Ingresar al foro general

Mastocitoma: tratamiento?

Mastocitoma: tratamiento?

de Noelia Rubino -
Número de respuestas: 15
Atiendo una labradora de 1 año que tiene un mastocitoma dien diferenciado en el subcutaneo del la pared toracica. Le vamos a hacer cirugia pero quisiera probar con quimio o radioterapia. ALguien sabe donde se puede hacer radioterapia en Buenos Aires?
Alguno sabe de protocolos para este tipo de tumor?
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de William Alexander León -
Si el tumor es altamente diferenciado deberìa intentar con Triamcinolona a dosis de 1 mg/cm2 de la lesion aplicado en la base del tumor de manera semanal; de igual manera existe la vinblastina que le podria ayudar a disminuir de tamaño el tumor y porteriormente si hace la excisiòn
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Rodolfo g?mez castro -
VII. Tumores de células cebadas (mastocitomas)

1.

* Prednisona: 40-50 mg/m2, PO, SID durante 1 semana; después 20-25 mg/m2, PO, día por medio.

2.

* Prednisona: 40-50 mg/m2, PO, SID durante 1 semana; después 20-25 mg/m2, PO, día por medio
* Cimetidina: 10 mg/kg, PO, BID ó TID
* Lomustina (CCNU) 60-80 mg/m2, PO, cada 3 semanas

3. protocolo CVP

* Vinblastina: 2-3 mg/m2, IV, una vez por semana;
* Ciclofosfamida: 50 mg/m2, PO, 4 días por semana ó día por medio.
* Prednisona: 20-25 mg/m2, PO, día por medio.
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Noelia Rubino -
Rodolfo:
perdon mi ignorancia que no se que es SID, ni BID o TID.
Cuando quize conseguir la ciclofosfamida me fue casi imposible.
Igual gracias, estos protocolos no los conocia.
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Noelia: Son siglas en inglés

SID una vez por día
BID dos veces por día
TID tres veces al día
QID cuatro veces al día

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Noelia Rubino -
LA verdad que no tenia idea de esas siglas, aunque estudie ingles muchos años. Todos los dias se aprende algo nuevo!! Gracias
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Noelia Rubino -
Hola gente. Tengo novedades de Mika. Finalmente no me anime a probar con la quimio asi que la derive. Hoy vino la dueña y me dijo que estan haciendo quimio con predni y aparentemente con lomustina. El sabado me la trae para sacarle sangre para un chequeo.
Por ahora esas son las ultimas novedades
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Noelia Rubino -
Ultimas novedades de Mika. El ultimo analisis de sangre dio bien. Si bien los globulos blancos estaban cerca del limite inferior no hay neutropenia despues de la primero sesion de quimio. Esta medicandose con lomustina y prednisolona. Los mantengo al tanto de como sigue.
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Juan Mateo Osorio -
tuve una labrador de 10 años que presento mastocitoma cutaneo,la velocidad de infestacion fue rapidisimo, en 1 mes se invadio toda, adicionalmente presento metastasis pulmonar. con esto te quiero decir que lo mejor es hacer cirugia de todos los que puedas,la quimio y radio tiene poca efectividad.



En respuesta a Juan Mateo Osorio

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Noelia Rubino -
Gracias a todos por la informacion. Les cuento que la semana que viene operaran a la perra (no la opero yo personalmente). Es una labradora de 2 años, y la citologia de la masa mostraba celulas bastante diferenciadas, lo cual me resulta alentador. Tambien se de otros perros añosos que al sacarle uno se lleno de tumores e hizo metastasis en pulmon.
La quimio o la radioterapia la usaria despues de la cirugia.
Hoy me pasaron un centro de radioterapia veterinario en Buenos Aires. Segun lei la radioterapia anda muy bien para tumores de celulas redondas.
Lo de la quimio no me convence del todo porque en general son muy agresivos (la lomustina produce neutropenia importantes segun tengo entendido) y ademas no se consiguen tan facilmente.
Igual sigo escuchando opiniones.
Es la primera vez que entro en el foro y me alegra encontrar gente con quien compartir experiencia a pesar de que no hace mucho que me recibi
En respuesta a Noelia Rubino

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Maria Victoria Bello -
hola noelia , he usado bastante el protocolo q te paso el colega , prednisolona ,lomustina .siemmpre con chequeo sanguineos cada mes cada 15 0 30 dias por la neutropenia ,q es verdad q la produce y marcada.Esto como coadyuvante de la cirugia que debe ser con amplios margenes de piel .tener en cuenta q previa cirugia utilizar dexa , difenhidramina para evitar degranulacion del tumor y sus signos secundarios -la lomustina se consigue en droguerias ,es cara , pero de facil ,administracion ya q es cada 21 o 30 dias , segun como te indique el oncologo , ( seria conveniente consultar para q te haga un protocolo segun tu paciente).suerte victoria
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Mastocitoma: tratamiento?

de Noelia Rubino -
Bueno mañana se opera al la perrita. Ya deje avisado que le den Dexa antes de la cirugia. Ni bien tenga el histopatologico les comento. Les hago una consulta se podria dar prednisolona en vez de prednisona o no es conveniente?
Igual estoy consultando por radioterapia tambien.