Ingresar al foro general

ES ESTO PENFIGO ?

ES ESTO PENFIGO ?

de Roberto Oscar cardozo -
Número de respuestas: 3

COLEGAS, ES ESTO PENFIGO.

ES UN DATSHUND DE 3 MESES QUE VINO A CONSULTA POR UNA OTIITS Y EN UNA SEMANA SE PUSO DE ESTA MANERA, EN UN INICIO PENSE QUE PODIA SER DEMODICOSIS, POR LAS LESIONES PERIOCULARES Y BUCALES PERO CON EL CORRER DE LOS DIAS LAS LESIONES TOMARON OTRO ASPECTO. ESOY USANDO PREDNISOLONA A 3 MG /KG CADA 24 HS Y CEFALEXINA 250 MG. AGRADECERE CUALQUIER SUGERENCIA

Adjunto 100_1554.JPG
En respuesta a Roberto Oscar cardozo

Re: ES ESTO PENFIGO ?

de Columba prado salcido -

Hola Dr. Cardozo :

Bueno pues la verdad yo no tengo mucha experiencia con penfigo pero en mi opinion no me da la impresion de q sea eso, y pues creo q lo ideal seria empezar por un raspado de piel para confirmar o descarta la demodicosis; q muy probablemente pudiera estar por ahy ya q es cachorro y por el tipo y localizacion de las lesiones ademas es muy facil q se inmunodepriman, tal vez deberias de empezar con la aplicacion de ivermectina ya q por lo general si fuera demodex responden muy bien con el primer tratamiento ahy tambien puedes darte una idea. Pero lo ideal seria hacer el raspado de piel, bueno espero q tengas suerte con tu caso.

Atte. Dra. Prado ( Mexicali, B.C)

En respuesta a Columba prado salcido

Re: ES ESTO PENFIGO ?

de Ernesto Hutter -

Colegas

Ante todo felicitaciones porque la foto es muy buena.

Lo que vemos en la foto es una tipica y patonogmonica celulitis de los cachorros, se produce entre los dos y tres meses de edad, muchas veces consecutivo a la aplicacion de las vacunas, patologia relacionada a la inmunidad.

Es una patologia muy dolorosa, y que deprime mucho a los cachorros, el tratamiento que esta implementando el Dr. Cardozo es el correcto, quizas la dosis de prednilona este un poco baja, pero eso se ver por los resultados.

Los penfigos, son patologias de adultos el mas corriente el vulgaris empieza mas lentamente que esta y toma las uniones mucocutaneas de todo el cuerpo y ulceras en el paladar y encias

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: ES ESTO PENFIGO ?

de Roberto Oscar cardozo -

ERNESTO (UD SE LLAMA IGUAL QUE MI HIJO)

LE AGRADEZCO SU OPINION, ESTE DOMINGO VA HACER 1 SEMANA QUE ESTA CON LA PREDNISOLONA Y LA CEFALEXINA, Y HE NOTADO MUCHA MEJORIA, DE CUALQUIER MANERA LE VOY A SUBIR UN POCO LA DOSIS Y PARA LA SEGUNDA SEMANA LE MANDO UNA NUEVA FOTO. ALGO MAS, NO HE NOTADO QUE EL ANIMAL ESTE DOLORIDO O DECAIDO. GRACIAS