Ingresar al foro general

piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Ricardo Aita -
Número de respuestas: 12
estimados colegas:
ya m,e paso otras veces. el caso es de Lucky, una labradora de 9 años, que llega con diagniostico de colecta en cuerpo del utero de unos 2 cm x 1.5cm. lo llamativo es que las descxargas que hacia por vulva eran importantes. lña perra iba a ser castrada, por lo cual los dueños llegaron a la consulta ya con la decicion tomada de operarla, etaba con enrofloxacina desde hacia 20 dias y no cesaba la perdida ni habia mejorado el animo.
la cuestion es la siguiente, porqu ya me paos otras veces, al operarla encuentro un engrosamiento emn el fondo del cuerpo casi el cuello, sacamos todo pero otrs veces me ha pasado que cuesta hacer desaparecer la descarga, porque creo eu compromete el fondo de la vagina. en otras oportunidades parecidas hice lavajes con pervinox, atbgrama atbterapia y sin embargo me comnplico durante mucho tiempo. la pregunta es: con la experiencia de ustedes, 1- si alguna vez les paso 2- como se puede resolver, porque me la veo venir
gracias
saludazos!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Mauricio Supichiatti -
A ver si interpreto; si a veces hay una porción engrosada que parece fibrosada, hasta como cartílago que se rompe cuando intentás hacer transfixión o ligar, pero bajá un poco hasta una porción laxa y trabajable , ligá bien, podés suturar el muñón, cerrarlo bien y hasta omentalizarlo también, la idea es que no pierda nada para adentro y ligar bien los vasos. Si los ovarios se extraen intactos, "no deberías tener problemas" con la terapia habitual de atb que elijas. No se si aclaré o fue peor. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Mauricio Supichiatti -
Poné en el buscador del foro piometres "k" y ahí tenés lindas fotos de piómetras para ver. Animal Planet "AL EXTREMO".
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Ricardo Aita -
supi, capo;
dejame ver lo que me sugeris y te cuento, pero creo que me interpretaste. dejame que te insista con la pregunta,; por las dudas, en el caso que la descarga, aunque poca siga, tuviste alguna caso asi?
En respuesta a Ricardo Aita

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Mauricio Supichiatti -
Ninguno Ricardo, es un poco hasta que haya retracción e involución del muñón por cicatrización y debería ir aclarando a clara de huevo (valga la redundancia). No tuve problemas como para hacer lavajes o colocar óvulos. Esto es fundamental: Si los ovarios se extraen intactos, "no deberías tener problemas". Un abrazo y suerte con la carnicería. Dr. Supi

pd (te dejo una foto y mirá el cuerpo y cuello largo que tiene)
Adjunto piometra.JPG
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Miguel Maqueda -
Hablando de carniceria, Supi, se ve que vos pones los chorizos, yo te traigo las mollejas y que Ricardo se ponga con el totin.JAAAAAAAAAAAAAAA PLOP.
En esa foto casi no le dejaste nada de vagina o veo mal.
Ricardo, por suerte nunca tuve esas descargas vaginales cronicas despues del la OVH/c/Piometra. Pero de lo que me aseguro es de aplicarle al munion uterino un hisopado de IODINE despues de cortarlo y antes de invertirlo con suturas. Tamblien le aplico una cobertura con el epiplon. Durante la cirugia, la perra esta con suero endovenoso por un tiempo no menos de 24 horas o mas y tambien con antibioticos endovenosos u orales.
Saludos y suerte,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Mauricio Supichiatti -
Ya prendí el fuego Miguel. Venite que te esperamos, le vamos a preguntar a Coco si comés mucho. Jaja!!. Abrazo.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Miguel Maqueda -
Al Coco no le tenes que preguntar nada, te lo digo yo: "como lima nueva".
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Ernesto Miguel Conti -
Hola.... esa estructura fibrosa y o fibrocartilaginosa de la que hablan es el cuello del utero, y como dice Mauricio, si ligas por debajo te da bien el espacio e inclusive colocas una sutura en el muñon.
Yo, por suerte, nunca tuve el problema que comentas, que sigan eliminando secreciones luego de la CX, a lo sumo no mas de 12 hs post CX. Y tambien por suerte creo que nunca tuve una piometra de muñon...
un saludo a todos
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Mauricio Supichiatti -
Excelente Ernesto y como diría mi amigo Sisson: musculomembranoso (yo le mandé cartilaginoso, tomá!). Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Ricardo Aita -
che me estan dejando afuera, llevo el uvita clericó que va como piña!!!!
me tiraron la autoestima a la mierda!!! a nadie le pasa!!!! buaaaa!!! :-(
En respuesta a Ricardo Aita

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Ernesto Miguel Conti -
Che Ricardo.... arriba el animo... te cuento que a mi me pasa algo que a nadie o a casi nadie le pasa, al menos a los colegas que le pregunto y es que las Cx de castracion en perras que realizo por el flanco, la sutura muscular las hago con Nylon monofilamento, y resulta que muchas pasados desde 6 meses a 7 años post Cx hacen una fistula que se abre y cierra en forma alternada en el tiempo. Tengo que terminar re operando para sacar el punto. Es mas desde hace 2 años mas o menos en la ficha clinica pongo hasta cuantos puntos puse en muscular, subcutaneo, etc.
Asi que a todos nos pasa algo siempre
Un saludo
En respuesta a Ricardo Aita

Re: piometra de cuerpo uterino, me la vei venir

de Juan Mateo Osorio -
por que no tomas antibiograma antes de que suceda una vaginitis purulenta y empiezas con el antibiotico de eleccion como medida profilactica