Ingresar al foro general

INMUNOESTIMULANTES

INMUNOESTIMULANTES

de Juan Bautista Acosta -
Número de respuestas: 26
cordial saludo apreciados colegas.

Les solicito me puedan ayudar indicandome los diferentes inmunoestimulantes que en la practica medica cotidiana uds utilizan, lo requiero para fortalecer mis conocimientos al respecto

muchas gracias.
En respuesta a Juan Bautista Acosta

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
JUan:Yo basicamente uso 2.
El Levamisol
La uña de gato peruana(Uncaria Tormentosa)
Tambien en ciertos casos uso la Equinacea,aunque en ciertas alteraciones puede estar contraindicada por el tema de las citoquinas.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Juan Bautista Acosta -
muchas gracias Roberto por tu valioso aporte, has llegado a utilizar las inmunoglobulinas de uso humano (Beriglobina) en q casos y que tal respuesta

gracias
En respuesta a Juan Bautista Acosta

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
No las uso mas!!.Ni las de humano ni las de veterinaria.
No me dieron grandes respuestas.
La uña de gato a mi me resulta fabulosa!!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Karina V. Ramella -
Roberto:

Que bueno lo de la "uña de gato".

Nunca la usé. Me podés contar como la usas vos y en que casos???

Gracias mil!!!

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
Karina:La utilizo en capsulas depende el peso del animal 1 o 2 por dia 30 dias.La tintura madre no da los mismos resultados ni por asomo sera que la fraccion alcoholica neutraliza algunos de los componentes.
Las capsulas vienen rotuladas de 250 o 500 mg las que yo conosco pero es lo mismo en realidad porque es la corteza del arbol pulverizada nomas.
La utilizo en Distemper,demodexia y neoplasias basicamente.
En problemas respiratorios puede causar tormenta de citoquinas.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Reginaldo Pereira De Sousa Fil -
Roberto,Cuáles indicaciones(Uña-de-gato) para felinos?
En respuesta a Reginaldo Pereira De Sousa Fil

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
Si tambien la uso en felinos como inmunomodulador,solo que tienes que abrir la capsula disolver parte de ella con agua en una cuchara y darsela a la fuerza ya que es muy amarga.
La unicas contraindicaciones que conosco de la UNcaria Tormentosa es en hipertensos-Gripe(por las citoquinas) y transplantados.Si alguno conoce otra??.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Usuario eliminado -
Roberto, conoci la Uncaria tormentosa en un foro antiguo (Redvet) y la hé usado por mucho tiempo en Erliquiosis, pero lo hacía en solución alcoholica. Ahora veo que el álcohol suele comprometer la eficacia. Voy intentar lo uso en cápsulas. Puedes hablar un poco más sobre eso de las citoquinas? (Así me desasnas)
Gracias

Otávio
En respuesta a Usuario eliminado

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
Octavio:Hay trabajos en que se la contraindica en gripe,por el famoso mecanismo de tormenta de citoquinas.Leo lo explico en la entrada de gripe porcina.Pero resumiendo:si la respuesta inmunologica es exagerada compromete las vias respiratorias por la formacion de secreciones a nivel alveolar.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de LUIS AREVALO -
Roberto: muy interesante la utilización de uña de gato.Me podrias dar mas precisiones de como utilizarla en una demodexia generalizada y ¿en que tipo de cánceres la utilizás?.Gracias.Luis
En respuesta a Juan Bautista Acosta

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Juan aloisi -
Juan: Inmunogam (pool de IG para moquillo y parvovirus), Levamisol y el Paulferon (Interferon alfa recombiante humano). No se realmente cuánto funcionan, pero es una cosas más tratando de salvar al animalito. Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Luis Alberto Borraccini -
Hola: yo he utilizado muchos con resultados variables, tal como lisados de organos (SRE), autovacunas, bacterinas (INMODULEN), calostro vacuno, terramicina la.,levamisol, ivermectina, equinacea-uña de gato y lapacho dorado, autohemoterapia. En diferentes enfermedades infecciosas, neoplasicas, alérgicas y autoinmunes. Si estas interesado en alguna podemos discutirlas, me parece un buen tema.
Saludos a todos.

LUIS ALBERTO
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: INMUNOESTIMULANTES

de LUIS AREVALO -
Roberto: muy interesante la utilización de uña de gato.¿Me podrias dar más precisiones de como utilizarla en una demodexia generalizada?.¿En que tipo de cánceres la utilizás?.¿Cual es el mecanismo de acción por el cual ejerce su acción inmunoestimulante?.Gracias. Luis
En respuesta a Luis Alberto Borraccini

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
AHH! me olvidaba tambien la hemoactivacion(casera sin aparatos) me dio buenos resultados en procesos infecciosos cronicos.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de LUIS AREVALO -
Roberto:¡gracias por el trabajo que colgastes;será de mucha utilidad el informarnos sobre terapias de las llamadas " alternativas"!.Saludos.Luis
En respuesta a LUIS AREVALO

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
Luis:Te cuento la UNcaria.T.se esta utilizando mucho en los tratamientos de H.I.V ,los laboratorios han replicado los alcalohides y principios activos de la corteza para su uso comercial,pero que ocurre???,asi tampoco funciona.Como alguien dijo "El Todo es mas que la suma de las partes ".
Roberto.
En respuesta a Juan Bautista Acosta

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Rafael Esteban Anglada -
Juan yo use varios de distintos laboratorios y en realidad ninguno hizo milagros. Los utilizo en buscar se hacer todo lo posible para salvar o mejorar la vida del paciente, pero no encunetro diferencia con tratamientos donde no se los utilicen.
En respuesta a Rafael Esteban Anglada

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Horacio Mariño -
Colegas:

Insisto, como gremio nuestros conocimientos acerca de inmunología dejan mucho que desear, y células o moléculas del sistema inmune son casi omnipresentes en los procesos de enfermedad. Ejemplificando, recientemente fui invitado a participar en un diplomado en cardiología por la Universidad de Guadalajara (institución localizada en la segunda ciudad más importante de mi patria) con el tema de nutrición y cardiología, y para no variar encontré sustancias secretadas por células inmunológicas en los procesos de caquexia por insuficiencia cardiaca congestiva. Ahora bien, sí inmiscuyo al endotelio vascular dentro del área cardiovascular, cuestión totalmente justificada, factores inmunológicos seguramente son subyacentes en padecimientos cardiacos., eso sin adentrarme en las defensinas cardiacas.

