Ingresar al foro general

castracin en conejo

castracin en conejo

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 5

hola todos!! saludos desde Mxico. esta es una consulta peprsonal. tengo la mam coneja de raza belier, tuvo 2 conejos, uno macho y una hembra, ya van a cumplir 3 meses y el macho ya comienza a oler mucho a su hermana, quiero castrarlo antes de que me deuan sorpresa. alguien de ustedes sabe la tecnica para castrar al macho? es parecido a la tecnica utilizada en gato? es por escroto? desde los cuantos meses se puede realizar? algun protocolo de anestecia en particular?

les agradeceria mucho cualquier comentario.

mil gracias de antemano!!!

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: castracin en conejo

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola, gracias por contestar, solo q quedo un poco confuso, quieres decir al ser la tecnica la misma que en gato: corto por escroto, retiro el testiculo y anudo el cordon espermatico?, y no suturo? dices que solo utilizas ketamina a q dosis? y que tipo de antibiotico y cicatrizante utilizas?

mil gracias!1

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: castracin en conejo

de Denise Galarregui -

Hola Mireya, te cuento q la castracion en conejos no es escrotal sino preescrotal con puntos de sutura, tendria q ver las dosis de Ketamina ya q no las recuerdo exactamente pero si te puedo decir q son dosis elevadas para lo q uno supondria y q cuesta dormirlos. Te averiguo bien las dosis y te las paso o bien te mando el protocolo anestesico usado.

Denise Galarregui

Bs.As. Argentina

En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: castracin en conejo

de Jose Ignacio Gutierrez Contreras -

hola mireia que tal?

mi nombre es nacho desde espaa, desde andalucia la sur de espaa. te digo la castracion en un conejo se realiza por el escroto si de la misma forma que un gato es una cirugia facil de realizar sin problemas, yo uso ketamina normalmente, aunque puedes combinar con valium y un poco de ketamina, las dosis si quieres te las puedo decir sin problemas esta tarde, te doy mi messenger de hotmail por si me quieres aadir, un besito desde espaa, nac0502@hotmail.com