Ingresar al foro general

Neosporosis... Urgente!!!

Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Número de respuestas: 24
Amigos virtuales: Necesito q me pasen (a los q lo hayan usado o tengan conocimiento) la posología del Toltrazuril para Neosporosis. Ayer le di la primer dosis pero no encuentro en ningún lado cómo seguir. De todas maneras creo q hoy empezaré igual con Clindamicina para irme cubriendo.
Saludos y gracias de antemano.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Claudia Marcela Caurecich -
Juan, 20mg/kg/dia por 6 dias. Si el perro es grande, es muy caro el tto. Saludos
Clau.
En respuesta a Claudia Marcela Caurecich

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Claudia: Gracias x el dato. La hija de esta perra lo padeció y el tto con Sulfa + Clinda no funcionó. Por suerte el tema económico no es problema para esta gente (la perra pesa 40 kg).
Saludos.
Juan
En respuesta a Claudia Marcela Caurecich

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de S. Roberto Aleman -
Saludos medico, disculpa mi ignorancia, es es un Tx aprobado para caninos, pues yo unicamente encontre aplicacion unica con repeticion en 15 dias, me imagino que puede ser para combatir algunas variedades de coccidia verdad? gracias por tu ayuda.

Otra pregunta yo hago Dx mediante heces frescas tiñendolas con lugol/Iodo, pero como se hace una tipificacion.

De nuevo gracias pro el dato, y una disculpa por aprovecharme del tema...

Saludos
En respuesta a S. Roberto Aleman

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de S. Roberto Aleman -
Antes de recibir correciones, para coccidias y porotozoarios.

Laboratorios bayer tiene un producto que se indico en un principio para aves en el combate de coccidias, y se ha extrapolado con exito a especies mayores asi como caninos y felinos, incluyendo en su espectro protozoarios.

El laboratorio reporta actividad contra: isospora,eimeria spp.

Cabe mencionar que ellos aun no indican actividad sobre ningun agente especifico de caninos.

El producto se llama Baycox.

Yo recien lo introducí en mi calendario de manejo en cachorros, pues en otro post, solicite ayuda en el control de diarreas hemorragicas fulminantes en cachorros y el apoyo de muchos colegas fue en el diagnostico de coccidios, aun estamos evaluando los resultados, que hasta el momento y con la complicacion de las fallas de manejo por parte del personal de limpieza las estadisticas indican una eficacia de un 60% en nuestra experiencia, repito sin tipificacion de coccidias, unicamente Dx de giardia, posiblemente combinado con alguna bacteria oportunista que complicó el cuadro para el cual se adjunto tratamiento, antibiotico, protectores, antihemeticos, fluido terapia oral,SC o IV segun sea el caso y suplementacion.

Ahora si espero, correcciones y ampliacion del tema , gracias..
En respuesta a S. Roberto Aleman

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Roberto: Yo tampoco conocía la aplicación del Toltrazuril para Neosporosis; es más, el prospecto sólo nombra la posología q comentás, q es para coccidios.
El tto me lo recomendó un colega neurólogo y el diagnóstico lo hago x serología.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan. No conozco la indicación de Toltrazol para Neospora, si la de Clindamicina 11 mg/kg cada 12 horas. ( si mal no recuerdo 4 semanas)

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Norberto Fabian Lopez -
Les comento que el Baycox yo lo utilizo en Aves con excelentes resultados pero NO LO INDICO COMO ANTES SE RECETABA UN SOLO DIA POR LA RESISTENCIA SI LO INDICO TRES DIAS SEGUIDOS la indicacion inicial fue PARA ATOXOPLASMA en canarios porque este parasito es hepatico y las sulfas no llegan, ahora volviendo al canino les comento que cuando lo quise usar en los perros comienzan a vomitar y mucha salivacion por lo tanto no lo quieren tomar.
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Norberto Fabian Lopez -
Si precisan datos mas concretos con medicaciones y manejo de Titulos de la enfermedad me avisan ya que mi cuñado es el Dr Basso que esta trabajando hace varios años con NEOSPORA Y TOXOPLASMA en la UNLP y ahora esta investigando en Viena desde el año pasado, yo me escribo con el y le PREGUNTO. En MI ZONA QUILMES, VILLA ESPAÑA BERAZATEGUI ETC SOSPECHO QUE HAY MUCHA NEOSPORA LO QUE PASA QUE SE CONFUNDE CON OTRAS ENFERMEDADES Y SE ME PASA SEGURO. LES TIRO OTRO DATO OJO CON LEISHMANIA QUE TAMBIEN HAY. SUERTE.
En respuesta a Norberto Fabian Lopez

