Ingresar al foro general

Simpatosis

Simpatosis

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 4
Buenas tardes:Alguno tiene trabajos sobre simpatitis y simpatosis que me pueda pasar?.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Simpatosis

de Fernando ruibal -
roberto te puedo pasar la biografia de mi esposa ,creo que con eso es como hacer un master.
bueno y encontre esto en la web:



Simpatología

La simpatología estudia al sistema nervioso autónomo también llamado simpatico, la simpatologia es la rama de la neurología.
El sistema nervioso simpatico esta constituido por tejidos distribuidos en todo el organismo, la función de este es la percibir los cambios en el ser humano para exitar o disminuir la función de los órganos o sistemas, aunque no hay que perder de vista que el sistema nervioso simpatico también se encuentra influido por el estado de ánimo del paciente (estrés, tristeza, miedo, etc.). Y por nuestra interacción con el medio ambiente.
Desde tiempos ancestrales uno de los objetivos en medicina a sido el de mitigar el dolor de nuestros pacientes, antiguamente la forma de aliviar el dolor era por medio de fármacos o cirugía del sistema nervioso simpatico realizando lisis o destrucción definitiva de las terminaciones nerviosas mutilando al cuerpo humano con sus respectivas consecuencias.
El fundador de la simpatología el ilustre médico mexicano Dr. Miguel López Esnaurrizar (1901-1994) nacido en la ciudad de México, durante sus 70 años de vida profesional realizo más de 100 publicaciones a nivel nacional e internacional.
La simpaticoterapia lejos de promover la mutilación fomenta la conservación de los tejidos u órganos afectados, a través de la regulación del sistema nervioso simpatico, estimulando y fortaleciéndolo para que recupere nuevamente la función celular adecuada y posteriormente la de los tejidos; no solo es utilizada como tratamiento para alguna enfermedad sino también como terapia preventiva de varias enfermedades.
Como ya es sabido es de suma importancia la adecuada función entre la célula y los tejidos para mantener una homeostasis o equilibrio, cuando hay una incapacidad del sistema nervioso simpatico para mantener este equilibrio en el cuerpo se produce lo que llamamos simpatitis que puede ser transitorio o permanente.

Simpatitis o simpatosis

Son dos padecimientos primarios y opuestos, simpatitis significa irritación o iperfuncionalidad del sistema nervioso simpatico, y simpatosis significa debilitación o parálisis del sistema nervioso simpatico.
Simpatitis
Es una enfermedad iperfuncional del simpatico, ya sea local o total, se manifiesta por medio de síndromes debido a un aumento de tono de la musculatura lisa con contracción arterio-capilar y con la consecutiva desnutrición de todos sus aspectos dando lugar a lesiones distroficas degenerativas o destructivas:
• Sobre carga funcional.
• Emociones desagradables intensas y prolongadas, miedo, dolor, enojo, tristeza, etc.
• Dolor sintomatico intenso y prolongado, sobre todo cuando incluye regiones de gran enervación simpatica.
• Traumatismos internos y externos.
• Padecimientos inflamatorios que invaden centros simpaticos.
• Intoxicaciones que atacan centros simpaticos.
Simpatosis
Se caracteriza por la debilitación o paralización del sistema nervioso simpatico.

La forma generalizada y aguda de la simpatosis es el choque.

Se pueden incluir también insuficiencias glandulares, síndromes de impotención y senectud prematura.
La simpatosis, la cual es probable que carezca de sintomatología o que este disimulada o bien que se haga patente cuando esta limitada a una sola glándula endocrina.
Ambos padecimiento pueden ocurrir en un mismo individuo simultáneamente en diferentes regiones.
Es aquí donde interviene la simpaticoterapia, esta nos ayuda a una mejor comprensión de la patología del padecimiento, nos ofrece una posibilidad real de curación y por supuesto mitiga el dolor dando una solución real de la enfermedad atendiendo el problema de fondo.
¿Cómo se aplica esta terapia?
La simpaticoterapia es aplicada a base de inyecciones locales en el sitio del problema, los fármacos fundamentales empleados son; soluciones de acetoxilidida con yoduro de sodio o de potasio, así como quinina, antibióticos, medicamentos que decide el medico tratante dependiendo de la entidad nosológica.
¿Cómo actúan los medicamentos?
La forma en la que actúan los medicamentos adecuando el equilibrio de iones intracelularmente, mejoran la comunicación que existe entre las células por medio de una serie de reacciones químicas reestableciendo la homeostasis primero dentro de la célula, después entre los tejidos, los órganos y finalmente del sistema completo.




En respuesta a Fernando ruibal

Re: Simpatosis

de Roberto Castro -
Gracias Fer:Estoy tratando de conseguir los trabajos de Esnaurrizar,pero estan desaparecidos como los de Pavlov.Si algun colega mejicano tiene idea de donde conseguirlos?.El punto de vista de esta rama de la medicina es muy interesante para mi forma de ver,por ejemplo una GH seria el tipico caso de simpatosis.Ademas encaja perfectamente con los principios de la TN.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Simpatosis

de Mauricio Supichiatti -
Roberto y Fernando: Espero sus conclusiones, a ver si me tiran un centro para mi hiperhidrosis palmar. Saludos. Dr. Supi.

pd (En la Facu me decían Aquaman. Varias novias sucumbieron ahogadas, pero esa es otra historia 8-) ). Saludos y buen finde.