Ingresar al foro general

PANNUS

PANNUS

de Duro duro -
Número de respuestas: 6
UNA SIMPLE DUDA: PERRA OBEJERO ALEMAN CON PANNUS EN LA CUAL SE REACTIVO LA REACCION POR CORTARLE AL MEDICACION (CICLOSPORINA) AVANZA LA LESION HASTA LA MITAD DE LA CORNEA, ANTES DE APLICAR CORTICOIDES HAGO TEST DE FLUOROESCEINA Y LA LESION SE TIÑE COMO SI FUERA UNA ULCERA SUPERFICIAL: PREGUNTA?
ES POSIBLE Q LA LESION Q GENERA PANNUS EN LA CORNEA DE POSITIVO A LA FLUOROESCEINA? ES IMPORTANTE SABERLO Y Q ME AYUDEN PORQUE ES MUY AGUDO EL ASUNTO Y DE SER UN FALSO POSITIVO YA COMIENZO CON CORTICOIDES
ESPERO SUS RESPUESTAS
ATTE
En respuesta a Duro duro

Re: PANNUS

de Ra?l garc?a barrena -
puede ser que no se trate de un apannus y se trate de una queratoconjuntivitis cronica, por cualquier causa y esto podria dar lugar a una erosion corneal.
se formo vascularizacion corneal y posteriormente pigmetacion?
en cualquier caso y si se tratase de pannus trataia con ciclosporinas y trataaria la lesion corneal. no cro que debido a un pannus se desarrolle una lesion ulcerativa corneal.

En respuesta a Ra?l garc?a barrena

Re: PANNUS

de Duro duro -
nunca tuve pigmentacion crneal si neovascularizacion,es mas en este momento tengo vascularizacion y es la misma q se me tiñe con la fluoroesceina, justamente no puedo diferenciar si es una ulcera o simplemente un faso +, es por eso q de ser una vascularizacion necesito aplicar urgente corticoides, cosa q hasta ahora no hice solo toy on atb locales pensando q es una ulcera,,espero sus experiencias
En respuesta a Duro duro

Re: PANNUS

de Jorge bilbao -
me parece que es una ulcera y la neovascularizacion es la reaccion del organismo para repararla. no esta demas hacer test de schirmer, chequea eso. se prodria probar con cauterzacion de la ulcera o algun procedimiento quirurgico para cerrar momentaneamente el ojo
En respuesta a Duro duro

Re: PANNUS

de Gustavo Cipolletti -
Si es un Pannus verdadero , no tendría que estar ulcerado . Si así fuera no deberías usar ni corticoides , ni ciclosporina. Pero lo veo difícil . Yo si tuve casos con pigmentación . Uso (aparte de la Ciclosporina) Triamcinolona (1cm3 subconjuntival) . Los resultados son satisfactorios ; hablando de frenar y no de solucionar.
Gustavo R. Cipolletti
Villa Regina(Río Negro)-Argentina
En respuesta a Duro duro

Re: PANNUS

de Nelson Mamchur -
Seria bueno una foto , muchas veces cuando hay recrudecimiento de pannus se forma tejido de granulacion y los vasos sanguineos captan la fluo, podes usar tranquilo ciclosporina.
En respuesta a Nelson Mamchur

Re: PANNUS

de Duro duro -
es bueno lo q me decis, yo pienso lo mismo, espero poder subir fotos, pero imaginense lesion en forma de cuña, muy vascularizada, asi sigo con ofloxacina de laboratorios love + dexa al 1 %.