Ingresar al foro general

MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Diego Martin bobba -
Número de respuestas: 15
HOLA GENTE LES CUENTO ES UNA PERRA QUE FUI A VER A DOMICILIO POR SUPUESTO VOMITO, INDAGANDO MIENTRAS HACIA LA REVISION LLEGO A LA CONCLUSION QUE ERA REGURGITACION LO QUE TENIA EN MAS LE DI COMIDA DELANTE MIO Y LA REGURGITO. NO TIENEN PLATA PARA HACER RX PERO ME INCLINO POR MEGAESOFAGO, NO SE SI HABRA UN CUERPO EXTRAÑO U OTRA COSA EN ESFAGO HASTA NO VER UNA PLACA. MI PREGUNTA ES MEDICAN CON ALGO?? ES SATISFACTORIO USAR CISAPRIDE. O SOLO LO MANTIENEN CON DIETA LIQUIDA DANDOLE A 45º. HACEN OTRA COSA?? MUCHAS GRACIAS A TODOS
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Gustavo Cipolletti -
Cisapride , ranitidina y comer con el tren delantero mas alto que el posterior (subido a un cajón por ejemplo) . Son estas las 3 indicaciones principales para el megaesófago
Gustavo R. Cipolletti
Villa Regina (Río Negro)-Argentina
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Gustavo: cambiaría el Cisapride por otro pro quinético,ya que en MH no se hace desde hace mucho y parece que Browers tampoco, ya que falta de las distribuidoras desde hace meses.

saludos Coco
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Daniela de leon -
Diego: en mi experiencia con megaesofagos, no note mejoras con el uso de cisapride. Simplemente me dio resultado darle de comer parado en dos patas (tipo humano) y dejarlo un rato en esa posicion...
Espero te sirva de algo mi aporte...atte. Daniela.
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Juan aloisi -
Diego: En teoría los prokinéticos (cisapride, metoclopramida) sólo funcionan a nivel de estómago e intestino. Difícilmente puedas estimular la motilidad del esófago si no hay una causa de base determinada (hipotiroidismo, miastenia, Addison?). Sí podés mejorar las condiciones del esófago: Sucralfato, Omeprazol (me gusta más q la Ranitidina) y algún atb para anaerobios (Metronidazol x ej.). También se describen los corticoides para evitar las fibrosis exageradas de las posibles úlceras.
Como dicen los colegas, x ahora sólo queda poner la comida elevada y tratar de dejar al animal en esa posición x un rato.
Todo esto si efectivamente se trata de un megaesófago, si es un cuerpo extraño u otra cosa, el asunto es diferente...
Ojalá sume! Saludos.
Juan
PD: Ojo con las neumonías!!!
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Juan Mateo Osorio -
doc tienes que tener en cuenta que tambien puede ser una hernia hiatal, que causa la misma sintomatologia, intenta que coma con la cabeza en alto si asi no regurgita seguro es ese diagnostico, asi te ahorrarias la placa. en ese caso el paciente puede vivir pero comiendo de esa forma,

me cuentas como te fue
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Damian Ramos Watanabe -
es importante que nos digas la edad y la raza mas comun en pastor y setter pues puede presentar este problebla por arco aortico derecho persistente, indispensablemente necesitas una radiografia, saludos.
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Gustavo Cipolletti -
Hay un Mosapride de 5 mg.(prokinetico) de medicina humana , que apareció a raiz de agunos problemas cardiovasculares que el Cisapride traía en esta especie. Quien tiene experiencia con esta droga?
En respuesta a Gustavo Cipolletti

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Karina V. Ramella -
Diego: es cierto lo que dice el Dr.Boeri Paz, esta en falta desde hace tiempo.
Te paso algunos nombres comerciales de cicapride de humanos:

- cinacol(Gador)de 5 o 10mg.
- cisapride ilab(Inmunolab)de 5 o 10mg.
- Norpride y Prepulsid(Janssen-cilag)de 5 o 10mg.
- Pulsar plus(Phoenix)con simeticona.

Yo usé un par de veces el Prepulsid y no tuve problemas.

Espero te sirva.

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Damian Ramos Watanabe -
afortunadamente el prepulsid cisaprida si se vende en mexico, me ha sacado de mucas broncas, deverian tener un producto veterinario que lo contenga, saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de David Mendez Rascon -
DAMIAN :
Si hay un producto veterinario mexicano que contiene cisaprida,es de laboratorios Hastmann, es de reciente aparicion en el DF, tambien manejan otros productos muy buenos y economicos p7 ej Ciclosporina A oftalmica , oticos, vitaminas , shampoos de base ecologica. Mandame tus datos completos y te envio al proovedor que por el momento es directo, no se consiguen con las distribuidoras, ademas el descuento es en base al pedido.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Karina: El Cisapride en Mh fué sacado hace tiempo de las estanterías. Podía dar sindrome del QT largo y peligrosas arritmias ventriculares.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Juan Thomas Wheeler -
Hola queridos amigos, ¡Hola Ernesto "Cocco"! querido amigo y "viejo lobo de mar".

¿Por que medicar sin diagnóstico?
La regurgitación es un signo clínico que tiene numerosas y bien diferentes etiologías.
Me parece que está bueno que conversemos sobre los proquineticos, pero no sería mejor ver por qué ese paciente regurgita???
Se las dejo picando.
Un abrazo.
Tommy

PD: perdon por llegar tarde, estoy muy ocupado con clases y examenes y me pierdo el foro... que bronca. 8-[
En respuesta a Diego Martin bobba

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Usuario eliminado -
hola diego, el cisapride actua a nivel de musculo liso, el esofago del perro es integramente de musculo estriado, pero como dice el dr weller, sin confirmacion diagnostica, vas a hacerle gastar mas plata a la dueña en remedios, que lo que gastaria en una rx con un tratamiento definitivo, si lo hay, en fin sentate a charlar con los dueños y que ellos decidan, pero no mediques por medicar, saludos.

pd: como va tommy, tranquilo con los chicos no?? jajajjaa, estabas desaparecido, bueno seguimos en contacto y un abrazo grande desde salta. roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: MEGAESOFAGO EN UNA PERRA MEDICAN??

de Adriana Fojo -
Diego: como dijo ernesto el cisapride no lo vas a conseguir, se retiro del mercado por producir problemas cardiacos en humanos. hasta hace 3meses yo consegui el cisapride al 1% que utilice en un perro con megacolon pero el mes pasado ya no lo consegui en ningun lado, hay algunos dando vuelta pediatricos al 0.1%. Lo ideal es llegar al diagnostico, ya que como dijo juan hay muchas causas (arco aortico persistente, hipotiroidesmo, miastemia, etc), seria bueno que pases datos: como raza y edad principalmente para evaluar patologia congenita. el tto paleatico es que coma en bipedestacion comida semiliquida, y acompañar con un proquinetico, ya que si bien no actuaria a nivel del esofago, logras por gravedad(a traves de la bipedestacion) la llegada de la comida al estomago y ahi actuaria el proquinetico, generalmente estos animalitos terminan con neumonia por aspiracion.
Estaria bueno si alguien sabe algo del Mosapride? que pregunta gustavo. Adriana