Ingresar al foro general

votacion

votacion

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 32
a manera de encuesta esto por que un criador me pregunto a mi que cual era el lugar mas indicado para poner una intramuscular en un chihuahueno el le pregunto a 10 veterinarios diferentes y cada uno dio una version diferente usted que opina, para aclarar un misterio sin resolver, en que lugar prefieren poner ustedes la intramuscular, pongan su voto con el numero que corresponde
Adjunto 06.JPG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de LUIS AREVALO -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Usuario eliminado -
Hola:
Pues en el centro del triángulo isosceles que forman 1, 2 y 4.

Y si me aprietas mucho en el 5 jajajajajajajja.
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: votacion

de Susana serrano -
En respuesta a Susana serrano

Re: votacion

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola : Entre 3 y 4. Con aguja 25/6

saludos Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: votacion

de Ernesto Miguel Conti -
Yo igual que Jose Manuel.... no sabia como decirlo y el lo ejemplifico perfecto...
Me sumo a Jose Manuel Urbano
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Gustavo Cipolletti -
Entre 1 y 2 , tomando la precaución de que el musculo esté relajado ; para esto hago compresión de la zona tarsal junto con flexión del miembro . Y uso en especies pequeñas una aguja 25G*5/8 (0.5 * 16) .
Gustavo Cipolletti
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Sigfrido castillo urueta -
Me tomaran de loco pero en lo personal para inyecciòn intramuscular prefiero los hombros en los musculos deltoideos.

En este caso tomaria un punto intermedio entre 1,2 y 4.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Jorge Pamies -
Por arriba del 4, con aguja 25/6, 25/5, saludos.
En respuesta a Jorge Pamies

Re: votacion

de Barbara Erika sanchez loli -
Hola a todos siempre estoy alerta al foro porque con ustedes siempre aprendo un poco mas gracias a todos y por lo otro entre el 1y el 4 es decir entre el semimenbranoso y semitendinoso.
gracias
saludos a todos y un beso grande
BARBARA
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de S. Roberto Aleman -
QUE TAL SALUDOS A ESTA GRAN COMUNIDAD, PUES YO SIEMPRE PROCURO APLICARLA EN EL 1 O 2, TOMO LA PIERNA CON FUERZA PARA QUE EL PERRO NO APLIQUE RESISTENCIA, Y DE HECHO CON UN POCO DE ATENSION DISPERSA PASA INAPERSIBIDA LA APLICAICON PARA LA MAYORIA DE LOS PERROS, Y EN CHIHUAHUA ESPECIFICAMENTE UTILIZO AGUJA DEL 23 O 25, SALUDOS....
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Victor Temple -

Número 3, o un poco más medial. El calibre depende del tipo de sustancia que voy a inyectar, si es acuosa utilizo una de 23G o 25G X 3/4" y de 21G o 20G X 1" en suspensiones oleosas o de depósito. Saludos,

Víctor Temple.
En respuesta a Victor Temple

Re: votacion

de Mariema linale -
cercano a 4 , mas medial...calibre , grueso para atbs espesos...el resto 25/8
En respuesta a Mariema linale

Re: votacion

de Adriana Fojo -
si tengo que elegir un punto me quedo con el que eligio jose manuel, pero como ven no hay una receta para esto. donde hay buen musculo, se puede pinchar! o no?de hecho en los grandes se puede usar la musculatura sublumbar.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: votacion

de Damian Ramos Watanabe -
sus respuestas me han sido muy enriquecedoras, bueno en mi caso yo siempre inyecto en el numero 1, entre el musculo semimembranoso y semitendinoso no por que en medio de esos dos musculos pasa el nervio ciatico, tambien pues considero que la anatomia humana y canina son muy similares en humanos la inyecion intramuscular se haria en el numero 1 transpolandolo al perro, leyendo por ahi vi que en ratones la aplican lateral caudal, en conclusion hay tantas tecnicsa para inyectar como veterinarios saludos y mil gracias.
Adjunto 48F20.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Damian Ramos Watanabe -
.inyecion en un raton segun el manual de especies de lab.
Adjunto injection_site.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Marcela Cardaciotto -
Hola:
Disculpa primero pregunto porque un criador te tiene que preguntar donde aplicar un IM?,luego no nos quejemos que nos quiten protagonismo, disculpa si no te cae bien lo que te digo ,debe ser que no les tengo tanta simpatia porque segun ellos se la saben todas,salvo que sea un profesional(colega ,que se dedique a la cria)ahora contestando el lugar de aplicacion generalmente aplico entre punto 1 o 2 o tambien entre 2 y 4 con aguja 25/8 depende el tamaño del perro.
Saludos atte.
Marcela.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: votacion

de Damian Ramos Watanabe -
no me molesta el comentario colega, pero considero que no es malo que el criador conosca ciertas tecnicas fundamentales, me ha pasado que me habla de emergencia este cuate, y no puedo llegar de momento por alguna emergencia y le he pedido que aplique algun medicamento subcutaneo por ejemplo, regresando al tema en la semana pasada me llegaron dos carrorros chihuahuenos que le aplicaron medicos veterinarios la vacuna antirrabica subcutanea y formaron un quiste, lo ideal ahi hubiese sido la intramuscular, no siempre se puede aplicar con jeringa 25, si tenemos un chihuahueno con lepto por ejemplo se tiene que aplicar penicilina y no pasa por la 25, no creo que sea el mejor lugar entre el semitendinoso y semimenbranoso sobre todo si tenemos que apalicar una penicilina por ejemplo saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: votacion

de Leonardo Mauro -
Hola Damian 25 (25 mm) creo que es el largo de la aguja y 8 (0.8 mm) es el diametro. Yo creo que la penicilina estrepto, pasa hasta por la de 0.6 mm (cono celeste) y es el calibre que utilizamos para la mayoria de las aplicaciones en animales de raza pequeña.
Existen otras formas de aplicar la IM y es por delante del femur en el cuadriceps o como comento un colega en dorsal dentro de los musculos lumbares.

Te adjunto un archivo

Saludos

Leonardo

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

votacion

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Voto por el No. 1.
Como comentario adicional, he recibido pacientes, los cuales han sido inyectados por personas normales o que creen que saben inyectar, pero los pacientes llegan a nosotros con el líquido encapsulado, algunas veces con el miembro totalmente flojo, sin control de su movimiento normal, lo cual me hace suponer que han lesionado el nervio ciático.