En más de una ocasión he propuesto colaborar dentro del portal con temas inmunológicos que he desarrollado, más mis deseos han sido casi, reitero casi, por completo ignorados.

El inadecuado conocimiento de la inmunología básica solo conlleva a no comprender adecuadamente múltiples eventos morbosos.

Reitero mi deseo de colaboración para mi querido foro con temas inherentes a la inmunología.

Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
Horacio:Buen dia ,yo estoy sumamente interezado en trabajos sobre PsicoInmunoNeuroEndocrinologia (P.I.N.E),si alguno tiene trabajos para colgar y bajar estare agradecido.El Dr Hutter ya me facilito algunos interezantes,considero a esta rama de estudios como la vuelta a un pensamiento mas holistico en la medicina clasica,es realmente muy prometedor.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de David Mendez Rascon -
Horacio:
Como te comente cuando nos vimos , te estas tardando y no nada mas con orientarnos en los casos en el aspecto inmunologico, me parece que deberias tener algo en el campus , ayudarias bastante, no se me duerma mi Orange.
Roberto:
Andamos por lo mismo con PINE , JE JE no cabe duda que se nos aloca , pero como sirve, en cuanto a inmunoestimulantes estoy utilizando con bastante exito Factor de transferencia de origen en celulas de cocodrilo, ¡una maravilla!, en moquillo , y parvovirus, de los ultimos que tratamos animales comprados en un mercado muy conocido aca ( Mercado de Sonora, que de 10 perros que venden se mueren 15 sobre todo de distemper) fueron 2 cachorros que iniciaron cuadro convulsivo y ,,,,,,, obiamente TERAPIA NEURAL ( corona) por 3 dias no fue necesario mas,1 aplicacion intravenosa y hemovacuna, Factor de transferencia diario por 6 dias, atibiotico ( CEFADROXIL), estan de maravilla , por cierto que uno fue un regalo que le hizo el papa a su hija y cuando lo trajo a sacrificar y me negue me dijo que solo le estaba alargando mas el sufrimiento al perro y a la niña que se negaba a dormirlo , el cachorro esta mejoradisimo y ya se empezo con el cuadro de vacunas.
Para mas informacion del Factor de transferencia buscarlo como FASCINVET O FASCINMUNE.
saludos
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Juan Bautista Acosta -
Gracias a ti David y a todos los colegas que han aportado a este tema que como bien lo sugiere alguien, existe un desconocimiento marcado en nuestras bases de inmunologia y deben corregirse en pro de nuestro crecimiento profesional y el bienestar de nuestros pacientes.

En ese orden de ideas, sugiero a ti David y a los colegas que juciosamente han desarrollado trabajos de investigacion, ensayos o trabajos en sus clinicas dirigidos en ese sentido, que los agregen a esta discucion, presentandolos de forma ordenada y completa.

ejemplo, si he realizado un ensayo con levamisol, indicar:
1. paciente
2. antecedentes
3. examen clinico
4. paraclinicos - si los hubo
5. terapeutica
6. RESULTADOS
y demas variables que consideren relevantes

sus aportes nos ayudaran a formar nuevos criterios en la utilizacion de los medicamentos inmunoestimulantes

En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Geronimo Leonidas Kuxhaus -
En mas de una oportunidad les he hablado de los polisacaridos bacterianos,de los que me han dado buenas repuestas,pero sobre todo no creo en los milagros de los productos inmunoestimulantes por el hecho de que debemos evaluar las condiciones en que se encuentra nuestro animal cuando lo traen al consultorio,sobre todo en enfermedades virosicas(parvo,moquillo,etc).
En donde he obtenido muy buenos resultados si es en las parasitosis externas(sarnas)donde ademas de los antiparasitarios(ivermectinas)siempre les he puesto una dosis de polisacaridos y normalmente no vuelven por el mismo problema dos veces,ademasw en las tiñas siempre pongo una dosis.
Asi veo que en casos de moquillo no muy avanzados solo he puesto una dosis de OXI L.A. mas 5 cm.de Gram 100 y no hsn vuelto a aparecer por la clinica.En algunos caso he puesto 2 dosis
Sin otro particulare y como aporte al tema los dejo atte.
En respuesta a Geronimo Leonidas Kuxhaus

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Roberto Castro -
Geronimo:Como se vende o comercializa el polisacarido bacteriano ahora??Yo hace muchos años usaba el Polipse de Rikar Lab(cordobes) pero desaparecio,eran polisacaridos de stafylo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: INMUNOESTIMULANTES

de Geronimo Leonidas Kuxhaus -
Actualmente lo comercialza el Sr. Lopez Enrique cuyo telefono es 0351-155312174.
Los polisacaridos son de Lab.Puebla,de los cuales tenes :
Cram 100(polisacaridos de Pseudomona,E.Coli,Stafilocco y estrepto)
EB365 (PARA verrugas,ulceras torpidas,o sea para procesos cronicos mas que nada)
MK471.(es un anabolizante)
eSOS SON LOS QUE MAS HE USADO.