Ingresar al foro general

duda

duda

de Pedro maristany -
Número de respuestas: 6

Saludos a todos.

Quisiera expresar una duda. Saben cul es el tiempo ms adecuado para vacunar a un cachorro dado de alta de parvovirosis? cunto tiempo tendra que pasar para vacunarlo?

Gracias.

saludos desde Per

En respuesta a Pedro maristany

Re: duda

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Pedro: Entre 6 meses a un ao.

saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: duda

de Pedro maristany -

Dr. Boeri, tanto tiempo tiene que pasar? En ese tiempo es probable que vuelva a contraer la enfermedad, no? En todo caso que pasara si se vacuna a un perro que super la enfermedad y en el hemograma los leucocitos estan en los niveles normales.

gracias por el inters.

saludos.

En respuesta a Pedro maristany

Re: duda

de Columba prado salcido -

Bueno pues en relacion a su duda Dr. Pedro pues yo al igual q el Dr. Boeri considero q 6 meses para aplicar el refuerzo es buen tiempo ya q generalmente un paciente q logra sobrevivir de un cuadro viral como lo es el parvo pues quedan en muy malas condiciones y hay q darles un tiempo apropiado para su recupreacin en general; ademas de q segun yo en lo q he leido hasta el momento un paciente q sobrevive al un cuadro viral presentan una inmunidad de uno hasta dos aos; entonces considerando esto pues creo q no es muy importante preocuparce de momento por la vacuna sino mas bien por su recuperacin total ya q tenemos el tiempo suficiente para volver ha retomar las vacunas segun sea el caso.

Atte. Dra. Columba Prado ( Mexicali, BCN)

En respuesta a Pedro maristany

Re: duda

de Usuario eliminado -

Tengo entendidosegun lo que me informaron en inmunologia, que una vez superada la enfermedad la inmunidad que queda es tan fuerte que no requiere de nunca mas vacunacion al menos de parvovirus, no tengo manera de realmente corroborar esto insisto que esa es la informacion que me dio en su momento un inmunologo. Algo similar pasaria conla panleucopenia felina en eso si puedo agregar algun dato mas verosimil. Saludos

Alejandro Esteban Paludi

En respuesta a Usuario eliminado

Re: duda

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Eso depende del nivel de anticuerpos que tenga el paciente post infeccin. Podemos suponer que en condiciones normales, esta es fuerte, sobretodo para el primer ao como si fuese una vacunacin normal. De otra manera tendramos que realizar titulacin de anticuerpos y determinar la duracin de estos, que tambin estar en relacin al paciente que tengamos al frente, que no sabemos si puede ser hipogamaglobulinmico o no, que pueda tener niveles adecuados por 6 meses, un ao, o mas. Cada paciente es individual. Ante la duda vacuno anualmente.

Muchos saludos

Pepe Cavero

Lima-Per

En respuesta a Pedro maristany

Re: duda

de Pedro maristany -

La verdad que slo tena informacin con respecto al moquillo canino, el cual una vez superada la enfermedad crea inmunidad de por vida, incluso con exposiciones al virus en parques, calles, otros perros, etc., luego de primovacunaciones se produce inmunidad, es decir estas exposiciones sirven como recuerdo al sistema inmune.