Ingresar al foro general

Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Número de respuestas: 20
Se trata de un bovino de aproximadamente 5 a 6 meses de edad, el cual fue regalado a su nuevo dueño ya que el anterior no lo quería más por su aspecto.
Inicie tratamiento por medio de autovacuna, extrayendo 15 ml de la vena yugular, posteriormente mezclarla con 20 ml proteizoo plus de laboratorio bio-zoo, aplicarlo IM c/3er día hasta ver mejoría.
El propietario refiere que el ha usado la emicina (oxitetraciclina mezclada de igual manera con sangre propia del animal)pero sin resultado.
Alguna alternativa.
anexo foto
Adjunto 270809193433-01.jpg
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Otra fotografía.
Agradezco sus comentarios, gracias y saludos desde san luis potosí, méxico
Adjunto 270809193455-01.jpg
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Roberto Castro -
Ricardo:Aca trate papilomatosis en caballo pero la autovacuna que hicimos es distinta tenes que arrancar(literalmente) una verruga y frotarla luego en la herida (que se rompa la verruga sobre la herida)si todo va bien en 11 dias se caen las demas.
Consejo del viejo viscacha!!! ;-)
P/D:funciona en todas las especies.En caninos es mi tratamiento de eleccion con el dueño fuera del consultorio obvio!!.
Roberto.
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de maximiliano frutos -
aca en la zona usan "atomo papilomatosis" un verruguicida que esta compuesto de hidrolisado de piel y papilomas,lo aplican de la sig. manera:5ml subcutaneo y 5ml intramuscular simultaneamente con intervalo entre dosis de 8-10 dias (tres veces.laboratorios INVI telefax: 54-11-47835160 bs.as.argentina.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Ricardo, hay casos en donde las autovacunas y las vacunas comerciales andan bien,pero algunas veces no, por aqui se usa un metodo parecido al que comenta Roberto, un metodo es cortar las mas grandes dejarlas que sangren y a los dias se caen todas,otra es la de sacar la mas grande, de ésta extraer el centro del papiloma( serà un trozo pequeño, como un poroto) y colocarlo debajo de la piel, haces un insicion de unos 2cm, divulcionas un poco como para que entre el pedacito de papiloma y le haces un punto de sutura y listo, en 15 dias se caen todas.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola:

mira yo grandes especies no veo, pero te puedo decir que los canes responden bien a la autovacuna( sacas sangre y la inyectas intramuscular)3 aplicaciones cada 3 dias, proteizoo o yatren casein y 3 aplicaciones de Xylexis 1 cada 48 hrs 3 aplicaciones, no he ocupado quitar ninguna despues de la primer semana se secan y se caen, aveces en los perros remiten solos cundo la inmunidad sube o llegan a la pubertad..

saludos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Que tal docotor juan carlos de leon, buenos días.
El tratamiento que usamos acá en rioverde, s.l.p. es igual al que usas allá. Usamos el proteizoo o el yatren casein combinado con la sangre, Im cada tercer día, en perros me ha funcionado muy bien, solo que este no ha respondido bien, supongo que es porque esta muy invadido, y quizá tarde más tiempo en verse algún resultado, seguiré inyectando lo mismo, pero además voy a seguir un tx que me mencionan los demás colegas.
Muchas gracias.
Saludos desde rioverde, s.l.p., méxico
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Katherine Chaguay -
Hola Dr Juan Carlos una duda cual es la dosis o que proporcion utiliza para saber cuanto saca de sangre para inyectar intramuscular gracias kathy
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
mira cuando tuve este caso fue de una gran danes de 2.5 meses con 13 kg de peso, le pregunte a mi maestro de virologia porque yo no encontraba literatura que me lo dijera, me comento que no habia una tablita que estipulara el dosaje,me dijo tambien que igual me hiba a funcionar 1-15 o 100 ml, que el sistema inmune responderia de todas formas, que me recomendaba hacerlo por proporcion, indagando con otros colegas me dijeron que para el peso estarian bien 5ml y asi lo hize, veo que en los bovinos utilizan 15ml pero...

13kg------5ml
500 o 600 kg -------15ml

como vez no hay proprcion, pero igual no dudo que alla una tabla de dosaje mas no la he encontrado,en este caso quitamos algunos papilomas dado que sangraban y eran molestos, pero igual no ocupas quitarlos si no se necesita, esta perrita respondio al Tx un mes despues de aplicados los medicamentos.
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Usuario eliminado -
hola ricardo te comento que el tratamiento de las papilomatosis bovinas se realizan extrayendo las que tiene cuello y partiendolas al medio y se depila una zona del cuello donde no se alcanze con la cola ni con la lengua y se le pega con cinta y se lo deja por un periodo de tres dias esto estimula las defenzas alcavo de unos dias caen las verrugas, existe en el mercado un producto de imvi (laboratorio) que se llma atomo papilomatosis que funciona muy bien,
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Agradezco a todos los colegas sus comentarios. Ya estuve checando también la página de laboratorios imvi, pero acá em México no tenemos esos productos.
Pero seguiré las recomendaciones de ustedes, seguiré inyectando lo mismo, pero le quitaré alguna verruga, quizá una de buen tamaño y seguir como me recomiendan.

Muchas gracias y
saludos a todos.
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Daniel Diaz -
Por fin un caso de grandes animales!! por aqui aparte de la hemoterapia se utiliza yodofen y va muy bien, y aunque no dice su efecto en la papilomatosis, la idea es aumentar las defenzas, y se acompa#a de una buena desparasitacion:

Yodofen®


Composición:
Cada ml contiene:
Iodo Metaloide……….....0,0170 gr
Ioduro de Potasio.....…..0,0347 gr
Alcanfor........................0,0430 gr
Alcohol de 95°...............0,3837 ml
Agua bidestilada… …………..c.s.

