Ingresar al foro general

fistula rectovaginal y ano imperforado

fistula rectovaginal y ano imperforado

de Rosario Flores -
Número de respuestas: 4
hola.... llego una perrita pit bull de 6 semanas con distencion abdominal, dolor, ano imperforado y paso de materia fecal por abertura vaginal nunca habia tenido un caso similar, se que hay que corregir quirurgicamente no se donde podre encontrar alguna literatura sobre el caso y que pronostico tendria la perrita si hago la cirugia agradeceria sus experiencias y comentarios

saludos
En respuesta a Rosario Flores

Re: fistula rectovaginal y ano imperforado

de Juan Thomas Wheeler -
Hola estimada Rosario:
Hay algunas referencias en el libro de Saltter, de cirugìa de pequeños animales, pero en general no se describe la tècnica quirùrgica en los tradicionales libros de cirugìa.
Sin embargo, ingresa a la webb y coloca las palabras clave, veras que aparecen muchas referencias, algunas incluso con ilustraciones.
En sìntesis lo que hay que hacer es lo siguiente:
Ingresa a la vagina mediante una episiotomìa.
Llega hasta la fistula.
Desbrida toda la fistula eliminando el tejido cicatrizal.
Trata de separar por un lado el tejido que corresponde al recto y por otro lo que corresponde a la vagina.
Sutura en un plano la porciòn de la fìstula que corresponde al recto y por otro la que corresponde al techo de la vagina.
Esta tècnica es la mas sencilla. Sin embargo deberàs ver si el ano esta perforado o no. Si no lo està, deberas realizar la cirugìa de la atresia anal, que si esta descripta en los libros tradicionales. En algunas oportunidades he tenido que realizar tambien la extirpaciòn de la ùltima porcion del recto, por via rectal, y realizar una plastia.
Bueno, espero haberte ayudado un poco
saludos
Tommy
En respuesta a Rosario Flores

Re: fistula rectovaginal y ano imperforado

de maximiliano frutos -
opino en este caso ,que hay que poner en la balanza, que calidad de vida le voy a dar a esa perrita( que tiene toda una vida por delante) en el caso que la cirugia sea todo un exito.yo creo que debido a la incontinencia y las infecciones no la va a pasar nada bien seamos misericordiosos en algunos casos recordemos que este tipo de patologias no suelen ser unicas , perdon si soy pesimista.saludos ,suerte.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: fistula rectovaginal y ano imperforado

de Ma. Candela moyano -
Gracias a dios nunca me toco un caso de estos pero por lo que he leido la unica forma de que pueda vivir es por medio de la cirugia que te cuenta el Dr, la cual no da un pronostico bueno sino que reservado a grave y con varias complicaciones pos quirurgicas.
Te deseo mucha suerte con la desición que tomes o que tomen (los dueños).

http://vet.unne.edu.ar/revista/19-1/Guaims-Resolucion%5B1%5D....pdf
En respuesta a Rosario Flores

Re: fistula rectovaginal y ano imperforado

de Rosario Flores -
muchisimas gracias..... me sirvio todos los datos que me enviaron y sus comentarios, los dueños quieren intentar la cirugia me dicen "lo intente a no hice nada"... saben los riesgos y posibles complicaciones futuras, quiero estabilizar mas a la paciente y proceder con la cirugia, les mantengo informados como me fue.