Ingresar al foro general

Gata con problema neurologico

Gata con problema neurologico

de Marcela Cardaciotto -
Número de respuestas: 9
Hola a todos:
Tengo un caso de gata de 7 meses que vengo tratando a partir de 2 meses con problema neurologico,en el momento le medique inyectable vitamina B,Dexa,en ese momento cuando me la trajeron temblequeaba toda( hasta le di Calcio inyetable y por via oral).Hace vida normal segun la dueña salta,come lo mas bien.
En ese momento le ordene una RX,y le sugeri que habia que hacer analisis,lo cual es el dia de hoy que no lo hicieron.
Hoy caen luego de 4meses porque quieren castrarla,le sugeri nuevamente los estudios pero noto que no quieren hacerlos,les hice entender que como no es un animal normal para hacer la operacion lo mas recomendarle seria hacer anestesia inhalatoria,ya que los riesgos existen.
La trajeron en un bolso, al sacarla se excita y temblequea y al colocarla nuevamente dentro del bolso esta tranquila.
Generalmente las opero con Kensol(xilazina 2%)y ketamina.
Me gustaria saber que seria lo correcto,y si a alguno (me imagino que si)se le presento un caso parecido como encararlo.
Espero respuestas,y por el momento gracias.
Saludo atte.
Marcela. V-.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Gata con problema neurologico

de Marcela Cardaciotto -
Nuevamente vuelvo a consultar:
Como dije anteriormente opero,o no opero? ese es mi dilema.
Leo opiniones.
Por el momento gracias.
Marcela. V-.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Gata con problema neurologico

de Susana serrano -
Doctora Marcela el comportamiento de la gatica es solo en el consultorio y en la casa está normal? si es así operala con tranquilidad que eso es normal, al estar en un sitio extraño ellos tiene ese comportamiento. El xilacine, ketalar y atropina son una combinacion perfecta para la ovh en gatas. Susana
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Gata con problema neurologico

de Walter Fernando Elizalde -
Marcela como comentas es una paciente que merece que tomes todos los recaudos necesario para realizar una cirugia por mas simple que se trate, no creo que pase por una receta de anestesia magistral. NO EXISTEN ANESTESIAS SI NO PACIENTES ANESTESIADOS.
Por lo tanto: si se puede operar, tendras que usar las drogas que mejor responda para el tipo de paciente.
saludos. Walter
En respuesta a Walter Fernando Elizalde

Re: Gata con problema neurologico

de Damian Ramos Watanabe -
Doctor walter que protocolo recomendaria paraeste paciente claro siendo anestesia inyectable.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Gata con problema neurologico

de Walter Fernando Elizalde -
Querido Damian la mejor anestesia es la que sabemos utilizar, te puedo sugerir un manejo tranquilo con una premedicación con midazolan + tramadol +ketamina.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Gata con problema neurologico

de Damian Ramos Watanabe -
hola estimada colega, es indiscutible que la ketamina predispone a convulciones y si el paciente es neurologico, la ketamina la puede exitar, le dire como preparo ultimamente mi anestesico, y me funciona re bien y los perros y gatos no se convulcionan o exitan o tiemblan omo con la ketamina xilacina sola, en una jeringa de tres ml, pongo 0.3 de xilacina al 2%, pongo 0.2 de suero pongo 0.3 de ketamina y pongo 0.3 de zoletil 50, con lo que formo 1.1 ml de solucion, este mililitro me alcanza para 20 kilogramos es decir 0.1 de esta mezcla siempre por via endovenosa me alcanza para dos kilogramos, la ventajas de esta solucion es que se gasta poco zoletil, relajan bien por la dosis de zoletin pero no salivan demasiado como con el zoletil solo, me funciona de maravilla, y demas no se exitan como conla ketamina xilacina sola ojala que le sirva saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Gata con problema neurologico

de Fernando ruibal -
hola antes de dar mi opiñon ,recuerdo que soy uno de los que hace poco que ejerce y que no quiero que crean que lo que voy a decir es agresivo ni mucho menos pero yo debo estar en otro planeta ,siempre uso xilacina y ketamina sean o no con predisposicion a convulciones y nunca tube mas problemas con unos que con otros ,muchos sin antecedentes convulsionan y se les pasa enseguida solos o con diazepam ,quizas sea por la poca casuistica hasta el momento ,pero a colegas con muchos años en esto les pasa lo mismo ,ahora empeze a usar midazolam junto con la ketamina y hasta ahora me fue bien ,marcela yo usaria lo que usas siempre, saludos.