Ingresar al foro general

Ceguera por Anestesia?

Re: Ceguera por Anestesia?

de Yuri Beraún -
Número de respuestas: 0
Pues bien señores, no he tenido acceso a las pruebas in situ pero creo que el caso ya se normalizo, al final nunca me pude cersiorar que es lo que causo la anomalia de una de las pupilas, pero al final se administro la somazina un dia despues cuando aun permanecia postrado, al segundo dia post-operacion la gata estaba con las funciones y el comportamiento normales, no puedo saber si fue acaso x la administracion del farmaco (aunado a una correcta fluidoterapia en una veterinaria) o por que era una reaccion "normal" de la gata luego de la operacion - por cualquier defecto en la misma-

He llegado a saber de una de las estudiantes que operaron (compañera mia), que mientras examinaba la vejiga alcanzo a sentir una especie de "arenilla" en la misma, uratos me imagino, es posible que eso haya causado el estado del animal? (casi dos dias postrado con las funciones normales)

Bueno saludos a todos y gracias por sus opiniones, se uso la dosis recomendada por agrovet ketamina 15-27mg/kg reducido por la premedicacion con xilazina y atropina, un abrazo!