Ingresar al foro general

AYUDA P/RESOLVER CASO

AYUDA P/RESOLVER CASO

de Columba prado salcido -
Número de respuestas: 2

Hola colegas bueno solo quiero comentarles lo q me paso con un caso q pues realmente no se q sucedio, bueno este caso fué externo de una colega era un pitbull como de unos 4 años d edad con manego actualizado de vacunas y desp,no sale de casa, hembra, esterilizada hace como un mes aprox tal ves menos se le retiro una masa (tumor) a nivel del torax el cual se retiro. No se realizo ningun tipo de estudio por cuestiones economicas de los dueños y antes de extirpada la masa se le habian dado quimioterapias con vincristina, se dio como profilactico antib. (cefalexina), al momento de extirpada la masa para mi punto de ver las cosas la paciente presentaba problemas de coagulax bueno tardo en sanar de la herida y  creo q presento edema pero respondio con menego con furosamida unos 2 dias y con un fibrinolitico, se continuo con el antib. Todo estaba bien hasta hace dias q empeso con vómito profuso se atendio despues de 3 dias de q los dueños hablaron en su historia estaba el posible consumo de chorizo se canalizo, presentaba mucho dolor abd., sus mucolas se veian ictericas, se hidrato todo un dia se mando evaluar la creatinina y la ALT y sus valores estaban normales, se mando hacer solo esto tambien por cuestiones economicas. Mas tarde se realizo la paratomia exp. y pues en relación al higado sus lobulos no estaban normales en cuanto forma como q presentaban inflamacion, riñones normales,vesicula normal, un poco hemorragicos intest, el bazo inflamado con consistencia rugosa y presentaba puntos de infeccion como abscesos. Se realizo esplecnotomia , la paciente salio de cirugia pero fallecio en el post-operatorio. Despues de todo esto q pensarian ustedes q paso con esta perrita.

Bueno espero me puedan dar su opinion de lo q creen q pudo haber pasado ok gracias a todos de antemano.

Atte. Columba Prado (Mexicali, BCN)

En respuesta a Columba prado salcido

Re: AYUDA P/RESOLVER CASO

de Luis Roger Ponce Gonz?les -

Colega Columba, el caso es un poco in usual, pero creo que hubieras hecho primero tu prueba de coagulacuión, tambien creo que el animal tuvo problemas de tipo hepatico, por eso al alimentarlo con chorizo, este se agudizó y vino las complicaciones del caso.

Roger Ponce

Ucayali - Perú

En respuesta a Columba prado salcido

Re: AYUDA P/RESOLVER CASO

de Elizabeth Guerrero Fern?ndez -

Hola Columba, cuando tengas cualquier tipo de masa, antes de iniciar quimioterapia o cualquier tratamiento, te sugeriría que tomaras muestras, una citología como inicio, o quiza una biopsia, si se procede a extraer la masa, debes mandar a labaroratorio, es casi obligado, planteale a los dueños de los enanos que es procedimiento obligatorio, inclusive cobralo en la cirugia y no les des opcion de mandarlo o no, se manda y punto. A veces hay que ser un poquito estrictos con los clientes, y si tienes problemas, incluye dentro te tu precedimiento.

Al hacer una lap. expl. cobr0 de igual modo, dentro del costo de la Cx. (si asi lo crees conveniente) las biopsias de todos (TODOS) los organos. ¿por qué? muy sencillo, a veces hacer ese tipo de Cx. y no vez absolutamente nada, haciendo biopsias justificas la realizacion de la Cx., y si las cosas no salen bien postop. con los resultados de lab. descubres lo que realmente estaba sucediendo, tu tequedas tranquila con los procedimiento realizados, y realizas mejor la medicina interna.

Estas son mis sugerencias para los siguientes casos extraños o no extraños que te lleguen, recuerda TODAS las masas se muestrean. Y asi realizas el tratamiento indicado para cada caso.

Y un comentario que he visto con respecto a la vincristina (cualquier quimio) a veces no es recomendable realizar Cx. a utilizar cualquier quimio, porque retardan la cicatrización, coaugulación, y tienes muchos problemillas, quiza un tiempo de espera de 40 días para cualquier procedimiento quirurgico te convendría.

Suerte en tus sig. casos y estaremos en contacto. Saludos desde Celaya, Gto. Mex. risa