Ingresar al foro general

Cachorrito, con ganas de vivir.

Cachorrito, con ganas de vivir.

de Percy Rafael Cardenas Claudio -
Número de respuestas: 2

Estimados colegas, saludos y consulta al mismo tiempo, llega a la consulta un cachorro porque no puede caminar con los dos miembros posteriores, se arrastra, elperrito tienede 2 meses de edad, macho, cruce, come normal, signos vitales normales, a la palpacion se puede sentir que en las articulaciones del miembro posterior estan muy separadas y aparentemente fibrosadas (hay engrosamiento articular), y se puede doblar sin que le cause dolor, tiene ambos miembros sensibilidad nerviosa, les adjunto la radiografia.

Que se puede hacer y cual sera su diagnostico?

Atte.

Dr. Percy Cardenas

Loreto - Peru.

Adjunto Percy.jpg
En respuesta a Percy Rafael Cardenas Claudio

Re: Cachorrito, con ganas de vivir.

de Patricia Lpez Rangel -

Percy:

Cuando estaba recien egresada de la universidad (13 aos atras), tuve un caso identico al tuyo, era un Lhasa apso, el piso de la casa era de porcelana por lo que el cachorro no tenia manera de sentir apoyo seguuro al pararse y desplazarse por lo que caia cada que intentaba ponerse en pie, y la queja era que no caminaba solo se impulsaba con miembros anteriores y arrastraba como rana los posteriores, tome Rx y encontre lo mismo, y un veterinario con experiencia en Rx me dijo "eutanacia", yo apoyada en su experiencia sugeri lo mismo, los dueos se aferraron al perro y me dijeron que si intentaba algo haber ke pasaba, les dije hidroterapia, nadar en agua tibia 3 veces al dia empezar con 10 minutos y aumentarlo gradualmente hasta nadar media hora cada vez, lo hicieron y a los 2 meses lo vi en la calle corriendo, y me baje de carro y pregunte si era el mismo perro que yo habia atendido, si me contestaron, yo pense que lo habian dejado a su suerte o que lo habian llevado con otro doctor y finalmente habia sido sacrificado.

Siguieron la hidroterapia en casa y se lo llevaban a la playa a caminar en la arena.

Suerte. Patricia Lpez Rangel.