Ingresar al foro general

Un paciente - Muchos problemas !!!! Caso para compartir

Un paciente - Muchos problemas !!!! Caso para compartir

de Maria Del Pilar Torres Franklin -
Número de respuestas: 3
Hola a todos !!! Este es un caso personal que quisiera compartir en el foro.

Hembra, castrada, 17 años, 10.8 kg, cruzada con pekines. Hace dos semanas no podía usar el MPI, se sacan Rx y se diagnostica luxación patelar grado 4, (se entiende por la edad) prueba de comprensión tibial negativa. Degeneración articular crónica. Se evalúa la Cx, pero por el sobrepeso y la edad, se decide manejarla en casa. Aprovechando que estaba en la clínica se saco una Rx de Torax, porque en su historial presentaba un soplo mitral, cardiomegalia, asi que aquí les paso lo que descubrí en la Rx.

Desde el episodio del Miembro posterior, ha presentado jadeos y taquipnea por las noches, falta de apetito y animo decaido.
Se instaura el siguiente tratamiento: Dieta Hill´s r/d (urgente), condroprotectores, enalapril 0.5 mg/kg BID, Furosemida 0.5 ml BID, Prednisona 20 mg 1/4 BID y Ranitidina 2 mg/Kg.BID

A la fecha, hay mejoría, aumento del apetito, ingesta de agua aumentada, animo ok; pero algunas noches hay jadeos y dificultad respiratoria.

Espero que este caso en algún momento les pueda servir de guía, nunca habia visto una masa asi, estoy esperando que mi perrita se recupere un poco mas para hacer una biopsia, ya que mi clinico interior siente la curiosidad de saber que es esa masa.
En fin, si alguien puede darme un tip para su mejoría o mejorar su calidad de vida, les agradecería mucho !!!

Saludos a todos !!!

Maria del Pilar
En respuesta a Maria Del Pilar Torres Franklin

Re: Un paciente - Muchos problemas !!!! Caso para compartir

de maximiliano frutos -
yo arrancaria con un analisis de sangre y descartaria el diferencial mas fuerte que seria linfoma mediastinico.trat:protocolos coap-chopp y todo eso...dexa sola o pensar tambien en terap. alternativas.
En respuesta a Maria Del Pilar Torres Franklin

Re: Un paciente - Muchos problemas !!!! Caso para compartir

de Damian Ramos Watanabe -
pues si parece una neo, dicen que en torax una sola toma no sirve de nada, por ejemplo con una sola toma no puedes diferenciar si la masa esta en mediastino en pulmon derecho o izquierdo, por lo que no puedes tener una guia por donde vas a hacer la puncion o biopsia, por la edad no se si una lobectomia sea una opcion pues es un procedimiento muy invasivo y por la edad se me hace dificil que se recupere de un procedimiento asi, y casi siempre lo hacen en lobulos caudales, no se si se pudiera tratar con algun procediemnto natural alternativo, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Un paciente - Muchos problemas !!!! Caso para compartir

de Maria Del Pilar Torres Franklin -
Gracias por sus comentarios, estoy a la espera de que la perra este un poco mejor para hacerle otra Rx en VD y asi saber donde hacer la punción.
Me olvide de comentar que el hemograma no arrojo rangos anormales y en la bioquímica solo esta elevado un poco las transaminasa piruvica, pero repetire todo para un control.

Espero que la "neoplasia" no me gane, Gracias por su ayuda !!!

Saludos

María del Pilar