Ingresar al foro general

Drogas abortivas

Drogas abortivas

de Mariana Jimena Vicario -
Número de respuestas: 16

Hola a todos, me gustara saber que mtodo estn usando para hacer abortar hembras con una gestacin no deseada y que incidencia de problemas colaterales tienen.

Mariana J. Vicario

Ro Cuarto, Crdoba, Argentina

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Drogas abortivas

de Alfredo Antonio cabrera -

En la primer semana podes aplicar dietilbestrol-con un %casi del 100 que aborta- en la 2da semana el %es menor pero lo podes aplicar -

en adelante aplica prostlaglandina con sus efectos colaterales que se los tenes que comentar al dueo por que sino a la hora te llama a decirte que la perra vomita,tiembla,se desmaya--

Dr Alfredo Cabrera

(COLON ENTRE RIOS)

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: Drogas abortivas

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Colega:

ElAglepristonecuyo nombrecomercial es el ALIZIN, es la droga de eleccin actualmente como medio Abortivo en perras. No tiene efectos negativos en la perra. El abortivo alternativo es la Prostaglandina 2 alfa, especficamente el "Lutelize" con los efectos secundarios de clicos y aveces nauseas, pero en ningn caso causan Piometra como consecuencia de su uso.

El uso de Estrogenos est contraindicado y en algunos paises como en USA lo consideran como mala praxis, por tener como consecuencia un alto ndice de Piometras despus de su uso, adems de transtornos hepticos y de mdula sea muyserios.

Atentamente

Jos Oscar Cavero Robbiano

CMVP 965

Lima, Per

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Drogas abortivas

de Horacio Sigfrido Hecker -

Nosotros hemos usado con buenos resultados Lotrifen 5%, en Argentina lo comercializa Von Franken con el nombre de "Privaprol", es algo costoso, pero creo que tiene menos efectos secundarios que los estrgenos. Se puede usar en los primeros 15 dias post-coito.

Horacio Sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina.

En respuesta a Horacio Sigfrido Hecker

Re: Drogas abortivas

de Mariana Jimena Vicario -

Gracias por las respuestas.

Yo estoy usando el privaprol, pero slo en perras chicas que fueron servidas por machos grandes donde la gestacin y el parto pueden ser riesgosos por el tamao de los cachorrros. En general no me gusta hacer abortar las perras.

Nunca us estrgenos porque me a tocado atender perras con sangrado prolongado por la vulva con bicheras que venan de otras veterinarias. Lo que notaba era que los propietarioshaban sido advertidos por el veterinario hacerca de estos efectos pero cuando aparecan se enojaban y se iban a otro lado. Slo es con dosis altas que aparecen estos efectoso es aleatorio?

Que opinan de la castracin en la gestacin temprana? Slo la he hecho en gatas.

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Drogas abortivas

de Mireya martinez ruiz esparz -
hola mariana, yo solo una vez he utilizado en Alizin, por q cuando me llega una paciente de cul los propietarios em comentan q se cruzo con un perro mas grande o la perra ya esta en edad avanzada o alguna otra caracteristica que lleve a una gestacin o parto peligroso, al hablar con ellos, optan por la castracin temprana. yo si le he realizado tanto en perras como en gatas. sobre todo por q tambien trabajo para la protectora de animales de mi ciudad y a lo largo de los aos de la existencia de este grupo, preferimos esterilizar a las perras gestantes cuando las condiciones "economicas" de los dueos con completamente deplorables, es decir, gente que llega descalza, con 10 perros y 10 hijos!! con casitas de carton, preferimos esterilizarlas por que sabemos que los cachorros acaban tirados en el rio, o en un basurero, o cosas peores.
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Drogas abortivas

de Jes?s Arnulfo ramblas angeles -

Hola soy Jess Ramblas en la ciudad de Mxico, yo he utilizado el Alizin, Laboratorio Virbac, con unporcentajemuy alto de efectividad, en alguna vez que me fallo (solo una vez) me comunique al 01 800 024 75 75, (telefono que recibe llamadas sin costo para el que hace la llamada en Mxico), y me comentaron que la aplicacin tiene que ser terminando el celo, no antes.

