Ingresar al foro general

calculo de edad

calculo de edad

de Marcelo Senatore -
Número de respuestas: 8
hola foro quisera saber si hay informacion para determinar la edad en los perros a travez de los dientes, se que varia mucho dependiendo de la dieta, habitos, etc pero hay alguna manera de estimarla segun el desgaste muchas gracis
En respuesta a Marcelo Senatore

Re: calculo de edad

de Aquiles Juan Devetter -
Que se yo...con los años se te "hace el ojo" y es muy raro que le erres. Hay que tratar de ver muchas bocas de los perros que sí sabés la edad y luego comparás.
Es un buen hábito revisar la boca de todos los pacientes.
saludos.-

En respuesta a Marcelo Senatore

Re: calculo de edad

de Mauricio Supichiatti -
Amigo Marcelo, en algún libro de anatomía o bien en la sección aparato digestivo de caninos está la respuesta a su pregunta, pero SI existe la estimación de edad de acuerdo al desgaste dentario (aparición de flor de liss, etc, etc) Saludos Cordiales. Dr. Supi.
En respuesta a Marcelo Senatore

Re: calculo de edad

de Leonardo Mauro -
Aqui te envio adjunto este soft

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: calculo de edad

de Federico Angel Toledo -
hola, mira en la facultad nos enseñaron que si le abris la boca al cachorro y tiene el primer premolar el perro ya tiene 45 dias y de ahi es medio complicado, espero que te sirva saludos
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: calculo de edad

de Marcelo Senatore -
Gracias a todos...
Mas que gacias a Leonardo muy bueno tu aporte!!!
En respuesta a Marcelo Senatore

Re: calculo de edad

de Miguel Maqueda -
Hola Marcelo, observa que el cambio de dientes ocurre entre los 4 y 6 meses de edad. Empieza a los 4 con la aparicion de los incisivos inferiores. Es como con los chicos, que les miras los dientes y le decis, "vos tenes 7 anios" y te miran sorprendidos porque le pegaste.
De ahi en mas se vuelve todo bastente turbio.
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: calculo de edad

de Ernesto Hutter -
Desde estudiante tuve curiosidad sobre lo que se llama cronología dentaria, hace unos años hice algo parecido a lo que aporto Leonardo, pero lamentablemente no se donde lo guarde o donde lo perdí.

Mis repetidas observaciones lo usaba para "adivinar/impresionar" al dueño sobre la edad de su cachorro o para realmente saber que edad tenían con fines de la vacunación.

Estimados voy a hacer mi aporte después de ver el datden21 que nos mando Leonardo, que según mi opinión no corresponde a lo observado por mi.

MUY IMPORTANTE no es lo mismo la cronología dentaria de un cachorro de raza pequeña ya que cuanto mas pequeñps de tamaño son mas se demora la erupción y cambio de los dientes, por el contrario las razas grandes son más precoces.(diferencias de 1 a 2 meses)

CRONOLOGÍA DENTARIA PARA PERROS DE RAZA MEDIANA
Edad 21 días erupción de colmillos e incisivos
42 días erupción del primer premolar
3 meses erupción del incisivo medio
6 meses erupción del colmillo

Ernesto Hutter