Ingresar al foro general

Tortugas terrestres

Tortugas terrestres

de Carlos Castro -
Número de respuestas: 2
Colegas; es un gusto volverlos a saludar.
Tengo una duda sobre tortugas terrestres.
Tenemos unos amigos que tienen la pareja de tortugas terrestres y el domingo pasado nacieron 2 tortuguitas.
No han querido comer.
Hasta donde sé es que ellas se alimentan básicamente de la yema del huevo y al nacer todavía quedan vestigios.
Hasta cuándo????!!!
Agradecería su respuesta y de antemano muchas gracias!!!!

CARLOS CASTRO
En respuesta a Carlos Castro

Re: Tortugas terrestres

de Natalia Villalobos -
Hola! Te comento que este pasado febrero en casa nacieron 3 tortugas hijas de las que tengo (aclaro que no las compre, fui rescatando de distintas casas donde no estaban bien). las primeras dos que nacieron tardaron dos dias en empezar a comer y la tercera, 10 dias que es cuando desaparecio por completo el vitelo, ya que cuando nacio ni siquiera se podia apoyar con sus patitas en el suelo porque le quedo una especie de globito (vitelino). Le tienen que insistir bastante para que coman, por lo menos esa es mi experiencia, porque si las dejas solas con la comida enfrente, se van a dormir luego de solo comer un pedacito. Ofreceles variedad de flores como la rosa chica , verduras, treboles, etc. Las tres mias estan muy bien, pero eso si, les estoy mucho encima. Ah! Agua todos los dias, las coloco en un platito con agua y toman mucha.

suerte!!1
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Tortugas terrestres

de Carlos Castro -
Dra. Mil gracias por el tip!!!
La verdad que hasta ahorta en medicina de especies no convencionales no he encontrado buena bibliografía.
De nuevo muchas gracias!

MVZ CARLOS CASTRO