Ingresar al foro general

ES ESTO PENFIGO ?

ES ESTO PENFIGO ?

de Roberto Oscar cardozo -
Número de respuestas: 3

COLEGAS, ES ESTO PENFIGO.

ES UN DATSHUND DE 3 MESES QUE VINO A CONSULTA POR UNA OTIITS Y EN UNA SEMANA SE PUSO DE ESTA MANERA, EN UN INICIO PENSE QUE PODIA SER DEMODICOSIS, POR LAS LESIONES PERIOCULARES Y BUCALES PERO CON EL CORRER DE LOS DIAS LAS LESIONES TOMARON OTRO ASPECTO. ESOY USANDO PREDNISOLONA A 3 MG /KG CADA 24 HS Y CEFALEXINA 250 MG. AGRADECERE CUALQUIER SUGERENCIA

Adjunto 100_1554.JPG
En respuesta a Roberto Oscar cardozo

Re: ES ESTO PENFIGO ?

de Columba prado salcido -

Hola Dr. Cardozo :

Bueno pues la verdad yo no tengo mucha experiencia con penfigo pero en mi opinion no me da la impresion de q sea eso, y pues creo q lo ideal seria empezar por un raspado de piel para confirmar o descarta la demodicosis; q muy probablemente pudiera estar por ahy ya q es cachorro y por el tipo y localizacion de las lesiones ademas es muy facil q se inmunodepriman, tal vez deberias de empezar con la aplicacion de ivermectina ya q por lo general si fuera demodex responden muy bien con el primer tratamiento ahy tambien puedes darte una idea. Pero lo ideal seria hacer el raspado de piel, bueno espero q tengas suerte con tu caso.

Atte. Dra. Prado ( Mexicali, B.C)

En respuesta a Columba prado salcido

Re: ES ESTO PENFIGO ?

de Ernesto Hutter -

Colegas

Ante todo felicitaciones porque la foto es muy buena.

Lo que vemos en la foto es una tipica y patonogmonica celulitis de los cachorros, se produce entre los dos y tres meses de edad, muchas veces consecutivo a la aplicacion de las vacunas, patologia relacionada a la inmunidad.

Es una patologia muy dolorosa, y que deprime mucho a los cachorros, el tratamiento que esta implementando el Dr. Cardozo es el correcto, quizas la dosis de prednilona este un poco baja, pero eso se ver por los resultados.