Ingresar al foro general

Qué tiene Mao??

Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 28
Les dejo un casito en forma de juego. Pongo 3 pistas y espero una opinión por persona. Gracias.

PISTA Nº 1: Episodios de FLUTD a repetición (3)
PISTA Nº 2: Se palpa una vejiga muy engrosada y se realiza ecografía para descartar litiasis en su interior. No existen cálculos y se confirman paredes engrosadas vesicales y coágulos flotando.
PISTA Nº 3: Les presento a MAO.


http://www.youtube.com/watch?v=ZWWSbsqjpnM

Saludos gatunos. Mao, mao, mao...... :o)
Adjunto MAO.JPG
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de maximiliano frutos -
Tuve que pensar de entrada en traducir FLUTD (feline low urinary tract desesase)aca en argentina es solo FUS (feline urinary sindrome)o sindrome urologico felino.la pista mas clara es el videito de you tube jajaja muy bueno,por ahora para mi mao tiene una cistitis felina idiopatica por estres, tira un par de pistas mas...suerte.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Supi:
1) DAPP o dermatosis sicogénica
2) Al no observarse cálculos, o masas , pienso puede tener una cistitis idiopática , antes llamada cistitis intersticial.

saludos Coco
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Juan aloisi -
Dr.Supi: Dermatosis psicógena + cistitis idiopática (habiendo descartado todo lo lógico no queda más pensar en q le chifla el moño).
Saludos
Juan
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Supi, Mao tiene quemado el bocho!!!

Dicho de otra forma, vive en estado ansioso/depresivo...la raza,la pato de piel y las cistitis te lo estan gritando!!!
Todas son patos secundarias a un problema de comportamiento.

Fijate un poco como es el territorio de Mao, cambios de ambiente...por aca tenes la pista.(creo)

Y si queres un buen diferecial con la molecula jeje, tirale una floxetina diaria, sin ninguna medicacion màs, y claro esta, que la dueña se la banque....a los 20 dias tenes tus frutos....orina mejor, y la piel se recupera solita.
No tiraste la edad??
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
CORRECTO! Hay muy buenos detectives en este foro. Todas las pistas tienen un denominador común y es el stress. Ya está medicado; después les cuento que pasó. Gracias a todos por su interés. Saludos. Dr. Supi. ;-)
Adjunto CASMX7E7.jpg
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Seeeeeeeeeeeee! no le pongas ni un miligramo de corticos, y si por tu zona encontras feliway comfort zone, el que lo tenes que colocar con enchufe y se va evaporando de a poquito, usalo.
Ya van dos casos donde los resultados fueron muy buenos, y sin medicacion bucal.salutes Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Qué tiene Mao??

de Ernesto Jose boeri paz -
Hoal Pablo, por aquí el único Confort es el chuaveceti....chuavecito jajajjajajjjjjjjjjj


abrazo Coco
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Gabriela Adriana Romero -
Supi !! que me hiciste pensar , SEGURO , pero en si te habías equivocado en el link de youtube y por error , se había colado Winnie Pooh , Tigger y demás !! :-P

Los gatos y el stress, TODO UN TEMA !!

Gaby de Comodoro

pd: Coco , veo q de suavizantes para la ropa cero ¿no? porq Confort es la contra del Chuavechito Chuavechito (perdón , pero se me escapó el ama de casa q llevo dentro , jajajaj)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
Para los fans y seguidores de Mao. Les cuento de que le tiré con todo el arsenal habido y por haber (ver bibliografía al respecto) y queda como secuela obstrucciones cada 72 hs. Mejoró el pelaje, mejoró el grosor de la vejiga pero comía Young Male (RC, tengan en cuenta esto!) y la estruvita y el ph alto no me dejaba en paz. Pasé a un High dilution (hace unos días), estoy con zarzaparrilla, fenobarbital, feromonas, gag´s, estimulación y ambiente agradable, etc, etc, y me estoy volviendo locoooooooo yo ahora (Qué novedad!!). Tengo la uretrostomía a flor de piel (lo sabe el dueño) y antes de proponérsela realizo una "interconsulta divina" y me dicen: "Hijo; lo único que te falta en todo este quilombo es....."

