Ingresar al foro general

comportamiento

comportamiento

de Estela Obelleyro -
Número de respuestas: 8
Buenas,que se puede hacer en este caso:cocker dorada 6 años de edad,la dueña me consulta porque ya no sabe que hacer con la perra que ladra todo el tiempo ,(tiene 7 cocker mas),en realidad la dueña tiene bastantes problemas ...como para ir al psicologo....La atendía otro colega,clinicamente esta bien,el año pasado le extirparon un mastocitoma chico grado 1 (dice el estudio patológico).La perra siempre fué muy dominante pero empeoró en estos 2 últimos años después de la castración.La empleada dice que cuando no esta la dueña todo bien,llega la patrona y empieza los ladridos,gruñidos hacia las otras perras se pone insoportable(la unica manera que no ladre es acariciarla todo el tiempo).Come sola porque se quiere comer todo.Roba alimento.Nota que toma mucha agua (no hay plata ni para estudio de sangre...pero trataría de juntar plata ).Duerme con ella y es como que se desmaya,hasta la mañana no se levanta.Tiene ausencia de sumisión,no se contrala durante juego (gruñe y tira tarascones a las otras perras),cuando alguna entra en celo las trata de montar, la pude ver orinar y levanta la pata como macho.
La consulta es si se le puede dar algo para que baje revoluciones
,yo le dije que no es un caso sencillo y que no es solo medicar sino acompañar con un cambio en el manejo.Alguna sugerencia??,algo para aconsejarle a esta sra??,alguna medicación??,ya la trato de regalar y se la devolvieron porque no la aguantaron.
Desde ya muchas gracias y disculpen lo largo del mensaje.
En respuesta a Estela Obelleyro

Re: comportamiento

de Norma Araceli Torres Salinas -
doctora estela, a mi me parece que el problema de comportamiento no radica en el perro, sino en la dueña, para empezar 7 animales son demasiados agregando el que se tenga el espacion necesario requerido para cada animal y si esta le da sus paseos diarios imaginate el estar compitiendo con 6 animales mas para ser la perra dominante, creo que esta perra esta estresada, untx altternativo seria utilizar flores de bach o preparados de valeriana con pasiflora funciona muy bien
En respuesta a Estela Obelleyro

Re: comportamiento

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimada Dra. Obelleyro:

Ante todo debería realizar un buen examen etológico. Averiguar qué lugar ocupa esa perrita en la casa y que prerrogativas le han permitido los propietarios. Por de pronto habría que evitar que duerma en la cama con la dueña, como también que sus horarios de comida coincidan con el de los propietarios (comer 30 minutos antes o después) y disponer un lugar para que coma. Controlar el comportamiento con respecto a los de su especie y si fuese dominante, favorecer esa postura para apoyar la jerarquía natural. Generar juegos y paseos, cuando el propietario lo desee y no cuando la paciente lo solicite, buscar un lugar para dejarla cuando se pone muy cargosa o asalta al propietario. Para lograr todo esto y tal vez más, debe haber consenso de los dueños y estar seguros que pueden cumplir.

Quedo a su disposición y le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: comportamiento

de Estela Obelleyro -
Para comer la separa de las demás,la pone en el lavadero.Unos de los problemas es que la dueña no cede a cosas,yo le dije que la saque de la cama y me dijo que imposible,porque ella la necesita(la dueña a la perra),la sra esta separada,sola,y en realidad exagera más las cosas de lo que yo pude ver.Las hace jugar,pero esta termina agarrando la pelota o el hueso y no lo suelta para nada(estuve viendo el juego),y les gruñe a todas y se les va encima amenazante.También le hice referencia a que la ignore cuando toma esa actitud pero...es imposible de ignorarla,según dueña,(ahora me doy cuenta poruqe ha pasado por varios veterinarios...).La realidad es que es poco espacio que tienen y la casa no es tan grande,demasiado animales para ese lugar.
Desde ya gracias por sus respuestas.
Estela
En respuesta a Estela Obelleyro

Re: comportamiento

de Laura calleri -
Hola: la verdad es que si la dueña no coopera, esta demas que sigas preocupandote por como seguir...el manejo es fundamental y la verdad que el tema de comportamiento lo tiene el propietario en este caso....
saludos y muuuuuucha paciencia...
En respuesta a Laura calleri

Re: comportamiento

de Gabriela Adriana Romero -
Hola:
Totalmente de acuerdo con Laura , no entiendo mucho de etología aunque es un tema q me encanta , lo que sí puedo decir es que tendrías q preguntarle a la dueña si de verdad tiene ganas de resolver el problema , que , desde tus conocimientos , ves cosas que ella como dueña no ve , y si estaría dispuesta a cambiar "ciertos"(por no decir muuuchos) hábitos , que sin su colaboración no podés resolver nada y que aún no se creó la pastillita mágica que arregla todos los problemas que tiene su perra...si no está dispuesta , a otra cosa , mariposa...no hay mucho que puedas hacer ,

saludos y mucha BUENA suerte ,

desde el frío Comodoro ,

Gabriela Romero
En respuesta a Estela Obelleyro

Re: comportamiento

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimada Dra. Obeleyro:

Como ya se dijo, los problemas de comportamiento deben contar con la colaboración del/la propietario/a y en este caso, sin el aporte de la Sra., va a resultar muy difícil resolverlo y como usted bien ha mencionado, si el lugar es reducido los problemas se agravan.

Reciba un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Beccar - Bs. As. - argentina.
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: comportamiento

de Estela Obelleyro -
Gracias por sus aportes.Yo le dije a la Sra que yo soy solo clínica y que iba a consultar con mis colegas del foro,de entrada le deje en claro que es un tema complicado y no es simple de resolver,y que ella tenía que modificar cosas y si no es así no hay mucho para hacer.
Nuevamente gracias.
Atte Estela.
Por estos lados también hace mucho frío (Mar del Plata).