Ingresar al foro general

Calendario de vacunación para perro que viaja de México a Colombia

Calendario de vacunación para perro que viaja de México a Colombia

de Gabriela rios sau -
Número de respuestas: 3
Hola a todos, tengo rato que no me conectaba al foro, pero tengo una clienta que quiere llevar un Shiba Inu a Colombia, y necesito saber si hay alguna vacunación que se requiera aplicar antes de que viaje. Gracias de antemano.
MVZ Dipl.Gabriela Rios Sau, GDL, México
En respuesta a Gabriela rios sau

Re: Calendario de vacunación para perro que viaja de México a Colombia

de Anna raymondo -
hola : seguro debe tener vacuna ANTIRABICA .Averigua en el consulado de colombia en MEXICO y te diran otros requisitos si los hay, desde URUGUAY es solo ANTIRABICA, y certificado sanitario en los 10 dias previos al viaje.saluditos . anna
En respuesta a Anna raymondo

Re: Calendario de vacunación para perro que viaja de México a Colombia

de Usuario eliminado -
Buenas el ICA en Colombia exige que el paciente tenga todas las vacunas al día : Parvo,Triple y Antirabica.
Certificado del profesional médico veterinario donde se certifique que el animal asistio a consulta y se encuentre en perfecto estado de salud, en este certificado de tener : Nombre de la la clinica o centro veterinario donde se realiza la consulta membreteado,tarjeta profesional del profesional con su respectivo número de licencia y fotocopia de está,este certificado debe realizarse a un tiempo no mayor de 8 días a la salida de la mascota del pais y debe incluir el nombre de la mascota y el documento de identificación de la persona que lo trae.
Firma del profesional y carnet de vacunas.
Importante tener en cuenta el estado de salud de la persona que trae la mascota por lo del virus que no este resfriada y en perfecto estado de salud .
Dr Jorge Iván Colombia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Calendario de vacunación para perro que viaja de México a Colombia

de Gabriela rios sau -
Les agradezco mucho la información, de cualquier manera trataré de comunicarme al consulado de Colombia, aunque practicamente no es difícil cumplir con los requisitos.
Y bueno con lo que comenta del propietario, no creí que siguieran con lo de la influenza, pero también agradezco esa información.
Saludos.