Ingresar al foro general

prolapso vaginal

prolapso vaginal

de Diego Ripoloni -
Número de respuestas: 2
Hola a todos: atendí una paciente Labradora de 8 meses que presentando su primer celo y aparentemente por lo que cuentan los prop.ante una constipación,de tanto hacer fuerza para defecar tuvo un prolapso en vagina.A la revisación se observa una edematización y flacidez vulvar dentro de lo normal para un celo,y el el prolaso,si bien es bastante el tejido vaginal el color y edema aumentado son los característicos del estro.mi tratamiento fue la reacomodación,lavado vaginal y un punto de sujeción en la parte superior de la vulva.Mi duda,ya que es el primer prolapso en perras que veo,es si es necesario tomar alguna otra medida,metodo complementario o esperar una reacomodación con el retiro del celo.Les agradezco desde ya las ayudas.un abrazo
Diego Ripo
En respuesta a Diego Ripoloni

Re: prolapso vaginal

de Mauricio Supichiatti -
Hola Diego. Poné prolapso vaginal en el buscador del foro de arriba a la derecha y sale mucha info, fotos, diag. y tratamiento. Lo más probable es que sea a repetición con los celos siguientes, por lo tanto...... Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: prolapso vaginal

de Diego Ripoloni -
Muchas gracias DR.Supi me sirve mucho la info q encontré y ni bien pase el celo será esterilizada.Lo importante es que como preveia hay que armarse de paciencia y no tomar decisiones apuradas.saludos
Dr.Ripo