Ingresar al foro general

Uso de la Doramectina

Uso de la Doramectina

de Juan Esteban hileman -
Número de respuestas: 12

Estimados colegas:

Se que se ha tratado in extensis el tema de demodeccia y doramectina. Lo que no me ha quedado claro (o no leí correctamente) es cómo se da la Doramectina, ¿igual que la Iver en el protocolo de todos los días vía oral por aprox. 3 meses usando la inyectable?
¿En que dosis la usan si es así?

Perdón por hacerlos repetir pero me quedó esa duda aún cuando estuve leyendo todo lo escrito acerca del tema.

Muchas gracias

Victoria- Pcia de Bs. As.
En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: Uso de la Doramectina

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan: Doramectina para demodeccia 1ml cada 15 kg vía s/c una vez por semana , 3 meses seguidos.

saludos Ernesto j.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Uso de la Doramectina

de Orlando garcia , antunez -
a veces los protocolos de tratamientos que nos muestran los libros no se ajustan a la realidad, por lo que aqui entran en juego otros factores como lo es la experiencia en la practica profesional, y la innovacion e improvizacion. atravez de mis 28 anos de experiencia me he podido dar cuenta que en nuestra noble profesion debemos de ser agresivos e innovadores.particularmente yo he usado la doramectina a la dosis de 100 mcg por kg de peso, simultaneamente con amitraz al 12.5% una vez por semana durante 4 semanas y los resultados han sido satisfactorios. debemos de recordar que no todos los organisnos responden igual y es alli donde debemos de actuar e imponer nuestro criterio profesional.en razas suceptibles a la ivermectina tambien he conseguido optimos resultados. Gracias por permitir mi participacion en ese tema tan profundo e importante. Atte. Dr.Orlando Garcia Antunez. Matricula Profesional:300500190.
En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: Uso de la Doramectina

de Romina pretti -
hola me llamo romina..yo la he comenzado a usar desde el año pasado recomendada por un dermatologo anada muy bien en demodexia...la dosis es 1ml/25kg cad 7 dias sc..tiene muy buenos resultados..no obstante no esta descripto sus beneficios dados por via oral...
suerte
al parecer tb anda para sarcoptica..si esta contrainidcada con las razas q para ivermectina
En respuesta a Romina pretti

Re: Uso de la Doramectina

de Leonardo Mauro -
Aca tenes algo sobre la via oral

Saludos

Leonardo
Adjunto Doramectina_oral_en_Collies_-_Demodeccia.jpg
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Uso de la Doramectina

de Juan Esteban hileman -
Gracias Dr. Coco y Leonardo!

La otra pregunta que se me ocurre (jamás usé Doramectina), es como se comercializa, ¿viene en envases muy grandes para vaca?

Un saludo muy cordial a ambos.

Juan E. Hileman- Victoria- Pcia de Bs. AS.
En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: Uso de la Doramectina

de Leonardo Mauro -
Tenes que pedir Doramectina de Pfizer, viene al 1% (10 mg/ml), en frascos por 50 cc y la dosis de hasta 600 mcg/kg. Otra cosa buena es que no duele al colocarla como la Ivermectina.

Saludos

Leonardo


En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Uso de la Doramectina

de Julieta Artola -
yo tenia entendido que la doracmectina se podia usar en las razas suceptibles de la ivermectina... ustedes , los que usan la dora, la usan en esas razas???
saludos
En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: Uso de la Doramectina

de Elizabeth Chumacero Aquino -
El uso de la doramectina se hace más frecuente ,aparte de ser indolora tú puedes usarla de forma oral, subcutánea e intramuscular, creo que Pfzer es la única que la comercializa, en presentaciones de 50cc y 500cc, se están usando en todas las especies.


Saludos
En respuesta a Juan Esteban hileman

Re: Uso de la Doramectina

de Jorge musitani -
Juan:te cuento en mi experiencia,hace mas de 12 años que la uso(nunca ivermectina)tanto oral como iyectable,para sarna sacoptica y demodectica,trichuris,bicheras etc.Para sarnas cada semana,para bicheras dos veces/semana.Siempre con exelentes resultados.La use con collies ,Bobtail,afganos y demas ,no la usaria en BORDER COLLIE,para mi es la raza mas suceptible a la intoxicacion.Esto no tiene ninguna base cientifica,es solo experiencia practica (no pertenesco al la empresa que la elabora)
jorge musitani
trenque lauquen
En respuesta a Jorge musitani

Re: Uso de la Doramectina

de Julieta Artola -
una pregunta, que tal la moxidectina, o mexidectin? es de ford dodge y se da oral tambien para sarnas, los han usado....???? yo la use durante un periodo, pero luego en la vete sin razon alguna se dejo de comprar, probable por inexperiencia del dueno que dejo de comprarla y seguir con la ivermectina..que se yo no innovar... chapado a la antigua.. entonces no tengo mucha experiencia..
espero novedades
saludosss