Ingresar al foro general

MASTOCITOMA CANINO

MASTOCITOMA CANINO

de Teresa De Jesus Samanez Ato -
Número de respuestas: 9
HOLA A TODOS
SOSPECHO DE UN CASO DE MASTOCITOMA.
QUISIERA AYUDA PARA CONFIRMAR EL CASO CON LA CITOLOGIA.
ES UN TUMOR INTERESCAPULAR MOVIL. CANINO DE 7 AÑOS CON ULCERA ESTOMACAL Y MELENA. TODO ME LLEVA A UN MASTOCITOMA, Y LO CONFIRME EN LA CITOLOGIA DEL TUMOR (MASTOCITOS METACROMATICOS). PRESENTA AGRANDAMIENTO DEL GANGLIO POPLITEO Y TAMBIEN SE LE HA REALIZADO UNA CITOLOGIA EN ESE GANGLIO Y ES ALLI DONDE NECESITO AYUDA, PORQUE NO SE SI EXISTA YA METASTASIS. ALGUN ESPERTO EN CITOLOGIA QUIZAS ME PUEDA ORIENTAR
LA IMAGEN QUE ESTOY ADJUNTANDO ES DE LA CITOLOGIA DEL GANGLIO POPLITEO.
DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

TERESA.

Adjunto GANGLIO.png
En respuesta a Teresa De Jesus Samanez Ato

Re: MASTOCITOMA CANINO

de Usuario eliminado -
Hola Teresa, yo veo células plasmáticas, linfocitos, algún linfoblasto me parece, y una mitosis en el centro, pero no veo mastocitos en la foto. Parecería un linfonódulo reactivo.
Saludos, Santiago
En respuesta a Teresa De Jesus Samanez Ato

Re: MASTOCITOMA CANINO

de Paula Celina Frigerio -
Teresa, en esta foto no se observan mastocitos, sí hay linfoblastos y una figura mitótica en el centro. El ganglio está aumentado de tamaño? Tenes alguna foto de la citología del tumor original? el ganglio preescapular como está y los inguinales? Los popliteos no toman drenaje de la zona que describis se aloja el tumor original, debería haber otros ganglios comprometidos. Si tenes fotos del tumor "original " envialas, gracias MV Paula Frigerio
En respuesta a Teresa De Jesus Samanez Ato

Re: MASTOCITOMA CANINO

de Teresa De Jesus Samanez Ato -
Hola a todos, muchas gracias por sus comentarios, pense haber visto mastocitomas en la citologia del ganglio. aquellas celulas naranjas con centro purpura y un aro tamb purpura...no se que opinen?
Entonces, les adjuntare el caso completo: HISTORIA CLÍNICA, EXAMEN FISICO, HEMOGRAMA, BIOQUIMICA SERIA, PAF, ESOFAGOGASTRODUODENOSCOPIA...ahi aparecerá la citologia del tumor.
Una pregunta mas: Podria tener mastocitoma y linfoma a la vez?.. un compañero me comento que en la citologia del ganglio veia linfoma y en la del tumor mastocitoma...aclarenme un poco.
Muchas Gracias

Teresa.
En respuesta a Teresa De Jesus Samanez Ato

Re: MASTOCITOMA CANINO

de Maria Victoria Bello -
hola teresa,no te podria contestar con exactitud si coexisten linfoma mas mastocitoma ,pero viendo los analisis de tony es evidente que los efectos hipotensivos histaminergicos mas enzimas proteliticas y posible metastasis, le estan ocacionando pancreatitis y una nefropatia importante...contanos como lo estas tratando ,gracias por compartir tu caso muy interesante.
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: MASTOCITOMA CANINO

de Felipe Cachon -
EL TEMA DE LOS RIÑONES YO CREO Q ES POR LA DESHIDRATACION ( HTO DE 60 ) LAS PROTEINAS AL ESTAL EN EL LIMITE BAJO CREO Q ES PORQUE ESTA HIPOPROTEICO (LA DESHIDRATAC CON HIPOPROT DA ESTA CLINICA ) POR LO QUE SE CORR CON FLUIODOTERAPIA.
LOS SEGMENTADOS ( SI ES LO Q LLAMAMOS AQUI POLIMORFONUCLEARES NEUTROFILOS ) INDICAN INFECC O INFLAMAC.
¿ EL CUADRO BIOQUIMICO Y CLINICO NO PODRIA SER POR UNA DIABETES?
TIENES GLUCOSURIA E HIPERGLUCEMIA
En respuesta a Teresa De Jesus Samanez Ato

Re: MASTOCITOMA CANINO

de Daniel Diaz -
Hola teresa...esta claro que existe un tomor y mi recomendacion es extirparlo y enviar muestras a patologia para ponerle nombre y apellido; por otro lado no se debe perder de vista la enfermedad sistemica. Tienes un paciente Uremico, pudiendo ser la causa de las ulceras gastricas(revisa bien lengua y mucosa sublingual y por consecuencia los vomitos con sangre y la sangre digerida en heces....tambien se refleja la ALT elevada(la AST seria muy util)indicando lesion o alteracion hepatica lo cual tambien provoca vomitos y heces oscuras... El hemograma refleja una infeccion de tipo bacteriana que podria ser la causante del cuadro hepatico y renal.
te recomendaria descartar enfermedades puntuales compatibles con las alteraciones hepaticas y renales (P.ej.. leptospirosis, otras); realizar eco-abdominal para la evaluacion estructural de los organos..ah y hacer seguimiento de la glicemia.
saludos