Ingresar al foro general

Yorki con ceguera repentina

Yorki con ceguera repentina

de Jorge musitani -
Número de respuestas: 4
Queridos amigos:hace unos dias me llego a la consulta una perra yorky de 2 años y medio,que segun los dueños habia perdido la vision.Efectivamente no tiene reflejo de amenaza y las pupilas dilatadas,sin mas sintomas que esos.La derive a un oftalmologo y segun el informe la PIO es21 OD y 22 OI lo demas todo normal ,y la electrorretinografia da normal con los VEPS enlentecidos y le piden una resonacia magnetica.Los dueños lograron que se la hicieran aca en mi ciudad (de humanos) Mi pregunta es si me podran dar un diagnostico o debe hacerla solo un veterinario? necesito darle alguna indicacion especial? entre los posibles diagnosticos(tumor,hidrocefalia,hematomas)me quedo solo con el diagnostico o alguna tendra tratamiento?La perrita toma desde hace una semana prednisolona y no existe ninguna mejoria .Bueno espero que alguien me pueda dar alguna idea ,desde ya muchisimas gracias a todos.
jorge musitani
trenque lauquen
En respuesta a Jorge musitani

Re: Yorki con ceguera repentina

de Cesar barbera -
hola jorge,tuve casos similares y dos eran toxoplasmosis con clindamicina remitieron !?suerte
En respuesta a Cesar barbera

Re: Yorki con ceguera repentina

de Liliana Soto -
Busqué el tema porque una gatita de meses que dimos en adopcion hace 2 , presentó en la casa rinotraqueítis y posteriormente ceguera con dilatacion bilateral de pupilas. La trajeron de nuevo al hogar, aparentemente con reflejos disminuidos, desnutrida, y con muchos ascaris (no estaba yo cuando llegó), . La desparasitaron y cuando la vi tenía 40°,empezamos con clindamicina 15mg/kg cada 12 hs. Pronto empezó a mejorar conservando solo la ceguera, pasaron 7 días y hoy me llevé la sorpresa de que recuperó completamente reflejos y vision
En respuesta a Jorge musitani

Re: Yorki con ceguera repentina

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Dr Farfarini 1544171112. El es creo el unico vete en tomografia y te puede dar un mano.
Esta en baires pero para lo que vos necesitas puede andar.
Pregunta de ignoorante:la toxo modifica el electroretino?saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Yorki con ceguera repentina

de Liliana Soto -

Gracias Pablo. La gatita sigue bien , igual agendo el Nº del Dr Farfarini.

   El posteo del colega de Trenque Lauquen es de hace unos años; yo lo retomé porque tuve este problema y, tal vez no me expliqué bien. Quería opiniones de lo que puede haber tenido esa gata: midriasis repentina con 40 de fiebre; se medica con clindamicina y a la semana está clinicamente bien. Si fue toxo. o lo que haya sido, para mí le afectó temporalmente la inervación del esfinter pupilar.