Ingresar al foro general

cushing/diabetes otra vez

cushing/diabetes otra vez

de Ricardo Aita -
Número de respuestas: 7
estimados colegas:
Konan es uno de esos casos que te termina complicando, pointer macho, de 10 años, entero de 35 kg de peso. esta con insulina nph bovina 35 UI cada 12 hs, con la curva de glusemia adjunta. Medicado con 3 comp de ketoconazol dado su Sin de Cushing confirmado por relacion cortisol/creatinina la cual bajo de 1800 a 300 (Creo, no tengo los resultados encima) en el dia de hoy, habiendo aparecido sintomas de polifagia, poliuria, polidipsia, pidoz que lo traigan a la consulta y antes de la insulina tenia 340 mg/dl de glusemia. la cabergolina o la retinoina se le han hecho incomprables a los dueños. Necesito una mano. los datos que falten los voy poniendo, pero creo que se entiende la idea:
¿que corno hago con Konan, ya que esta con las medicaciones , pero al retroalimentarse las enfermedades se complica cada 15 días? insisto ¿ que corno queda por hacer con Konan?
saludazos y abrazos!
pd: Diego yo te banco, pero... hacemela mas fàcil!!!!!!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: cushing/diabetes otra vez

de Roberto Castro -
Ricardo:Pudiste diferenciar si es de origen hipofisiario o no??.
Yo considero a esa diabetes secundaria al cushing,si tenes el probema en hipofisis es una cosa,y si el problema esta en adrenales o un tumor de pancreas secretor de acth es otra.
Medio complicado el tema.mmm
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: cushing/diabetes otra vez

de Ricardo Aita -
por fin me dieron bola!!!!!!! me sentía discriminado!!!!
quien sino iba a ser: roberto! con cambio de ilagen, un poco mas formal que la de la remerita...!
Doc, es central, por eco y por valores de cortisol/creatinina, y prueba de dexa.
como si fuera poco, cuando lo interno no come, tira la comida y ayer le di laminsulina a las 9 , y para las 20 tenia 94 mg/dl !, les pedi que midan a la mañana antes de darle la insulina en la casa y estaba de nuevo en 340! me esta volviendo loco, encima es una de esas gente que te tiene una confuanza enorme, que hacen todo lo que vos decis y le estan encima al pobre conan... ( nos quejamos de todo, si no le dan bola, si le dan...) a ver fijate si me podes dar una mano.
hace unos 20m dias paso lo mismo saque muetra de orina y estba con una infeccion urinaria, le heche la culpa a eso, ayer la orina estaba sin alteraciones, salvo las esperadas.. pedime los datos a ver que esta faltando.
Roberto un abrazo, estoy a la espera de tu libro, que dios te compense tanto esfuerzo!
( imaginate cuando las generaciones futuras digan " lo leí en el castro de TN" !)
saludazos y abrazos!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: cushing/diabetes otra vez

de Roberto Castro -
Bueno si es hipofisiario :en mas de un 70 %(algunos autores dan mas del 90%) la causa es un adenoma hipofisiario.Como te ves para abrirle el bocho??.Aunque la cosa puede ser peor un tumor de pancreas productor de acth te da los mismos resultados de lab que el hipofisiario.Para el caso es lo mismo con que lo tratamos??.
Quimio ni ahi!!.
Podes probar con viscum pinus(esto es antroposofia),a veces da resultado.
Esto se receta asi
RP/
viscum pinus 4-4,3-3,2-2-2
ampollas x 7
Se aplica subcutaneo cada 72 horas empezando por las 4 y terminando en las 2.
descansa 15 dias y repite.
Si presenta fiebre en algun momento del tratamiento la proxima serie subis un numero seria:5-5,4-4,3-3-3.se entiende??.
ESto lo prepara Farmacia Belladona.
Y agregaria una dieta basada en arroz integral(por el silice y fosfolipasa 2).
Se entendio algo?? Otra cosa no se me ocurre.
aca tenes algo para tirar del hilo
http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=18043116
Roberto.
P/D el libro no lo termino mas ,mas leo mas me discuto,mas me critico mas leo y asi ajaja.
En respuesta a Roberto Castro

Re: cushing/diabetes otra vez

de Ricardo Aita -
dejame masticar un poco los datos que me diste, pero desde ya que te agradezco y vamos con eso. Despues te cuento.
Doc, acordate que lo perfecto anula lo bueno! no te exijas! disfrutalo! son pocas las personas en la historia de la humanidad que pueden excribir un libro, y tienen la generosidad para hacerlo!
saludazos roberto!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: cushing/diabetes otra vez

de Ricardo Aita -
Roberto:
hoy me llaman para avisarme que estan listas las ampollas, con lo cual te voy manteniendo al tanto de como evoluciona esto. por lo pronto por lo que veo se harían dos series al menos, si no hay fiebre ambas con la misma formulación, es caso de fiebre se sube una. Ahora encaso que presente otro signo que no sea fiebre te contacto para saber si se modifica la formulación o no.
te hago una pregunta, si no zme equivoco en el conmcepto, la diabetes es cushing dependiente, es decir que al mejorar el cushing debería poder estabilizarse mejor la diabetes. Que signos podrían aparecer como mejoría? (desde ya teneindo en cuenta como se superponen algunos de ellos me imagino será dificil distinguirlos, pero poe eso consulto al que sabe)

Roberto te mando un abrazo, y mis zmas sinceros respetos.
espero que el libro siga creciendo!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: cushing/diabetes otra vez

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Ricardo:Disculpá mi neofitéz en el tema,haces algo con la dieta?,le aplicas la insulina 30 minutos antes de las comidas,dos veces por dia?,hay alguna limitante para aplicarle tres veces por dia,añadiendo una a la mañana temprano con un desayuno con la misma dosis de 35 UI? y volver a medir a ver si se estabiliza?.Saludos Manuel
En respuesta a Ricardo Aita

Re: cushing/diabetes otra vez

de Roberto Castro -
NO todo es tan lineal,depende si te quedan celulas productoras de insulina,si no se agotaron por el feed-back.Recorda que todo esta interconectado.
El cortisol provoca un incremento exagerado de la producción de glucosa en el hígado, mecanismo que normalmente tiene lugar, pero en forma limitada y cuando los pacientes no reciben alimento (ayuno).
En estos pacientes, el incremento en la producción hepática de glucosa eleva la glucemia hasta el punto en el cual una mayor síntesis de insulina por parte del páncreas no logra neutralizarla. De esta forma, puede llegar a desarrollarse diabetes, denominada secundaria porque no obedece a un trastorno del páncreas.
Segundo:Otra cosa aparte de fiebre dificil que ocurra.
Y la mejoria si se da la vas a ver por sintomas y laboratorio.
Teneme al tanto y suerte!!.
Roberto