Ingresar al foro general

vomitos dspues d una piometra

vomitos dspues d una piometra

de Rodolfo Marcelo espinoza solar -
Número de respuestas: 16
hola a todos


Bueno entrando de nuevo al foro para una orientacion, lo q pasa es lo siguient m llega una boxer d 7 años d edad , vacunas completas, el motivo d la consulta fue q "Raiza" staba con vomitos hace 3 dias atras q al hacer la anamnsis resulto con un cuadro d piometra abierta para esto se le saco analisis antes d la intervercion quirugica l cual todo salio dntro d los parametros correspondientes; lo q m extraña es q los vomitos aun persisten ya ha sido tratada con los medicamnetos del caso y logicamnt no quiere comer para stos ia son 10 dias q se encuentra asi , no se si algunos d uds han tnido un caso semejante

m despido un cordial abrazo

marcelo espinoza
cmvp 5730
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de Lourdes guedes -
Marcelo: evaluaría nuevamente la función renal, puede ser que tu paciente esté uremica por falla renal y a eso se deban los vómitos.
Suerte
En respuesta a Lourdes guedes

Re: vomitos dspues d una piometra

de Mauricio Supichiatti -
Coincido con la Dra. Lourdes. Rechequear! Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: vomitos dspues d una piometra

de Roberto Castro -
Pienso igual funcion renal o adherencias post cx.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: vomitos dspues d una piometra

de Rodolfo Marcelo espinoza solar -
hace 4 idas le sacamos uno perfil renal y todo salio normal ahora l porq sigue con los vomitos es l problema
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Rodolfo, la otra que se me ocurre es un reflujo gastroesofagico post anestesia, y con lo que venia se complico màs.
Que medicacion le das para los vomitos?son vomitos? el agua la tolera?? saludos Pablo
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de DAVID ENRIQUEZ CUSI -
Hola estoy de acuerdo con revisar el perfil del funcionamiento renal, pero al mismo tiempo has descartado cuerpo extraño en intestino?
cuentanos como te va

DAVID ENRIQUEZ :-/
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de Manuel Vasquez Orbegoso -
hola q tal bueno a mi parecer creo q tambien ten en cuent las enzimas hepaticas(alt, sgot, fa)
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de Rodolfo Marcelo espinoza solar -
hola PAblo lo q le stamos aplicando es metoclopramida a dosis de 0.2 mg/kg cada 12 horas
l reflujo como dices se da cuando toma un poco d agua per no es deinmediato demora unas 2 - 3 horas, lo voy a proceder a sacarle una ecografia para s hay alguna aderehencia
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola: Se me ocurre una posible causa , la anestesia produjo una baja en la perfusión renal y ahora se evidencia la falla, sugiero pedir Uremia, Creatinemia , Fosfstemia.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: vomitos dspues d una piometra

de Felipe Cachon -
LOS VOMITOS APARECEN ANTES DE LA CIRUGIA (O ESO CREO Q PONEN) LO Q DESCARTA EL TEMA QUIRURGICO ( Y RIÑON NORMAL)
LAS PERRAS POR PIOMETRA TIENEN TENDENCIA A COMER COSAS EXTRAÑAS POR ESTO YO HARIA UN TRANSITO CON BARIO, ECO ABDOMINAL
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Rodolfo, la perra defeco unos dias despues de la cx?
Le palpas el abdomen y no tiene dolor?
Esta con buen sensorio, pero no quiere comer??
Cuando larga el agua, lo hace con la prensa abdominal, o agacha la cabeza y larga?
Si esta bien la perra, y solo no come, apuntaria a solucionar lo del esòfago/estòmago.
Mantene la clomi, pero agrega inyectable por unos dias la ranitidina, y en cuanto tolere pasa a bucal, con el agregado de sucralfato.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: vomitos dspues d una piometra

de Rodolfo Marcelo espinoza solar -
estimados colegas, como la analisis salieron normal solo G blancos elevados, m anime x una laparatomia exploratoria y lo q causaba los vomitos resulto ser una "obstrucion intestinal" cosa q no salio n las placas ni se palpa al revisarla varias veces, q sorpresa con este caso 2 n 1
gracias x sus aportes doctores
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de Lourdes guedes -
Mis felicitaciones Doc por la laparatomia, muchas veces nos acobardamos, pero mirar un poquito por dentro en algunos casos es la solución!
En respuesta a Rodolfo Marcelo espinoza solar

Re: vomitos dspues d una piometra

de Luis Alberto Echave -
Estas sí que son casualidades. Antes de ayer llega una O. Aleman de 2 años, derivada por una colega para realizarle una Rx de abdomen. Presentaba una deshidratación de grado moderado e inapetencia. Sin dolor abdominal. Le hicimos la placa y vemos una imagen compatible con piometra. Como hemos incursionado (con mi hijo)en el diagnóstico por ultrasonografia, le hicimos una Eco y encontramos una piometra a cuello cerrado con un volumen de 1.5 litros. Indicamos la Cx. y te cuento que la colega cuando practica la OVH se encuentra que en intestino delgado y estómago hay una masa de maderas (tipo cajon de manzanas)y un rollo de hilo que por supuesto extrajo en la misma Cx. Parecido, no? Saludos. Luis