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Norberto: Gracias x el interés. La perra a las 24 hs de la 1er dosis empezó a comer y tomar agua (con ayuda), mueve las patas al hacerle doler (antes sentía pero no las movía) y parece más lúcida. Les cuento cómo va la cosa con los días.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Damian Ramos Watanabe -
apenas leo este mensaje, que sintomas presentaba este paciente Doctor Juan y como ha respondio al tratamiento
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Damián: Comenzó con inapetencia y ataxia de todo el cuerpo, pensamos q era el cuello (la Rx dió algunos signos de artrosis leve), a los 2 días postración absoluta, con sensibilidad pero sin movimientos. A los 2 días de comenzado el tto con Toltrazuril comenzó a incorporar la mitad del cuerpo (con mucha dificultad), comer y tomar agua con ayuda, y hasta ahora (7 días) esa es toda la evolución. La hija murió con síntomas graves de miositis crónica, con serología positiva a Neospora.
De esta perra todavía no tengo el resultado de la serología, pero tengo algunos datos de la química: urea 46 - creatinina 0.8 - FAS +300 - GOT y GPT +150 - Bilirrubina total 1.5 - CPK + 900!!!. Estoy esperando el resultado de la Aldolasa. Hg normal.
La eco de hígado es normal y no hay exceso de pigmentos biliares en orina.
Todavía estoy en veremos....
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Adriana Fojo -
No habia escuchado ni lei que la neospora responde al toltrazuril, responden a la sulfa + clinda como la toxo, aunque la neospora puede ser mas refractaria al mismo. Ojo! quizas te responde porque tiene asociado Hepatozoon el cual tambien te da postracion por gran dolor en huesos (sobre todo diafisis) hacé palpacion presion en huesos largos y es terrible la rta al dolor.(tuve varios casos)
Yo utilizo el Baycox para coccidios entericos (a una dosis de 20 mg/kg por las dudas 2 dias consecutivos) e tenido mejor resultado que con el giaccoccide y las sulfas 0 rta!. para hepatozzon la utilizo a igual dosis durante 7 dias. Uso Baycox x que es lo que traen donde trabajo, pero está formulado para aves, y suele ser muy irritante(para mi gusto) para el estomago en caninos , existe en el mercado el toltrazol(comprimidos).
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
El tto está recomendado x un colega neurólogo y además el prospecto del Toltrazol (Mayors) señala la sensibilidad de la Neospora a la droga, si bien no su posología.
La hija murió tratada con Sulfa + Clinda.
La paciente tiene 6 años y no presenta dolor ni óseo ni muscular.
Hoy tengo los resultados de la Aldolasa.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Marcela Cardaciotto -
Hola Juan.
Quisiera saber como diagnosticaste esta enfermedad para saber bien ,cuales fueron los sintomas y si se hizo alguna analisis o cultivo.
Ya que tengo en el foro un colega vecino que habla que por esta zona es frecuente me quisiera enterar sobre esta enfermedad,se que estan los libros pero ya que estamos en tema me interesaria saber tratamientos mas nuevos.
En respuesta a Marcela Cardaciotto

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Marcela: En las anteriores entradas mías explico un poco cómo llegué al presuntivo (me falta la serología para confirmar).
La Aldolasa está en 12.6 (normal hasta 7). Con la miositis ya tengo casi todo confirmado.
Hoy la perra intentó pararse y trata de escaparse del canil. Ojalá siga mejorando.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Adriana Fojo -
JUan,que bueno lo que contas, es coherente ya que la neospora es un coccidio y no se porque no deberia responder al toltrazuril. lo voy a tener en cuenta,. vos estas usantodo el toltrazol no? o el baycox? el colega neurologo que conoces no te paso el dato de dosis y tpo de tto?
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Julieta Artola -
juan, pregunta, la aldolasa, no la tengo presente, me contas por que se pide, que implica en el diagnostico? gracias...
En respuesta a Julieta Artola

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Julieta: Es una enzima muscular, se pide junto con la CPK y la GOT para determinar miopatías, si bien todas pueden estar aumentadas x otras causas. Según leí participa en la glucólisis. Conviene hacer otra medición para comprobar el proceso activo (hoy me toca hacer la segunda medición de esta perra).
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Marcela Cardaciotto -
Juan:
Quisiera saber de que perro se trata(raza, edad),algun analisis de tiroides,test de latex que sirve para problemas x debilidad muscular,o artritis reumatoidea,si es que se inflaman articulaciones, solo por curiosisdad.
Contanos como sigue.
Marcela. V-.
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Colegas: Al fin tengo los resultados de la serología:
Toxoplasmosis: 1/50.
Neosporosis: 1/1400.
La perra ahí va, todavía no se para, come, toma agua (a veces con ayuda), se da vuelta sola... la mejoría es muy lenta. Los valores de enzimas musculares han descendido. Creo q vamos a seguir esperándola...
Les sigo contando.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Neosporosis... Urgente!!!

de Juan aloisi -
Muchachada: Hasta acá llegamos con Flor, ayer decidimos practicarle la eutanasia. Aunque parecía bien de ánimo y lúcida, casi no comía, había perdido mucho peso, apenas se movía y ya rechazaba todo intento de alimentación forzada.
Hacía ya un tiempo q estaba con Neurex (L-carnitina)+ Polper B12 + Dastonil + Estrombol y no veíamos una mejoría franca. Si hubiera querido comer tal vez hubieramos seguido un poco más.
Gracias a todos x los aportes y el interés.
Saludos.
Juan