Aunque las instrucciones dicen (o decan) que poda aplicarse al da siguiente de la cruza, la recomendacin es aplicarla al finalizar el celo.

Saludos desde la ciudad de Mxico.

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Drogas abortivas

de Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN -

Estimada Mariana:

Cuando hice una pasantia con la doctora Wanke (FCV-UBA) ella usaba dexametasona, si me das un dia mas te mando la dosis exacta.

Es un tratamiento de diez dias con una aplicacin cada doce Hs. (algo molesto) pero lo nico que presentan es algo de polidipsia-poliuria.

Yo lo recomiendo una vez diagnosticada la gestacin.

No tiene efectos colaterales y la perra vuelve aciclar normalmente.

En cuanto a la ciruga nosotros la hacemos en caso que los propietarios no quieran una futura gestacin por ser ovariohisterectomia.

Cualquier cosa consultanos

Saludos a todos desde Tandil. Gonzalo

Disculpas pero donde dice gestar debe decir ciclar

En respuesta a Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN

Re: Drogas abortivas

de Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN -

Estimada Mariana:

Cuando hice una pasantia con la doctora Wanke (FCV-UBA) ella usaba dexametasona, si me das un dia mas te mando la dosis exacta.

Es un tratamiento de diez dias con una aplicacin cada doce Hs. (algo molesto) pero lo nico que presentan es algo de polidipsia-poliuria.

Yo lo recomiendo una vez diagnosticada la gestacin.

No tiene efectos colaterales y la perra vuelve aciclar normalmente.

En cuanto a la ciruga nosotros la hacemos en caso que los propietarios no quieran una futura gestacin por ser ovariohisterectomia.

Cualquier cosa consultanos

Saludos a todos desde Tandil. Gonzalo

Disculpas pero donde dice gestar debe decir ciclar

En respuesta a Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN

Re: Drogas abortivas

de Lily Ribeiro -

Mariana, lo que dice Gonzalo yo lo aplico, la dosis es de 0.2 mg./kg cada 12 horas durante 10 das. Uso dexametasona en comp.de uso humano. Han abortado bien y sin efectos colaterales, tens que estar segura de que qued preada.

Atte, Dra. Lily Ribeiro. Uruguay.

En respuesta a Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN

Re: Drogas abortivas

de Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN -

Estimada Mariana : te mando el protocolo que te prometi.

Va emn archivo adjunto.

Saludos desde Tandil. Gonzalo

Adjunto DEXAMETASONA.jpg
En respuesta a Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN

Re: Drogas abortivas

de Mariana Jimena Vicario -

Gracias por el protocolo, te quera preguntar a partir de qu da de gestacin se puede usar. La primera ecografa la hago a los 20 das.

Gracias

Mariana J. Vicario

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Drogas abortivas

de Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN -

Mariana: no hay una fecha exacta, simplemente confirmar la gestacin.

En mi consultorio hacemos palpacin abdominal entre los das 25 y 30 poscoito o ecografa a partir del da 16.

Una vez confirmada la gestacin comenzamos el tratamiento.

Saludos desde Tandil. Gonzalo

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Drogas abortivas

de Roberto Oscar cardozo -

HASTA 5 DESPUES DEL SERVICIO USO ESTROGENOS NO MAS DE 1 ml Y NUNCA TUVE PROBLEMAS. CUANDO SON GESTACIONES AVANZADAS PREFIERO NO REALIZAR ABORTOS. DE CUALQUIER MANERA VIENE UN ANTIPROLACTINICO DE HOLLIDAY (RELAY), QUE VIENE INDICADO PARA REALIZAR ABORTOS

En respuesta a Mariana Jimena Vicario

Re: Drogas abortivas

de Gabriela Adriana Romero -
Te cuento que acá estamos usando la cabergolina diariamente desde que se confirma la preñez con eco y cloprostenol 5 microgramos día por medio (unas tres veces más o menos) hasta q aborta.El croprostenol provoca efectos secundarios (como babeo, mareos ó vómitos) durante los primeros treinta minutos por eso es mejor dejarlos internados ó prevenir a los dueños ó darles la mitad de la dosis la primera vez.Espero te sirva.