pd (A ver a quién se le ocurre qué le pasa ahora a Mao??). Ya les voy a colgar fotos de ahora. La presencia de cristales de quinolonas se dió en este gato y lo presenté como cristaluria. Saludos agotados. Dr. Supi por tirar la toalla.
Adjunto app_full_proxy.jpg
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Supi, le diste fluoxe o no???saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
Hola Dr. Gonzalo: tampoco conozco las autovacunas. Gracias por tu aporte.
Pablo: Yo le tiré una lista de medicamentos de libro y el dueño optó por fenobarbital. Mejoró bastante en lo conductual, pelo y vejiga, pero tengo obstrucciones muy seguidas. Y hoy me apareció otra cosa. No pierdan de vista lo medular del caso. Gracias. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
Mao hoy. A ver si ven lo que yo veo. Ja,ja! Pobre gato; fue bueno el caso en el contexto de los signos que aparecieron y aparecen hasta el día de hoy, aunque no se en qué va a terminar. Saludos. Dr. Supi
Adjunto ojomao.JPG
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Oscar Andres Diez -
Pobre Mao
No está muy clara la foto, pero es edema de cornea o es en cámara anterior el problema?
Igual me parece que el dueño si está como decís, no le va a hacer Vif etc.
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
Hola Oscar. Mao tiene ojos azules y en la foto está virando a verde-amarillento. Ayer hizo fiebre 40.7 así que como dijo mi amigo: Lo único que te falta en todo esto es: Una p.... haemobartonella. Ya lo estoy tratando pero me preocupan las obstrucciones. Voy afilando el cuchillo. Gracias por tu intervención. Saludos. Dr. Supi. ;-)

pd (no descarto para nada vif-vilef, creo que no lo confirmaré nunca).
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Ramiro Andres Etchepare -
Pablo, me podrias decir quien distribuye ese producto (feliway comfort zone) y que valor aproximado tiene por unidad? gracias, parece muy bueno.

Ramiro Etchepare. Villa Regina, Rio Negro.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Qué tiene Mao??

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Estimado Ramiro, gallina de ley por lo que veo.Un cliente lo trajo de afuera(usa) el otro lo encontro por mercado libre y lo pago 120 mangos en un pet sobre la calle Còrdoba aca en capital.
El producto lo enchufas y listo!saludos Pablo
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Ramiro Andres Etchepare -
Gracias Pablo, lo estoy buscando ahi casualmente.

Coco: me hiciste c..... de risa con el chuavecito...chuavecito!! que ocurrente que sos!.

Abrazo a todos!
Ramiro Etchepare.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Qué tiene Mao??

de Oscar Andres Diez -
Hola Supi,
la foto lo delata, Mao esta queMao...Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho.
Pregunta, hay algun cultivo y/o citologia del sedimento urinario?
Que tal un poco de arándanos? Aparentemente, tiene tres acidos que inhiben el desarrollo de los coliformes y evitan la nidación de estos en la pared vesical. Podría ayudar.
Saludos
Oscar Diez
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
Hola Oscar. Gracias por responder y por tu aporte. No sabía lo de los arándanos. No hay cultivo ni sedimento. El dueño está un poco cansado. Ya pongo en un rato una foto de hoy que me sigue complicando la existencia con algo nuevo. Te mando un abrazo. Atte. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Gonzalo Javier sotomayor rosso -
Dr. Supi, le recomiendo que pruebe con las autovacunas del Dr. perez fernandez. me resultaron muy utiles en un gato siames con cistitis cronica e insuficiencia renal, y antes de hacer la uretrostomia probaria con nicergolina.
saludos....
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Qué tiene Mao??

de Marcela Laco -
Hola Dr Supi:
Me gustaría saber ¿qué pasó al final con Mao? ¿Lo operó o sigue en tratamiento?
En respuesta a Marcela Laco

Re: Qué tiene Mao??

de Mauricio Supichiatti -
Hola Dra. Marcela. Gracias por su interés. Mao comenzó con chorro de orina fino, pito desviado y contracciones vesicales muy fuertes, por ende pasamos al plan "u". URETROSTOMÍA. Todo lo demás está bien. Tiene que venir a sacarse los puntos pronto, aunque se hizo el vivo (dueño poco responsable) y se sacó algunos los primeros días. Le dejo un cordial saludo. Atte. Supi

pd (el pito estaba fibrosado y estrecho a la sección longitudinal amputada)