Ingresar al foro general

Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Pablo Carle -
Número de respuestas: 11
Buén día para todos, les comento un caso que ya está bastante tratado en el foro, el sábado me traen a consulta un San Bernardo Macho de 4 años y 65 kg, que presenta hace 2 años higromas de codo bilateral del tamaño de una naranja!!, pero ahora está muy dolorido de su miembro anterior izquierdo y el higroma pasó al tamaño de un melón!! con la consiguiente edematización de todo el miembro hacia distal. Agradecería opiniones o sugerencias porque quisiera intervenirlo mañana para extirpar la bolsa sinovial y pienso más allá de lo complicado, como resolver la cantidad de piel que me va a sobrar. Dr. Wheeler si fuera posible le agradecería el Power point que en ocaciones ofreció ya que no lo encuentro en el foro. Un abrazo a todos. Pablo - San Martín de los Andes
En respuesta a Pablo Carle

Re: Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Pablo Carle -
Perdón, olvidaba comentarles que realicé placa radiográfica y se ve art. humero-radio-cubital perfecta y huesos también. No tengo la camara de fotos encima pero la enviaré a la brevedad.
En respuesta a Pablo Carle

Re: Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Juan Thomas Wheeler -
HOLA PABLO:
No se si voy a poder mandarte el POWER, POR EL PESO DEL ARCHIVO.
Etuve viendo que tiene 2 MB...
No se si conoces el modo de hacerlo???
Podes mandareme tu correo personal, quizas asi pueda.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Leonardo Mauro -
Hola Tommy cuando tengas que enviar archivos pesados tenes la opción de subirlo primero a Rapidshare o alguno de los depósitos de archivos similares que existen (Badongo, Megaupload, etc.) y colocar solo el link para bajarlo.

Un abrazo y saludos atrasados por el cumple.

Leonardo
En respuesta a Pablo Carle

Re: Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Pablo: Ante semegante higroma, creo la única opción es la quirúrgica. No se saca la bolsa. Bajo anestesia general y luego de la tricotomía y desinfección del campo, se realizan varias tunelizaciones piel -bolsa -piel, para evacuar todo el contenido y romper tabiques , luego se ponen varios drenajes que tb pasan de lado alado, lo mejor son los drenajes de látex tipo Penrose. . Luego proteger con vendaje alcochado, y cambiar las gasas a diario. La técnica está bien descripta en el Fossum.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Mauricio Supichiatti -
Estimadísimos Dr. Coco o Tommy : Una pregunta: Le colocan corticoide de depósito por allí en la maniobra una vez finalizado el drenaje? Gracias. Atte. Supi.

pd (Dr. Carle: Ud. estudió en Esperanza por las dudas? Disculpe si no es así pero me sonaba conocido)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Pablo Carle -
Dr. Supi, Afirmativo, estudíe en Esperanza, graduado en 2002. Un abrazo.
En respuesta a Pablo Carle

Re: Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Mauricio Supichiatti -
Excelente! Yo vivía con Bolsa (ahora Dr. Bolsa) más conocido que la ruda por sus andanzas. De la camada de Antuco, Rosales, Tito, Rodrigo, Fungii, Gorla y tantos otros cachafaces Jaja! Abrazo cordial y a tus órdenes. Supi.

pd (del equipo de fuchibol de la Facu eramos los "AONIKENK")
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Higroma Codo - Help Dr. Wheeler!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Supi: No , no le agregp corts. Los corts los inyecto intabursa cuando el higroma es pequeño, y todavía no decido la cirugía por pensar que puede ceder con trat médico.

Abrazo coco