Indicaciones:
Desinfectante de uso general, estimulante activo de las defensas orgánicas. Se recomienda su uso en la Fiebre Aftosa, Estomatitis vesicular, afecciones en cascos y pezuñas, Actinomicosis, Actinobacilosis, mastitis, metritis, adenitis equina, Abscesos, Bocio de los terneros.

Dosificación y vía de administración:
Bovinos y Equinos de 5 a 20 ml; Cerdos, Ovejas y Cabras de 3 a 5 ml y Caninos de 1 a 2 ml. Aplicar vía intramuscular profunda.

Presentaciones:
Frasco ámbar de vidrio de 100 y 500 ml.

N° de registro sanitario:
S.A.S.A. N° M.I. 2342
Adjunto Yodofen.jpg
En respuesta a Daniel Diaz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Gracias Dr Daniel Díaz por el tip del yodofen, voy a intentar posteriormente.
Una pregunta más? Hoy me visitó otro cliente con otro problema de papilomatosis enj una becerra jòven, va iniciando, apenas tiene unos cuantos papilomas en las orejas y por la orbita ocular. El me encargo un medicamento, el neguvon para usarlo en la becerra, yo le recomendé también el tx de autovacuna y la extirpación de una para pegársela y estimular sus defensas.
Mi pregunta es. Que efecto le producirìa el neguvon, ya que éste es tan solo un desparasitante.
Él me comenta que lo diluye en agua y se lo esparce sobre los papilosmas y que funciona muy bien.
Será????
Gracias por sus comentarios.
Saludos desde Rioverde, s.l.p. México
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

pues tienes razon es un organofosforado, no tengo idea en que pueda ayudar, habra que verlo no¿¿¿
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Que tal Médico, un saludo.
Pues comentarle, que efectivamente, le llevé el neguvón al propietario del becerro, él lo aplica en 2 ocasiones con intervalo de una semana entre cada aplicación, al parecer sí da resultado el neguvón, se secan más rápidamente los papilomas. Y se ha seguido usando el Proteizoo plus de virbac, a razón de 10 ml por 15 ml de sangre, diariamente. Lleva buen resultado el becerrito.
Proximamente subiré la fotográfía para checar los avances.
De mi otro paciente, del becerro blanco, lleva ya aproximadamente 1 mes en tx pero solo el proteizoo y la sangre, apenas se empiezan a notar los cambios, pero el pobre estaba super invadido, así como se aprecia en la fotografía, incluso ya con mal olor.
Es algo interesante el uso del neguvón, no pensé que fuese a dar resultados, pero en fin, a veces la experiencia de los productores también da mucho resultado.
Saludos desde Rioverde, San Luis Potosí.
Gracias por sus comentarios doctor.
Sinceramente Dr. Ricardo González
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

pues no me queda mas que decirte que estoy impresionado con lo del neguvon, definitivamente avisame si el becerro se cura por completo para irme de cabeza,interesante he, podremos usarlo igual en perros???

saludos..
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Daniel Diaz -
la clave de esa enfermedad es la inmunidad, los dos medicamentos que nombras son para aumentarla. Un desparasitante y un estimulante de defenzas... claro que le funcionara!
En respuesta a Daniel Diaz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Susana serrano -
Doctor Ricardo: Nosotros tuvimos casitos así en Holstein Rojo y los tratamos con hemoterapia, autovacunas, Ganaseg, Levamisol, nitrato de plata local, reseccion con cirugia, inclusive los campesinos de la zona les colocaban unos aretes de cobre. Unos casos respondían favorablemente, otros no. Este es un problema común en las razas europeas por que las sometemos a un medio inadecuado que les ocasiona defiencias. Le envio un archivo de un tratamiento con THUJA que es una especie de ciprés.
En respuesta a Susana serrano

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Ricardo Gonzalez Resendiz -
Muchísimas gracias por su aportación Dra Serrano. me es de muchísima utilidad, ya que seguido por acá en méxico si son demasiado comúnes estos casos de papilomas en el ganado. Gracias por el archivo adjutno. Leí por cierto, que el aceite de Thuja se utiliza también en el VPH humano. Para medicina veterinaria como es la presentación?
Tengo una duda? El clorhidrato de levamisol lo utilizan para desparasitar o para complementar el tx de la papilomatosis?
El neguvón como comentaba, me comentaron los granjeros, que lo aplican tópico, con una bomba de aspersión.
Ahorita el becerro (suizo europeo), ya tiene los papilomas más secos, lo visité el día de ayer y se me mucha mejoría de cuando comenzó el tratamiento.
También usamos la hemoterapia y las autovacunas mezcladas con un inmunoestimulante (proteizoo plus) de lab. virbac. Funciona de maravilla en pequeñas especies y en grandes también pero más lento.
el paciente que se aprecia en la foto va bien también pero mucho más lenta su recuperación que el suizo.
Saludos Dra. Serrano.
atte.- Ricardo González Reséndiz
En respuesta a Ricardo Gonzalez Resendiz

Re: Tengo este otro caso de papilomatosis el cual es común en los hatos

de Susana serrano -
Doctor Ricardo: El levamisol se utiliza como estimulante de la respuesta inmunitaria a dosis de 2 mg /kg. El correo del autor del archivo es Email. Fredypr@Agronet.Uclv.Edu.Cu. Nosotros utilizamos el neguvon pero para evitar que estos papilomas se engusanen.