Ingresar al foro general

APORTES DE LA MEDICINA VETERINARIA A LA MEDICINA HUMANA

APORTES DE LA MEDICINA VETERINARIA A LA MEDICINA HUMANA

de Susana serrano -
Número de respuestas: 6
Vale la pena recordar aportes importantísimos de los colegas que nos antecedieron y nos abrieron el camino para lograr lo que hoy somos y hacemos. Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: APORTES DE LA MEDICINA VETERINARIA A LA MEDICINA HUMANA

de Horacio Mariño -
Dra. Serrano:

Antes que nada, felicitaciones y agradecimientos por tan valioso aporte.

Mi devenir dentro de la Medicina Veterinaria en Perros & Gatos ha sido fuertemente influenciada por el eminente MVZ Isidro Castro Mendoza, de quien muchos se refieren con el cariñoso apelativo del Tata, lo cual hasta donde entiendo significa máxima autoridad entre el Pueblo Purepecha, una de las tantas etnias existentes en México.

Con él Dr. Isidro he dialogado decenas de horas, más no obstante pocas han sido las horas dentro de tal dialogo en el cual enfocamos la platica a la medicina veterinaria en su aspecto teórico y practico. Él Dr. Isidro enfatiza que el Medico Veterinario no solo debe de ser conocedor y diestro en su quehacer profesional, sino asimismo debe de poseer una amplia cultura general. Cuestión que desgraciadamente no detecto en mi entorno, incluyendo en términos generales a mis compañeros de foro.

Información tal como la por Usted enviada, cumplen con la labor de ampliar la cultura general de quien así lo desee. Nuevamente le felicito y agradezco el aporte, el cual solo puede provenir de una persona consciente y sensible a la cultura.

Horacio Mariño
En respuesta a Susana serrano

Re: APORTES DE LA MEDICINA VETERINARIA A LA MEDICINA HUMANA

de Geronimo Leonidas Kuxhaus -
Muy bueno lo que han subido.
Quiero agregar y si mal no recuerdo de la epoca dse la facultad es que el Dr.Luis Pasteur tambien habia sido veterinario,y otro que aporto a la humanidad,fue don Pirelli con las cubiertas hechas de caucho.
Creo o por lo menos me lo contaron asi que este buen señor queria que su hijo anduviera mas comodo wen la bicicleta y se le ocurrio cubrirla con caucho paseara mas suave.Como veran han sido importantes los aportes de otros colegas al mundo y hoy esta tan degradada la profesion y por lo que veo en este foro es bastante generalizado.
Creo que deberiamos repensar bien el rol que nos toca en la sociedad actual.Inclusive en la bromatologia,medio ambiente ,tratamiento de efluentes,zoonosis,todas cosas que he estudiado y no hay cabida,porque la gente o la mayoria de la poblacion cree que curamos los "bichos"
En respuesta a Geronimo Leonidas Kuxhaus

Re: APORTES DE LA MEDICINA VETERINARIA A LA MEDICINA HUMANA

de Jorge bilbao -
geronimo el vete de las cubiertas de caucho era dunlop,te equivocaste de marca jaja
En respuesta a Jorge bilbao

Re: APORTES DE LA MEDICINA VETERINARIA A LA MEDICINA HUMANA

de Susana serrano -
Gracias Doctor Mariño por sus palabras, viniendo de usted para mi son un honor. Ya es hora de que entre todos aportemos un granito de arena para poner en alto el nombre de nuestra noble y bella profesiòn, que quitemos ese cuento de que al médico de humanos se le abre la puerta de adelante y cuando llega el médico veterinario se le abre la puerta de atrás. Mis clientes me dicen ustedes estudian igual que los médicos humanos y yo siempre les contesto que estudiamos màs aun por que el médico humano estudia una sola especie, el hombre y nosotros estudiamos muchas especies y de todas tenemos que saber para poder llegar a ejercer nuestra profesiòn lo que pasa es que después nos especializamos en lo que màs nos gusta. Feliz tarde para todos.