Ingresar al foro general

Casito fácil

Casito fácil

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 20
Estimados colegas : Ya que andamos un poco adinámicos mando un casito, fácil, fácil.
Que es ?, y el tratamiento.

saludos Ernesto J.
Adjunto Kobee_1.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito fácil

de Clara Natalini De Morra -
Es un/una pequinés, con una linda úlcera de córnea, teñida con fluoresceína.
Saludos, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Casito fácil

de Aquiles Juan Devetter -
queratocono? post glaucoma?

Tto, flap palpebral compresivo, atberapia en colirio 8-9 veces al día x 10ds.,luego timolol 0.2% de por vida, si es que le pegué remite bastante bien.
saludos Ernesto.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Casito fácil

de Ernesto Jose boeri paz -
No ralicé nada de lo que dices. Primero que tipo de úlcera es ?
recién ahí veremos el trat.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito fácil

de Estela Obelleyro -
Descementocele, flap conjuntival,antibioticoterapia,suero autologo
En respuesta a Estela Obelleyro

Re: Casito fácil

de Ernesto Jose boeri paz -
No Estelita. Primero diagnóstico luego trat ,te mando otra fotito

saludos Ernesto J.
Adjunto Kobee_2.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito fácil

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Casito fácil

de Ernesto Jose boeri paz -

Querido Pavblo. Correcto tu diagnóstico, orqu presenta esa tinción en la 2da foto. Como hago para diagnosticar que es indolente?

PRO gresas en tus diagnósticos jajaj Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito fácil

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Coquis! estoy PROgresando por que tengo un VOTO de confianza en la ELECCION del tratamiento jajajaja.
La famosa "natita ocular", que es parte del epitelio corneal que no pega y por semanas te vuelve loco y lo encontras en la periferia de la ulcera.abrazo Pablo
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Casito fácil

de Ernesto Jose boeri paz -
Clara , se un poco mas específica por favor.

Saludos Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito fácil

de Betina Vignolo -
puede ser una ulcera corneal superficial. me llama la atencion la forma casi cuadrada que tiene o lo que se ve por la tincion. betina
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito fácil

de Usuario eliminado -
hola coco, me parece una ulcera superficial, las causas, en orden de importanci, qcs, protrucion de globo ocular, (traumatica, por glaucoma), entropion, cuerpo extraño. tx: queratectomia, ciprovet y tratamiento de la patologia de base, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Casito fácil

de Anna raymondo -
hola doctor: por lo que veo en la segunda foto ,parece que le hubiera hecho un tratamiento de incisiones lineales , y como soy adivina lo hizo con aguja 23 jeje!,una queratotomia en rejilla o puntiforme,lineal?sera una ulcera refractaria?dificil de curar y tiende a recurrir.luego de la queratotomia lineal o en rejilla , antibioticos locales y atropina pa1 dolor. slds desde esta lluviosa punta del este....anna
En respuesta a Anna raymondo

Re: Casito fácil

de maximiliano frutos -
el tratamiento de la ulcera se puede complementar con suero fresco del propio animal, en forma de colirio ,que se obtiene de una extraccion de sangre que se deja coagular en la jeringa y se mantiene refrigerada no tiene una vida util mayor a 7-10 dias.suerte.
En respuesta a Anna raymondo

Re: Casito fácil

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimados colegas : Bien los que diagnosticaron úlcera indolente.
Diagnóstico: Por tinción y bordes flojoa
Trat: Yo hice anest gral con Iso e inyecte morfina. Algunos los acen con un trnquilizante y Proparacaina.
Debridar los bordes sueltos de la úlcera y luego queratectomía en cuadrícula o punctata.
Luego una gota de Atropina para romper el espasmo ciliar cada 12 hs . 4 días esto da midriasis en ese ojo por 8-10 días y colirio de Cloruro de sodio al 5 % . En argentina el específico es Muro.
PD: Mando el caso , porque es una patología común . No séptica y no hay que tratar con cremas cicatrizantes o ccondroitín , hay que buscar que el lecho tenga la suficiente aspereza como para que las células nuevas se aferren
PD2 Algunos lo complementan con un flap de 3er párpado


En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito fácil

de Usuario eliminado -
Hola Ernesto, Yo nunca desbrido los bordes de la ulcera, por qué lo haces? Yo hago directamente la queratectomia.
Un saludo
Jose
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Casito fácil

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola José , lo debrido porque despego y saco bien el epitelio
flojo. Me lo recomendó el DR Bernadez. Mando una foto de Kobeee una semana después , con tart indicado, atropina , 4 dias y Cl de Na al 5% 4 veces al día hasta curación total , o sea Fluoresceina -.
saludos Coco
Adjunto Kobee_10_dias_despues.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Casito fácil

de Maria Victoria Bello -
hola tengo un duda , he escuchado q tambien se usa tintura de yodo para ayudar el debridamiento ,tiene experiencia con esto o directamente se realiza en forma quirurgica el debridamieto y posterior queratotomia .muchas gracias por compartir su caso , saludos victoria