Ingresar al foro general

BAÑO CANINO

BAÑO CANINO

de Rodolfo Canchala -
Número de respuestas: 9
CON FRECUENCIA LLEGAN A MI CONSULTA ESTE TIPO DE PREGUNTAS DE QUE CON QUE FRECUENCIA DEBO BAÑAR A MI PERRITA(O), CUAL ES EL FUNDAMENTO TÉCNICO CIENTIFICO DE ESTA POR CUANTO SE RECOMIENDA HACERLO UNA VEZ AL MES SIN EMBARGO EXISTEN SITUACION COMO LAS CONDICIONES CLIMATICAS QUE OBLIGAN A REALIZAR UN BAÑO CADA SEMANA O CADA QUINCE DIAS, ADEMAS ESTA ESTA SUJETA A LA ACTIVIDAD DEL PERRITO, ME GUSTARIA UNA RESPUESTA ACORDE A ESTE TEMA.
En respuesta a Rodolfo Canchala

Re: BAÑO CANINO

de Diego Ripoloni -
Hola Rodolfo.esa pregunta la vas a tener muy seguido.y es importante que la respuesta sea desde lo profesional y no desde el pet shop-peluquería...con criterio profesional hay que tener en cuenta basicamente 2 cosas:el motivo por el cual el propietario quiere bañar a su mascota...gralmente es porque tiene mal olor y sabemos muy bien que eso puede deberse a una dermatitis que lejos de mejorarla podemos empeorarla con un baño;por otro lado el baño está justificado y con frecuencias no mayor de 1 vez x semana en perros que viven en interiores.Varía mucho la decision de baño con respecto a las distintas razas,por ej: perros de capa densa como siberiano o samoyedo en los cuales se contraindica por interferir con su lubricacion sebácea natural.después es importante que se usen sólo productos para mascotas nunca de humanos.saludos
Dr.Diego Ripo
En respuesta a Diego Ripoloni

Re: BAÑO CANINO

de Mauricio Supichiatti -
No es nada profesional lo que te voy a responder pero creeme que lo dicen algunos dermatólogos: Si no existe un problema de piel manifiesto, se vuelve al viejo dicho: Cada cuánto se debe bañar a un perro? Cuando tiene olor a perro se baña. Ese es el parámetro. Simple no? Ya lo practicaban los abuelos a esto. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Rodolfo Canchala

Re: BAÑO CANINO

de Marcela Cardaciotto -
Hola :
Te recomendaria hacerlo cada 15dis que es lo recomendable para no quitarle esa grasitud que nenecitan y que sirve para protege su piel,si es por mes mejor,tambien depende donde tengas el; lugar donde lo bane ya si es un lugar cerrado y reparado de corrientes mejor.Antes del bano fijate que no haya nudos ni enriedos en el pelo te recomiendo que los cortes y peines beien para que liego no se te apelmace
No se que edad tiene pero siempre es preferible que este al dia con las vacunas, banala con jabon para perro,o neutro ,enjuagar bien y lusgo un shampoo tambien para perro(no de humana)y si tenes algun shampoo desenredante si es de pelo largo tambien podes usarlo,pero trata de que no le quede restos de estos productos enjuaga bien cosa que cuando le pases la mano por el manto patine ahi te daras cuenta que esta bien banada.luego secala bien que no quede humeda,lo mismo las patitas para que no proliferen hongos, si tenes esos secadores de peluqueria canina con buena potencia lo haras mas rapido,en tu caso no se si es de pelo largo o corto.
Lo bueno es terminar el bano con algona locion o perfiume para perro.
Espero que mi comentario te sea util.
Suerte,
Marcela. :-)
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: BAÑO CANINO

de Adriana Fojo -
Rodolfo: lo ideal como te dijo Marcela es un baño cada 15 dias, ya que si lo bañas muy seguido barres con la flora normal de piel y con toda su lubricacion que lo proteje y por lo tanto predispones a la colonizacion de bacterias patogenas provocando dermatitis. Utiliza shampoo suaves para perro (ya que el ph del perro es distinto al del humano).
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: BAÑO CANINO

de S. Roberto Aleman -
Que tal coincido con el comentario de que cada 15 dias es lo mas recomendable, yo tengo clientes que bañan a su perro hasta cada 3 dia y los perros estan de lo mejor en todos los aspectos al igual que aquellos que los bañan cada mes y medio, obviamente como acertadamente comentan varia dependiendo del tipo de pelaje, el tipo de vida, habitat,nutricion y otros factores.
Pero sin ser dermatologo hasta donde mi joven razonamiento me permite, todo organismo es capas de adaptarse a los cambios del medio hambiente, retomando este punto el pelaje de los animales puede ser capas de adaptarse a la "agresion" o proceso de limpieza "no natural" recibida por el baño, algo que yo comento a mis clientes al hacerme dicha pregunta ¿cada cuando lo baño?les respondo que depende con que frecuencia tengan ellos la capacidad de ser constantes en dicho tratamiento, pues el perro se acostumbra, el error esta en el descontrol de bañarlo 1 semana luego al mes luego a los 15 dias,obviamnete productos especificos para la especie, y de igual o mayor importancia el cepillado para la estimulacion de las glandulas cebaceas, previo al baño asi como despues de este, y todos demas cuidados, un correcto secado, y algunos detalles que cada quien agregue.

Espero te sirva mi comentario,me ha dado resultado en la pratica con mis clientes pues esta basado en los conocimientos basicos y experiencia. Saludos...
En respuesta a S. Roberto Aleman

Re: BAÑO CANINO

de Roberto Castro -
Mis perros jamas se bañan salvo cuando llueve o se meten a una laguna o al mar.Yo a mis clientes siempre les digo que el perro viene con el "bonus" de olor a perro .
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: BAÑO CANINO

de Mauricio Supichiatti -
Roberto: con la seca que hay debe hacer bastante que no se bañan entonces. Se siente el olor a perro desde el parlante. Pasame tu dirección postal que te mando un jabón blanco y pegale una manguereada a los pobres de parte mía. Jajaja! Un abrazo. Supi. :-D