Ingresar al foro general

Priaprismo

Priaprismo

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8
Macho de 3 años, Teckel.
Acude a consulta por erección permanente y a causa de ello presenta laceraciones, mucho dolor.

Exploración. El anillo prepucial desciende y asciende fácilmente. No masas. Palpación rectal normal.

Pienso en un priaprismo. Limpio el pene con solución isotonica esteril, vaselina . Doy un par de duchas frias. Compresión del pene con toalla. Asciendo el pene sujetando con un bendaje las toallas al abdomen. Le digo al dueño que le de un paseo, que vuelva a su casa y en 3 horas me lo traiga.
Vuelve y la situación sigue igual, pero aparecieron escaras y el pene toma cierto color violaceo.
Repito la operación y les digo a los dueños que apliquen hielo en casa cada 45 minutos. Y que esta tarde vuelvan para evaluación.

Espero que haya resolución de la patología pero cuanto tiempo debo de esperar para la amputación peneana.
¿Que técnica quirúrgica debo de seguir, alguien lo hizo alguna vez, me puede aconsejar? ¿Alguna otra solución si no mejora?
Gracias. José Manuel.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Priaprismo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola José: Le daría un betabloqueante, y le preguntaría al dueño si no se le cayó ningún compr de Sildenafil, juassssssssssssss.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Priaprismo

de Usuario eliminado -
Hola Ernesto:
Lo de algunos dueños es genial.
Los tenia citados a principio de la tarde, y viendo que ya es tarde les llamo porque no habian venido, y no lo cogen.
Al rato se presentan y dicen que querian esperar más a ver si se les pasaba. El pene violeta y sin signos de recuperación. Crepitante y el animalito tiene hasta fiebre.
Voy a estabilizarlo y le amputo el pene... menuda faena.

Un saludo.
José Manuel.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Priaprismo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola: Habría que ver a que nivel, no te olvides que va a continuar erecto la porción que le reste, si conseguis con Propofol hacer que se desentumezca , solo amputar la porción desvitalizada. Si sigue todo erecto desde la arcada isquiática tendrás que hacer una amputación alta con uretrostomía perineal.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Priaprismo

de Usuario eliminado -
Hola, ahora me voy a poner al lio. LE voy a hacer la amputación alta, más que nada por la isquemia que es muy profunda. Pffff aqui me queda para largo!!!! Saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Priaprismo

de Jes?s Arnulfo ramblas angeles -
Hola a todos.
Desde la ciudad de México les saluda Jesús Ramblas.
Hace muuuuuuchos años yo hice una amputación de pene, y releyendo mis apuntes de cirugía, la técnica a realizar,era primeramente hacer un nudo con una cinta o un cordon en la base del pene, y no olvidar introducir una sonda uretral, esto para que no pierdas la posición de la uretra , cuidando que siga con la micción, y obviamente que la sonda no se le caiga, por lo que tienes que fijarla, y el posoperatorio convecional.
Un comentario que hizo el Dr. Isidro Castro, (fue mi maestro de cirugía)fue que perro con amputación de pene, era un perro que DEBERÍA de castrarse.
Ojala te sirva lo que te escribo.
SALUDOS.
En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: Priaprismo

de Usuario eliminado -
Hola, curiosa noche pase ayer amputando el pene, cuando creia que ya habia terminado, más tejido necrotico y erectil... asi me pase un rato. Habia trombosis en arterias peneana no se si fue la causa o debido a la isquemia del pene. Al final uretrostomia perineal y por lo menos no he tenido complicaciones. Tambien lo castré.

Un saludo.