Ingresar al foro general

privaprol

privaprol

de Gonzalo Javier sotomayor rosso -
Número de respuestas: 8
quisiera saber si alguien mas ha tenido problemas con el uso del privaprol, en mi experiencia siempre me ha funcionado bien, tomo la precaucion de mezclarlo muy bien y lo colocamos en el anca para evitar las fascias incluso se da una pequeña sobredosificacion para suplirr lo que queda en el cono de la aguja y paredes de la jeringa.
Ahora bien, en una cocker de 1 y 1/2 años de edad en donde se uso en tiempo y forma, palpaba una sola vesicula gestante a los 30-35 dias del servicio. no tuve mas controles en esa perra, pero luego la dueña me dijo que nunca pario y la perra no tuvo ningun tipo de problemas yo la volvi a ver luego de su comentario.

hoy me traen a la vet una perrita, carlino, de 10 meses de edad y 7 kilos de peso, a la que le realize el dia 27/07, 0.4 ml de privaprol.
la habian servido el 17/07.
el 15/08 se realiza el primer control con 2 vesiculas gestantes del tamaño de una aceituna.
se realiza un nuevo control el 20/08 y se confirman dos vesiculas gestantes en crecimiento.
se plantea el uso de prostaglandina o dexametason para hacer un aborto, a lo cual los dueños acceden y cuando la traen para hacer el abortivo se vuelve a palpar y las vesiculas estan con una notable reduccion en tamaño. se corrobora la semana siguiente en donde la reduccion es casi completa.

la perra llego hoy con una uveitis bien marcada en ojo izq.,opacidad corneal en ambos ojos, edema de conjuntiva y esclerotica. mucho blefaroespasmo. cuello del utero permeable con una secrecion amarronada en vagina.
temperatura normal y muy leve decaimiento.
se saco sangre para hemograma y se hizo un hisopado vaginal, el cual revela pocos leucocitos y mucha celularidad.

en varios años de uso no he tenido ningun problema con el producto salvo estos dos casos que me ocurrieron este año.



En respuesta a Gonzalo Javier sotomayor rosso

Re: privaprol

de Luis de León -
Gonzalo Buenas tardes, en nuestro pais no tenemos privaprol asi que experiencias con el producto no tengo y la repro no es mi fuerte, aqui usamos aglepristone y nos ha ido bien. en relación a tu caso solo puedo aportar la experiencia que comente en una discusion sobre Uveitis,exactamente la presentacion de uveitis bilaterales de caracter hemorragico en pacientes con piometra, con esto no quiero decir que eso tenga tu paciente, mucho menos que esa lesion ocular sea producto del uso del farmaco, creo que deberias hacer un seguimiento ecografico de la paciente y ver si las lesiones en ojo son repercusiones de la patologia genital o tienen otro origen, una buena anamnesis y examen fisico te van a ayudar. seguimos en contacto, saludos, Luis.
En respuesta a Gonzalo Javier sotomayor rosso

Re: privaprol

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
Dr. Gonzalo, un saludo.
Primero que nada prefiero en lo particular el uso del Aglepristone, ya que es hasta la fecha el que pocos o ningun efecto sec. le ha causado a mis pacientes, además que lo puedes aplicar hasta en el día 45 de gestación. Y si el caso que tienes se trata de piometra abierta lo puedes utilizar en combinación con prostaglandinas.

No mencionas que tipo de examen realizaste en el control ultrasonido, rx (45 días)o sólo palpación. Como esta con su calendario de vacunación, etc.

En el caso del Privapol, es un farmaco que se debe poner al pie de la letra, algunos datos de este son:

1. no se puede utilizar con otro abortivo u hormonal, como resultado puede haber daño hepatorrenal, reproductivo y circulatorio.
2.la droga es de larga duración y puede acumularse en el organismo, provocando por la falla en excreción daños colaterales
3.la admon. debe realizarse entre el día 9 y 13 de gestación, ya que los maximos niveles se alcanzan entre 3 y 6 días postaplicación.
4. debe de quedar claro que se debe tomar la fecha o fechas exactas de la o las montas ya que de eso dependera el exito del privapol.

El mecanismo de acción de esta molécula ocasiona la degeneración del producto de la concepción, que es absorbido o expulsado. Su actividad se desarrolla tras la implantación de los óvulos en el útero. Privaprol se utilizó tras la prohibición del uso de estrógenos o derivados del estilbeno. En un cierto número de investigaciones se ha dejado entrever que con el uso de Privaprol aparecen efectos secundarios graves.

-anorexia y disorexia
-desordenes gastrointestinales
-seudociesis
-descarga vulvar a los 15 días posteriores al servicio
-descarga vulvar a los 35 días posteriores al servicio
-infecciones uterinas: como principal la piometra

Saludos. Héctor
P.D. Espero esto te ayude.
En respuesta a Héctor Hugo Valdivia Calderón

Re: privaprol

de Anna raymondo -
hola a todos : en uruguay esta el privaprol hace muchos anos y los efectos secundarios que he visto son realmente los que comenta dr. valdivia,pero nunca vi problemas oftalmologicos por su uso ,la mayoria eran infecciones uterinas, el dr. romagnoli de italia,referente en reproduccion presento tb,en argentina, los efectos secundarios del producto, y eso que es italiano como el producto !!!.igual que los demas colegas uso aglepristone , jamas con un efecto secundario ,muy seguro ,por recomendacion del dr. antelo lo he usado en casos de piometra diagnost. por eco y lab., sin el uso concomitante de prostaglandina en una perra de alto valor reproductivo, de esto ya pasaron 3 celos normales .un saludo para todos desde uruguay. anna
En respuesta a Anna raymondo

Re: privaprol

de Gonzalo Javier sotomayor rosso -
GRACIAS POR VUESTROS. COMENTARIOS QUE HAN SIDO MUY UTILES; QUISIERA SABER SI CONOCEN QUIEN COMERCIALIZA EN ARGENTINA EL AGLEPRISTONE.
CON RESPECTO A LA PERRA, LES PASO LO MAS SIGNIIFICATIVO DEL HEMOGRAMA: GR: 3.300.000. HTO: 24% HGB:7.4 mm CHCM :31 LEUCOCITOS: 18.800
EN CAYADO: 10%, SEGMENTADOS 72% LINFOCITOS: 14% MONOCITOS: 4%.
EFECTIVAMENTE ESTA CON UNA PIOMETRA.
ESTA MAÑANA SE LE DIO PROSTAGLANDINA Y FLORFENICOL.
VEREMOS LA POSIBILIDAD DE HACER UNA ECO.
CON RESPECTO A TU PREGUNTA HECTOR SE HIZO SOLO PALPACION.
LOS TENGO AL TANTO.
MUCHAS GRACIAS.
En respuesta a Anna raymondo

Re: privaprol

de Adriano Roman carolo -
Por favor:
Serían tan amables de poner la droga, nombre de fantasía del producto y el laboratorio del AGLEPRISTONE, ya que estoy usando privaprol pero por lo que leo es mejor usar el antes nombrado.
Gracias