexa,con la cual no se si seguir en base al vif.).,depilacion y lavajes con povidona espumosa.DE animo esta bien, mimosa, come, etc.,pero la piodermia no sede.Anal de sgre:gr:5390000 gb:4500 hto:28% hgb:9.1mg/dl gluc:0.83 urea:30 creat:0.92 gpt:95 p.tot: 8 vilef:- VIF:+.

Quisera saber qu me aconsejan,cmo puedo seguir,qu ser lo ms indicado.como medicacin,s que se esta usando AZT, no tengo experiencia en su uso, contraindicaciones o reacciones adversas, o si realmente me conviene esperar a que se recupere o lo que sea...

Desde ya aguardo sus respuestas.

Slds.Alejandra

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: VIF-Sindrome inmuno deficiencia felino-"Mily"

de Usuario eliminado -

Alejandra

Dificilmente los gatos tienen lo que denominamos comunmente en caninos "Parche caliente", no es tan comun pero tampoco improbable de hecho en muchos casos que pense que eran granulomas eosinofilicos ( si masprobable) terminaban siendo contaminaciones bacterianas. mandame un mail a mi casilla particular que creo poder orientarte, lo que te puedo sugerir en general no tiene mucha logica pero si mucha eficacia sobre todo en VIF, el AZT en realidad lo use con poco exito si El interferon pero hay que ver en que etapa de la enfermedad. espero tu mensaje

Dr alejandro Paludi

En respuesta a Usuario eliminado

Re: VIF-Sindrome inmuno deficiencia felino-"Mily"

de Ernesto Hutter -

Paludi tiene razon, no existen los parches calientes en los gatos.

Solo podemos imputarle al VIF lo que es del VIF.

Y por lo que veo (manda una foto) esta llamada patologias de la cabeza de los gatos o es una neurosis compulsiva o se trata de una alergia alimentaria.

Corticoides altas dosis anda= alergia o granuloma eosinofilico

Corticoides no anda, neurosis, entonces recurri a temas de comportamiento y antidepresivos.

Ernesto Hutter

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: VIF-Sindrome inmuno deficiencia felino-"Mily"

de Maria Gabriela Ruscica -

Alejandra:

Has pensado en la derivacion a un veterinario homeopata? En mi experiencia en casos tan comprometidos ymultiorganicos conviene buscar algo mas de fondo.

Yo no hago homeopatia aun pero puedo recomendarte profesionales, si no tenes a alguien de referencia.

Carios.

Gabi

Buenos Aires - ARGENTINA

En respuesta a Maria Gabriela Ruscica

Re: VIF-Sindrome inmuno deficiencia felino-"Mily"

de Alejandra Demaria -

Gabriela: desde ya muchas gracias.En mi veterianria trbaja una doctora que hace homeopatia,la Dra. Silvia Soaje,estamos evaluando qu darle...considero que la homeopatia en los casos de inmunidad anda muy bien.Pero ms all de eso quiero ver otras alternativas tradicionales.

Muchas gracias pro tu preocupacion.

Slds.Alejandra Demaria.BuenosAires