Ingresar al foro general

CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
Número de respuestas: 14
HOLA A TODOS

QUISIERA QUE ME DIERAN SU OPNION SOBRE ESTE CACHORRO QUE LLEGO A LA VETERINARIA REMITIDO PARA RX DE OTRA CLINICA, PERO SE ME HIZO INTERESANTE AUNQUE NO ERA MI PACIENTE Y NO HABIA VISTO ALGO SIMILAR, LA DUEÑA SOLO ME COMENTO QUE DESDE QUE EMPEZO A CAMINAR EL CACHORRO PRESENTABA RIGIDEZ DE LOS MIEMBROS POSTERIORES,QUE SE LE DIFICULTABA EL CAMINAR Y QUE NO MANIFESTABA DOLOR,OTRO DATO IMPORTANTE ES QUE NO HABIA NADA DE MOVIMIENTO DE FLEXION EN LA ARTICULACION DE LA RODILLA Y DE LA ARTICULACION DEL TARSO, LES MANDO ESTE VIDEO, FOTOS Y RX, ESPERO ME DEN SU OPINION SOBRE EL DIAGNOSTICO PROBABLE PARA ESTA PATOLOGIA, GRACIAS X SU AYUDA
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
ME PIDIERON ESTA TOMA PORQUE PENSABAN EN PROBLEMA LUMBAR
Adjunto moto_1130.jpg
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
LA ULTIMA, NOTESE LA RIGIDEZ Y EXTENSION DE LOS MIEMBROS
Adjunto moto_1128.jpg
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de maximiliano frutos -
trata de indagar sobre la dieta del cachorro porque lo mas sencillo es descartar un hiperparatiroidismo nutricional secundario por la edad y densidad osea(casi igual a la de musculo)si le dan leche y carne picada...despues habra que ver otros trastornos del crecimiento,pero te recomiendo: comenzar por lo mas simple es una buena forma de comenzar.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Antonio Claudio -
Como lo encontraste a la revizacion? No puedo ver el video, pero me gustaria saber como encontras las rotulas, pensando en una luxacion congenita.
Saludos.
Antonio
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Walter Fernando Elizalde -
Por lo que se puede ver en este paciente es un contractura del cuadriceps bilateral, dentro de las posibles causas que hay que descartar principalmente es la neosporidiosis.
Un Abrazo Grande
MV Walter F. Elizalde
En respuesta a Walter Fernando Elizalde

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Antonio Claudio -
Buen aporte walter, agrego que esta citada la contractura del cuadriceps congenita aunque poco comun.
Tuvo algun otro sintoma? ataxia, disfagia, fiebre, etc?
Me gustaria ver el video, con que programa lo tengo que abrir?
saludos.
En respuesta a Antonio Claudio

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola
gracias por sus aportaciones

Les comento que este caso lo remiti de vuelta con el veterinario de inicio ya que solo me lo mando a Rx pero el caso me intereso, hable con el para ver que habia encontrado en el examen clinico, me ofreci a ayudarle ya que el tampoco sabia que pasaba con el cachorro, me comento que no presenta temperatura, tampoco disfagia, ni diarrea, come croquetas desde que fue destetado, el cachorro ni siquiera presenta dolor, hace su vida normal, solo la rigidez trasera, hoy hable con el y le recomende analisis de sangre para descartar el hiperparatiroidismo, la neospora,tambien recomende ver si la paralisis no se hacia ascendente compatible con neospora,que agregara al examen (aldolasa,CPK,GOT) espero las mande, en cuanto sepa algo les informo, saludos...

el video que le tome, es un archivo 3GP, el programa con el que yo lo corro el el Quick Time Player.
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Roberto Castro -
Tiene una pinta de subluxacion de rotula al verlo caminar!!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Juan Thomas Wheeler -
Juan Carlos para mi se trata de un caso de Neosporosis hasta que no se demuestre lo contrario.
No veo ninguna alteración en el esqueleto, a pesar de la dificultad que siempre implica el diagnóstico radiológico en pacientes tan pequeños.
Juan:
Tuvo algún cuadro febril o mialagias????
Te recomiendo un hemograma y serología para neospora y toxoplasmosis.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Juan Thomas Wheeler -
Queridos amigos:
Las luxaciones rotulianas no producen hiperextención de los miembros, ni parálisis.
Recuerden que puede ser de dos tipos: lateral (mas común en perros de raza grande o gigante) y generalmente traumática. Luxación medial, mas frecuente en razas de tamaño pequeño.
En las luxaciones mediales, la rótula se desliza hacia medial y el miembro tiende a estar flexionado y no extendido. Por supuesto no hay ni contractura muscular ni parálisis, aunque el cuadriceps termina siendo mas corto que lo normal debido a la curvatura del femur y ma tibia, consecuente al desplazamiento rotuliano.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola Tom

desgraciadamente la dueña no manifesto alguno de estos signos, que no significa que los alla tenido, tampoco al examen clinico manifesto fiebre y mialgias, los propietarios se negaron a los analisis,y tambien querian eutanasiar al cachorro, me comento que se la va a jugar con Baycox (toltrazuril), si mejora podriamos pensar en neospora y evitar la eutansia, espero responda, los tendre al tanto

SALUDOS A TODOS DESDE ZAPOPAN JAL
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: CACHORRO CON PROBLEMAS EN ARTICULACIONES

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Juan Carlos:
Lamentablemente no creo que logres corregir la contractura muscular y/o la paràlisis. Ya es demasiado tarde para eso.
Puede mejorar el estado general del paciente, pero las lesiones son demasiado crónicas.
Un abrazo
Tommy