Ingresar al foro general

Metoclopramida

Metoclopramida

de Elizabeth Guerrero Fern?ndez -
Número de respuestas: 5

Hola a Todos y saludos desde Mexico!!! Tengo una pregunta que me gustaria compartir, en sus experiencias clinicas, Hay alguna relacion entre la intusucepcion iatrogenica y el uso de la metoclopramida? Si la hay Cual es el porcentaje de presentacion?

Muchas gracias de antemano por sus comentarios. guio

En respuesta a Elizabeth Guerrero Fern?ndez

Re: Metoclopramida

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Hola Elizabeth: No v, ni encontr relacin entre la Metoclopramida y la patologa que tu mencionas, el origen sera por una disfuncin neurovegetariva.

saludos desde Argentina Ernesto J.

En respuesta a Elizabeth Guerrero Fern?ndez

Re: Metoclopramida

de Patricia Lpez Rangel -

Dra. Elizabeth:

Si lo usaras en pacientes con Obstruccion GI, creo ke lo podras provocar, pero si excedes las dosis normalmente lo ke causarias seria excitacion especialmente si lo usas IV.

Saludos. Patricia Lopoez Rangel. Mazatln, Mxico,

En respuesta a Elizabeth Guerrero Fern?ndez

Re: Metoclopramida

de Oscar Andres Diez -

hola Elizabeth

si pensamos que la metoclopramida, estimula la motilidad desde el estmago hasta el recto, por que no, a la salida de un ileo, podra generarse la intususcepcin.

Saludos desde Buenos Aires

Oscar

En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Metoclopramida

de Elizabeth Guerrero Fern?ndez -

Muchas gracias por sus comentarios, lo que pasa es que he visto a lo largo de mi practica profecional unos 5 o 6 casos de intusucepcion que coinciden con la administracion duranteperiodos largos de metoclopramida, en todos ellos no habia obstruccion intestinal como causal etiologico inicial, solamente una diarrea cronica junto con vomito cronico. Ahora bien, quisiera formarme un criterio con respecto a la utilizacion de dicho farmaco en problemas gastrointestinales cronicos, para evitar la presentacion de ese problema.

Que opinan?

Saludos!!!guio

En respuesta a Elizabeth Guerrero Fern?ndez

Re: Metoclopramida

de Roberto Oscar cardozo -

HOLA:

ME PARECE QUE SON SINTOMAS QUE NOS ESTAN DEMOSTRANDO QUE TENEMOS UN PROBLEMA CONCRETO, TE SUGIERO QUE LEAS EL COUTO EN LA PARTE DE GASTROENTEROLOGIA, SI USAMOS DROGAS ANTIEMETICAS Y ANTIDIARREICAS DURANTE UN TIEMPO PROLONGADO SIEMPRE VAMOS A ESTAR EXPUESTOS A COMPLICACIONES, SON SOLO DROGAS PALIATIVAS Y NO CURATIVAS. ES LO QUE ME PARECE