Ingresar al foro general

Tengo una Duda!!

Tengo una Duda!!

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 13
Les cuento:Aqui en un municipio vecino estan promocionando castraciones en perras a partir de los dos(2)!!! meses de edad,con una nueva tecnica"segun el afiche".
2 dudas 2:1-Existe dicha tecnica?,es posible?
2-Tiene sentido?

Gracias
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tengo una Duda!!

de Leonardo Mauro -
Rober si existe y se trata de la castracion temprana, es una modalidad que vienen de EUA, debido a que la gente adoptaba perros en las "Shelter" se comprometia y despues no los traia a castrar, por eso decidieron probar con esta tecnica y entregarlos directamente castrados.
"Early spaying and neutering, pre-puberal spaying and neutering, pediatric spaying and neutering are all talking about the same thing".
Existe un estudio que hicieron sobre miles de animales, para ver si habia diferencias entre las castraciones clasicas y las tempranas y si perjudicaban al animal en alguna medida, por ej: diametro uretra, crecimiento, etc. y vieron que no habia grandes problemas.
Si necesitas el trabajo creo que lo tengo, pero si pones alguno de los sinonimos en el google, te va a aparecer mucha info.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tengo una Duda!!

de Aquiles Juan Devetter -
Tb. hubo una publicación posterior a dicho estudio que revelaba la ínfima incidencia de cancer mamario en dichas hembras.
Eso sí la técnica es la misma, no es "NUEVA"
Un abrazo.-
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Tengo una Duda!!

de Gaston Mariano canevaro -
hola Roberto no se si a los 2 meses, pero si antes del primer ciclo, y mas cuando es en el manejo de poblaciones(como dijo leonardo),donde se dan en adopción los animales con promesa de castración y su turno correspondiente, no concurren a su debido tiempo y aparecen desesperados cuando la perra ya se les alzó o cuando tienen una preñez muy avanzada.Siempre está el perrito saltarín del vecino,el que dice: la dejé salir solo un ratito, pero si son hermanos, como van a.......La mayoría de las veces quedan preñadas en el primer ciclo, si sus dueños no son responsables y de estos hay muchos..... por eso en lo que es manejo de población canina realizaría la esterilización antes del primer celo.
saludos a todos
Gaston
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tengo una Duda!!

de Aquiles Juan Devetter -
A los fines chistosos, si vos decís eso TE FELICITO TROESMA!!!!
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Tengo una Duda!!

de Roberto Castro -
Gracias Leo:Ahora bien sin entrar en discuciones,lo que pregunto es:
Tiene sentido el riesgo quirurgico en un animal de 60 dias.
Tiene sentido ese stress en un perro sin vacunas.
NO es mayor el riesgo anestesico.
Y la ultima:Si ya es dificil por lo chico de los ovarios y lo corto de los ligamentos en una perra de 4 meses,en una de 2 meses me parece imposible!!.Me estare poniendo viejo?
:-/ :-/
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tengo una Duda!!

de Damian Ramos Watanabe -
como dice el risgo de operar un cachorro de dos meses de abdomen es mayor, por lo que en este caso se recomendaria anestesia de gases cosa que no creo utilzen en campana, si no cuenta con vacunas, tambien hay riesgo de que se enferme, por lo menos tendira que tener dos vacuns a lo mejor seria mas prudente hacerla a los tres meses, en cuanto a la tecnica quirurgica, no debe ser mas complicada operar una perra de mas de 60 kilogramos el riesgo de hemorragia severa es menor, y basicamente se tiene que romper el ligamento ovarico de manera adecuada para poder realizar bien la castracion,se puede hacer a esa edad si se hace bien, pero si se les van a morir algunos cachorros por tratar de experimentar, es discutible salu.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tengo una Duda!!

de Leonardo Mauro -
Rober, yo creo que la unica indicacion para la castracion temprana es asegurarse la esterilizacion de ese animal. O sea estamos hablando de un tema que se plantea para manejo poblacional.
Cuando hablamos de pacientes en forma individual, estamos hablando de otra cosa, y hay que sopesar otras cuestiones.
El tema de evitar los tumores de mama se refiere a la castracion antes del primer celo, que puede ser temprana o no.
Pathophysiology
• Dogs spayed before first estrous cycle have 0.5% risk compared with intact bitch.
• Dogs spayed before second estrous cycle have 8.0% risk compared with intact bitch.
• Dogs spayed after second estrus have 26% risk compared with intact bitch.
• Dogs spayed after 2.5 years of age--no sparing effect on risk

Me gustaria que alguien fundamente el riesgo quirurgico aumentado para cachorros de 2 meses.
No creo que la cirugia sea determinante en el riesgo de contraer alguna infecciosa si las condiciones higienico sanitarias son buenas.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tengo una Duda!!

de Marcela Cardaciotto -
Hola Roberto:
Hace 2años cuando fui a un congreso en capital federal fue un fin de semana,los doctores recomendaban hacer castracion a partir de los 6meses para evitar futuros problemas en mamas.
Me gustaria saber que opinan nuestros colegas Coco,y Dr.Hutter ya que tendran sus excelentes opiniones y experiencias.
Saludo atte.
Marcela.
8-)
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Tengo una Duda!!

de Nestor Dario Scalise -
Tenia un video de castraciones a los tres meses por flanco pero no lo encuentro. Por lo que se veia era simple y rapido. Si siempre me pregunte por los riesgo de la anesesia.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Tengo una Duda!!

de Miguel Maqueda -
Por aca, Dra. Marcela, se recomienda castrar a las hembras antes (no a partir) de los 6 meses, y la razon mas importante es el de prevenir en un 99.9%, la posibilidad de despertar un posible adenocarcinoma mamario en el futuro. Asi lo entienden y recomiendan los oncologos veterinarios de este pais.
Saludos,
Miguel