Ingresar al foro general

Pulmonologos Helllpppp!1

Pulmonologos Helllpppp!1

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 14
Caniche tooy macho 8 meses,vacunas y desp al dia.
Hace 3 dias vomita 2 veces y entra en insuficiencia respiratoria.Lo trata otro colega aplica dipenizol y vetalog.
Ayer me lo traen.Respira a sobresaltos ,no oxigena hay cianosis,sibilancias y chiflidos(como pito).No vomito mas,no hay otro sintoma compatible con distemper,el hemograma me dio Thorn(supongo el vetalog.Ayer comio!!!!! hoy ya no.
Subo placas . es lo que hay.
Adjunto 000_2445.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Roberto Castro -
Se ven amarillas parecen del siglo pasado!!! jaja
Adjunto 000_2447.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Silvia Ronquillo -
Hola Roberto: En la placa se observa los campos pulmonares muy oscuros, me hace acordar a mis placas cuando tengo crisis asmatiforme, ya que el aire queda retenido en los pulmones,.Le diste algun corticoide?.
En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Roberto Castro -
Silvia:Le habian aplicado un Vetalog hace 48 horas es de depot,ya no lo puedo sacar jaja .Yo lo tengo con oxigeno.
Si escuchas los pulmones en efecto parece una crisis asmatica.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Luis de León -
Hola Roberto que tal estas¡¡¡¡ en relacion al caso que presentas te pregunto si has pensado en un colapso traqueal del segmento toracico? este trastorno es comun en razas toy y suele aumentar la gravedad con la edad... seria interesante preguntar por algunos antecedentes de enfermedad respiratoria... en el colapso de segmento toracico solo es visible el colapso durante la espiracion y la rx lateral que tienes esta en inspiracion, en estos casos se recomiendan tomar radiografias en ambos tiempos respiratorios, ademas que en muchos casos las radiografias estaticas no evidencian el colapso... los pacientes pueden hacer arcadas e incluso vomitar, me parece que puede haber algo de esto, lo otro bronquitis cronica en fase de reagudizacion o tal vez una compresion de vias respiratorias extraluminal... bueno nos avisas de lo que pase...
En respuesta a Luis de León

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Roberto Castro -
Mauricio:gracias por contestar.No lo punse porque lo percuti y no me sono a neumotorax.
Luis lo voy a tener en cuenta lo de la placa.
Ocurre que ahora me cambio el panorama,hoy de mañana estaba medio out(3 patas adentro),ahora cambio ,comiooo,ya no hay tanta sibilancia perooooooo.... aparecieron los ojos lagañosos ,fotofobia,no termino de descartar el distemper(y encima con un corticoide depot adentro).Aca no tengo como hacer diagnostico de laboratorio de distemper.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Luis de León -
OOK... si la cosa va por Distemper con la triamcinolona estas frito como dicen aqui, es decir tremendo problema, el distemper produce retinitis en un alto porcentaje de pacientes asi que alli tendrias un buen indicador, algunos patólogos tambien plantean en fase aguda la observacion de cuerpos de inclusion viral en Eritrocitos y mucosa conjuntival asi que en ausencia de serologia puedes probar con esto si te parece adecuado y lo haces tu mismo en la consulta. Bueno que todo te slga bien y que no sea distemper... aqui la mortalidad es alta.
En respuesta a Luis de León

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Damian Ramos Watanabe -
hola colega es bueno siempre en imagen de pulmon digital ventro dorsal poner la imagen en negativo, se hace en paint, y se pone invertir colores, me da la impresion que el circulo de abajo tiene una tonalidad homogena mas azul que el circulo de arriba, creo se clasifica como patron alveolar, si fuese una neumonia bacteriana estaria creo mas focalizado, yo tambien le tiro a una neumonia viral de todos modos yo empezaria con amikacina ev, y siempre matenerlo con suero, saludos.
Adjunto 0909.JPG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Roberto Castro -
Bue les cuento como sigue el caniche:era una neumonia viral,para ser mas precisos distemper,ahora solo le queda una mioclonia a nivel de algunio de los abdominales pero muy leve,y cada tanto hace las deposiciones tipicas del distemper por lo demas por ahora come bien respira bien corre salta etc.
Desde ya gracias por sus respuestas.
El tratamiento fue en su momento agudo:TN-oxigeno-Antimonium Tartaricum ch 200
Sigue con TN y UNcaria Tormentoaa
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Laura calleri -
Hola Roberto: si tenia 8 meses y sus vacunas al dia....que vacunas tenia???es decir, de que laboratorio? y cuantas dosis? me interesa saber..
antimonium y uncinaria es homeopatia???

saludos. calleri laura m. p 2006
En respuesta a Laura calleri

Re: Pulmonologos Helllpppp!1

de Roberto Castro -
Laura tenia dos vacunas parvo,2 triples ,una quintuple dadas en otra veterinaria(todas Pfizer).La UNcaria es la Uña de gato peruana y se utiliza como fitoterapia,el antimonium tartaricum ch 200 si es homeopatia.
Roberto.