Ingresar al foro general

Cristaluria Oxalato de Calcio en Schnauzer miniatura de 2 meses

Cristaluria Oxalato de Calcio en Schnauzer miniatura de 2 meses

de Emir Sanchez -
Número de respuestas: 2
Estimados colegas; se presento en consulta un schnauzer miniatura de 2 meses de edad, con dificultad para orinar y hematuria. Se realizó el urianalisis y se observo en el sedimento urinario cristales de Oxalato de Calcio, en el examen hematológico: anemia. La mascota se alimentaba con Eukanuba puppy small breed; se le cambio a Royal canine junior. Hasta los momentos lo hemos manejado de manera conservatoria, mediante un lavado vesical con sondaje, tto antibiótico (amoxicilina) y vitamina C. Qué debo hacer se debe administrar dieta medicada a este animal? Q medicamento me pudiesen recomendar para disolver estos cristales?

Nota: Hace 1 semana que se diagnóstico y todavía no hay mejoría notable.
En respuesta a Emir Sanchez

Re: Cristaluria Oxalato de Calcio en Schnauzer miniatura de 2 meses

de Usuario eliminado -
Hola Emir, aunque es una raza predispuesta al oxalato calcico, es muy joven para la patología. Investiga un posible origen exógeno que hubiera tomado plantas ricas en oxalatos, ¿etilenglicol?, o busca alguna patología hepatica( shunt), Puedes hacerle eco?. El tratamiento es vitamina C y dieta especial( pero es más preventivo que curativo)

José Manuel
En respuesta a Emir Sanchez

Re: Cristaluria Oxalato de Calcio en Schnauzer miniatura de 2 meses

de Damian Ramos Watanabe -
descarta lepto, se me hace muy chico para que ande orinando con sangre asi como asi si tiene arenilla no es para que oprine sangre, yo empezaria con ampi a 100 mg por kg cada 8 horas, si escuchaste bien 100 por kg, salu