Ingresar al foro general

cocker con poliuria polidipsia

cocker con poliuria polidipsia

de Miguel Antonio sebasti?n salas -
Número de respuestas: 17
Después de un buen tiempo estoy participando en este foro, un saludo cordial a todos.
Llega a la consulta una cocker hembra entera 10 años, hace una semana fue tratada por otro veterinario ella tenia hematuria y se le puso antibiotico (no se cual) y corticoides, mejoró según la dueña pero ahora presenta sindrome de poliuria polidipsia además siempre ha tenido dermatitis y otitis que no se controlan.
Hemograma: Hb 11, hto 33%, GR 8´890,000 GB 18,700 Nuetrof seg 69, neutrof abast 4, basof 0, eosinofilos 7, monocitos 2, linfocitos 18.
Analisis rápido de orina: densidad 1026, pH 7, eritrocitos neg, urobilinog +, billirrubina neg, proteina neg, nitritos +, cuerpos cetonicos ++, glucosa ++, leucocitos negativos.
Estoy frente a un caso de diabetes mellitus????
En espera del resultado de la glucosa en sangre me ayudaría mucho los comentarios de sus experiencias.
Un abrazo
Miguel Sebastián
CMVP 3629

En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Gaston alvarez -
Hola Miguel: en mi opinion tendrias que descartar una infeccion urinaria por los sintomas de hematuria, elevacion de la serie blanca. Haria un cultivo de orina en primer lugar.

Saludos.
Gaston.
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de maximiliano frutos -
no confies tanto en el laboratorio me llama mucho la atencion el dato del casi 9 millones de glob.rojos y hematocrito de 33.el antibiotico de eleccion para la vias urinarias en la enrofloxacina y dale de comer alimento medicado para problemas renales de royal canin.suerte.
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Lourdes guedes -
Hola Miguel, bienvenido.
La glucosuria con poliuria y polidipsia me hace pensar igual que tu en diabetes, no estaría nada mal pedir glicemia al laboratorio.
Obviamente no descarto la infección urinaria (aunque siempre que el aparato urinario esta afectado hay proteinuria...) y estaría bien si es posible realizar un urocultivo.
En mi clínica los diabeticos siempre llegaron con alguna patología asociada...
Suerte!

En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Maria Victoria Bello -
Hola miguel ,seria indicado medir glucosa en sangre . Cuando hay diabetes tenes patologias secundarias a la misma como ser la cistitis , ya que la esta menos concentrada y con glucosa permite el desarrollo de bacterias patogenas como e coli .Trata la infeccion urinaria ej ampicilina mas clav o amox mas clav cada 12 hs 30 dias,. sino podes hacer cult antibiograma .PERO busca patologia de base como la diabetes .saludos ma victoria
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Betina Vignolo -
ademas de lo que estan sugiriendo los colegas, una eco abdominal??? una piometra???? vos dijiste que estaba entera.
saludos
betina
En respuesta a Betina Vignolo

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Miguel Antonio sebasti?n salas -
Gracias por sus puntuales respuestas.
Tengo el resultado de glucosa en sangre: 339 mg/dl, con estos parametros pienso me encuentro frente a un problema de diabetes, pero y los cuerpos cetoniocos en orina???
No tengo posibilidad de eco en este lugar, pero ya envie muestras para urocultivo.
En este lugar solo puedo encontrar insulina de acción intermedia, algun protocolo que me puedan recomendar, para Candy?Espero comentarios
Gracias
Miguel
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Damian Ramos Watanabe -
tambien tienes que medir fosfatasa alcalina pues puede ser cushing iatrogenico, los corticoides endogenos y exogenos son diabetogenicos, como experiencia es muy peligroso usar corticoides en animales viejos geriatricos, el riesgo de producir dano en adrenales es alto saludos
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Norma Araceli Torres Salinas -
hola miguel,la bh indica una infeccion debes de investigar si la perra todavia entra en celo y hace cuanto fue el ultimo, puedes realizar una placa rx para ver el utero y descartar piometra que igual te pueden dar esos signos que presenta
En respuesta a Norma Araceli Torres Salinas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Miguel Antonio sebasti?n salas -
El último celo de Candy fue en el mes de mayo de este año, nunca se cruzo o no tubo crias a pesar de que vive con otro macho pero la dueña dice que no hubo química entre ellos ;-) .
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Maria Victoria Bello -
Miguel con esos parametros tenes una diabetes , pero es muy importante como te sugirio la DRA BETINA , DESCARTAR UNA PIOMETRA U OVARIOS POLIQUISTICOS YA QUE la HIPERPROGESTERONEMIA TE produce resistencia insulinica y diabetes secunadaria .sino hay dichos problemas comenzar terapia con insulina ,dieta ,atb por la cistitis
saludos ma victoria
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Guadalupe Oliver -
hola miguel, fijate que la presencia de cuerpos cetonicos en orina te puede estar indicando diabetes descompensada. está con vomitos? como esta el sensorio? hay dolor abdominal asociado?temperatura?..a ver como sigue...
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Pablo Javier Gonzalez -
Miguel coincido con la colega que la perra posee una diabetes descompensada, por la presencia de cuerpos cetónicos, también te nombraron el hiperadreno que tendrías que descartar,posiblemente se usó por mucho tiempo corticoides de depósito.Las infecciónes urinarias tendrías que encontrar globulos rojos, blancos, nitritos, piocitos, Ph alto y signos de polaquiuria disuria estranguria.En mi opinión con ese análisis de orina no habría inf urinaria.A menos que el tratamiento con antibióticos que le hizo el colega anterior ya controló la infección
En respuesta a Miguel Antonio sebasti?n salas

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Gaston alvarez -
Hola gente: yo como dijo Maximiliano no confiaria tanto en los analisis; anteriormente tenia un caso de un perra con piometra que hize analisis (y lo habia comentado en el foro ) daba que pensar en tumor hepatico, y para mi desgracia hize una eco y me dijeron que el utero estaba normal, cuando decidi abrirla despues de 2 semanas de esto descubri una tremenda piometra que la llevo a la muerte en el postoperatorio.
Ahi aprendi que los analisis nos pueden ayudar o por si solos nos pueden confundir mas.
Saludos.
Gaston.
En respuesta a Gaston alvarez

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Miguel, creo que ya tienes una diabetes descompensada y en ese caso apuntaria a este tema primero en tratar, si bien los analisi que tienes han generado dudas en los colegas, los repetiria lo mas completo posible, nos falta el perfil renal y una orina completa.
Bueno sería saber, con que y hasta cuanto antes fue medicada al llegar a tu consulta, el analisis rapido de orina que mensionas no me demuestra de lleno una infeccion, si una diabetes descompensada. Esperamos novedades.-
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: cocker con poliuria polidipsia

de Miguel Antonio sebasti?n salas -
Hola a todos, sus comentarios me ayudan mucho a llevar el caso.
Soy consciente de que estoy frente a una diabetes cetoacidótica o descompensada. Candy despues de terapia de fluidos se encuentra mejor, hoy aceptó alimento e inicié terapia con insulina y enrofloxacina hasta esperar resultado de urocultivo. Lamentablemente no podré realizar más análisis o repetirlos por cuestiones económicas (dueña). Les contaré como sigue el caso.

Saludos.