Ingresar al foro general

cachorro con dificulltad para caminar

cachorro con dificulltad para caminar

de luz mariscal -
Número de respuestas: 8
Hola compañeros nuevamente solicitando su ayuda y su exeriencia para poder resolver este caso. Tengo un paciente de raza shih-tzu de 6 semanas, este cachorro fue el tercero de cinco cachorros de esa camada, resulta ser que todos sus hermanos ya caminan y este no, presenta problemas al caminar en sus miembros posteriores, lo cual es muy notorio que su pelvis no la mueve solo que camina de panza, las piernas se encuentran abiertas, con una apariencia de rana.tome una radiografia para descartar alguna anormalidad en las extremidades de que algun hueso estubiera mas corto que otro, pero no fue asi todos estaban de simetricamente iguales. Si presenta sensibilidad en los M.Posteriores. Mi pregunta es cual seria el tratamiento que administrar para este caso. Les agradesco apoyo.
En respuesta a luz mariscal

Re: cachorro con dificulltad para caminar

de Alberto Hermida -
Luz:esos cachorros que se desplazan como focas,deberias juntarles paralelamente sus miembros posteriores y se los encintas para mantenerlos en esa posicion..48 horas se lo sacas y 24 horas despues realizas la misma operacion,varias veces hasta lograr tu cometido.A mi me da muy buen resultado.Espero te ayude
En respuesta a luz mariscal

Re: cachorro con dificulltad para caminar

de Mariano ramella -
hola luz, en esos caso me ha dado buen resultado la administracion de condritin sufato inyectable por unos 5 dias y luego dia por medio, evaluando luego la respuesta al tratamiento para ver por cuanto tiempo se prolonga.
En respuesta a Mariano ramella

Re: cachorro con dificulltad para caminar

de luz mariscal -
hola dr. mariano, gracias por la sugerencia tengo una duda con el tratamento que me sugiere. ¿la administracion del sulfato de condritin es intraarticular? o ¿como es la admnistracion?
En respuesta a luz mariscal

Re: cachorro con dificulltad para caminar

de Raul vallone -
hola Luz
yo he tenido varios casos, los solucione con una cinta adhesiva uniendo el extermo proximal de las tibias, la dejo durante 10 dias, al sacarlas caminan bien.
Un abrazo Raul
En respuesta a Raul vallone

Re: cachorro con dificulltad para caminar

de Mariano ramella -
Tambien utilizo la tela adhesiva en los casos mas graves.
En respuesta a Mariano ramella

Re: cachorro con dificulltad para caminar

de Antonio Claudio -
yO CREO QUE TENDRIAMOS QUE TARTAR DE ENCONTRAR LA CAUSA, POR LO QUE CREO ESTAN PENSANDO EN UN SINDROME DE CACHORRO NADADOR. EN GENERAL DEBERIA HABERSE DESCUBIERTO ANTES, 3 O 4 SEMANA DE VIDA. HAY ALGUNA OTRA COSA PARA PENSARLO? COMPRESION DR-VT Y ENSANCHAMIENTO DEL TORAX, LUX MEDIAL DE ROTULAS, DISNEA, CAINOSIS, REGURGITACION, ALGO?.
NO HAY OTROS SIGNOS, POR EJEMPLO DE ESPINA BIFIDA, DEFICIENCIAS NUTRICIONALES, DE ALMACENAMIENTO, NEOSPORA, LESIONES TRAUMATICAS.
NO DIGO DE PENSAR LO MAS LEJANO, RARO Y DIFICIL PERO DE ACERCARNOS UN POCO MAS.
BUENO TIRO POR TIRAR, PERO SOLO CON LO QUE SE NO ME QUEDO TRANQUILO CON EL TRATAMIENTO CON LA CINTAS, QUE TAMBIEN USO Y NME HA IDO BIEN.
SALUDOS
ANTO
En respuesta a Antonio Claudio

Re: cachorro con dificulltad para caminar

de Luis de León -
Hola Dra Luz, lo que describes aparentemente es el sindrme de Cachorro nadador, estos pacientes mejoran espontaneamente despues del destete, los ayudamos colocandolos en piso rugoso para un mejor apoyo, el piso liso retarda la mejoria, hay una teoria para esta enfermedad que habla de una deficiencia de vit E y selenio en la leche de la madre, pero tendriamos que preguntarnos porque no lo sufren todos los cachorros??? de todas formas y por las dudas los suplementamos con correctores dermicos, todos los que he tenido han mejorado.
Algunos colegas usan compljo B y tambien les va bien... Bueno espero que nos des noticias, Saludos Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: cachorro con dificulltad para caminar

de luz mariscal -
hola dr. luis y colegas. gracias por su apoyo, les comento el tratamiendo que he realiado y al parecer va funcionando, he encintado los miembros posteriores, verificando tambien que no se llene el cachorro, de excremento o orina y he adisionado vitaminas tomadas, aca hay un producto que se lla aderogyl solucion oral pediatrica y lo estoy administrando y ahi la llevamos con el caso.