Ingresar al foro general

Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

de Adriana gimenez -
Número de respuestas: 11
Me gustaria saber si alguien tiene experiencia en la Raza Dogo de Burdeos, hace poco un ejemplar ataco ferozmente a un conocido , aparentemente lo estaba paseando y estaba acostumbrado a esta persona, no tengo mucha noticia sobre el caracter de estos animales , pero la verdad es que me quede muy impresionada.Le lesiono los dos brazos , lo tuvieron que operar yno se sabe como va a quedar la movilidad de su mano derecha. Un saludo cordial. Adriana Gimenez
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Dogo de Burdeos

de maximiliano frutos -
que mal me pone la noticia que me das...ni bien la leí empecé a pensar que falló??el criador que le vende el perro a un propietario inexperto,el propietario por no interiorizarce sobre los molosos en general,el veterinario que no le explico las reglas básicas de aprendizaje,hay mas actores pero el pobre que lo paseaba que se llevo la peor parte...el perro mismo, que con este antecedente donde termina??la poca certeza que te puedo dar sobre la raza ES EL ESTANDAR, despues me gustaria que opine un etólogo.saludos maxi.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Dogo de Burdeos

de Usuario eliminado -
Maximiliano

Fallaron (no importa el orden, cada uno ponelo como 100% d falla):
1) el criador, x criar sin informar lo que cría.
2) el propietario, x comprar sin imformarse de lo que compra
3a) el veterinario que hizo la primera consulta al comprador, x no imformar lo que había combrado
3b) el veterinario del criadero, x no poner como condicion laboral que se informe lo que se vende.

El pobre que lo paseaba? Es un pobre quien revisa un arma y sin saber si está cargada oprime la cola del disparador?

Más allá de la opinión etológica -necesaria, educativa e ilustrativa -aquí sólo importan que opinen los que demuestren que poseen el sentido ausente en este episodio:

el SENTIDO COMÚN

leopoldo polo estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Dogo de Burdeos

de Adriana gimenez -
Dr . Estol : la historia es mas patetica aun, ya que esta gente lo recibio de grande como obsequio de una familia que aparentemente no lo podia tener mas;se entusiasmaron con el animal y les ocurrio el accidente con el que lo paseaba que segun lo que me comentaron era un experto en comport.amiento.Es una cadena de desastres realmente.
En respuesta a Adriana gimenez

Re: Dogo de Burdeos

de Juan Ignacio Gallo -
Hola Adriana: lamentablemente se le venden o regalan perros a personas que no tiene idea de como criarlos y los que pagan siempre los platos rotos son las razas, que por haber sido víctimas de un dueño ignorante en la crianza, los periodistas luego las titulan de perros potencialmente peligrosos, cuando en realidad los peligrosos son los mismos propietarios. En cuanto a la raza es de caracter dominante y sumado a la gran fuerza que poseen los hacen más poderosos aún, la conducta del perro (desde un chihuahua hasta un rottweiler) va a depender de su crianza. Saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Dogo de Burdeos

de Susana serrano -
Hola , no soy etóloga, simplemente defensora de los derechos de los animales, es lamentable que sucedan estas cosas por culpa del hombre mismo. El Dogo de Burdeos es un perro tranquilo y equilibrado, es manso y paciente con los niños. Su talla lo hace una buen guardian, yo lo considero un gigante equilibrado. Me preocupa ahora el futuro de este pobre animal, en donde irá a parar . Susana
En respuesta a Susana serrano

Re: Dogo de Burdeos

de Janyna Alejandra Montenegro Moreno -
Estimados Colegas

Soy Veterinaria y dueña de un Dogo, realmente la raza es increible, es un perro tranquilo, dosil, amante de los niños y si no es provocado no tienen actitudes agresivas. Logicamente que por ser un perro de gran tamaño su mordida podria causar daño en cualquier persona pero es lo mismo que pasaria si el perro que atacara fuera un Ovejero Aleman, Labrador entre otros. Me refiero a estas razas que tambien son perros muy equilibrados pero tambien pueden provocar un gran daño si quisieran.
En respuesta a Janyna Alejandra Montenegro Moreno

Re: Dogo de Burdeos

de Janyna Alejandra Montenegro Moreno -
Hola

Hay varios factores a considerar al momento de tener un perro.

Para tener un Dogo de Burdeos, es decir un perro de gran tamaño, los dueños deben tener un caracter fuerte y saber criar al perro desde pequeño.
Yo soy partidaria que el perro crezca en el hogar, no adquirir un perro que fue criado por otras personas ya que ahi es cuando pudieran existir problemas.
Los perros en genral independientemente la raza cuando son adquiridos cuando adultos cambian su caracter, cambian su habitat y eso podriia provocar que el perro se vea amenazado en condiciones que en su habitat natural no tenia.

Insisto una persona que quiere tener algun perro de raza grande debe tener caracter y saber criar a su perro.
Janyna
En respuesta a Janyna Alejandra Montenegro Moreno

Re: Dogo de Burdeos

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, realmente lamentable lo ocurrido, siempre pasa y seguira pasando, ya que las fallas no es de uno en particular sino de varios, pero creo que principalmente del propietario, ya que suelen comprar perros segun la moda sin importar la raza en cuestion, asi uno ve Siberianos o Rottwilers en balcones o departamentos o casas sin patios donde solo pueden vivir dos personas y que algunas veces o la mayoria del dia no estan en la casa, y ni hablemos de cuando llega un bebe a la casa, si bien uno siempre aconseja sobre la raza muy pocos son los que tienen la voluntad de reconocer lo que han comprado y de como tienen que educarlo.
En este caso en particular me gustaria saber realmente porque fue dado este perro a otra familia, habra pasado algo semejante?

A cuantos de Uds. les han venido a consultar sobre que perro comprar?

Saludos.-


En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Dogo de Burdeos

de Belisario Roncallo Meneses -
Hoy en día los animales de compañía llegan a muchas casa como miembros de las familias , los humanizan a el extremo que se vuelven lideres de la manada , no se tiene el conocimiento manejarlos , al igual que no se tiene el conocimiento previo de cómo educar un hijo , lo que ellos hacen es apoyarse en su pediatra para el caso de su hijo y en el medico veterinario para su animal de compañía , estos profesionales evalúan a su hijo y animal de compañía respectivamente, luego los orienten como hacer las cosas bien , ahora que tanta atención le prestamos nosotros a la evaluación del comportamiento del cachorro o adulto que llega a nuestra consulta? Que tanto orientamos a esos nuevos propietarios en el aspecto de control y jerarquización del individuo en la familia para evitar accidentes posteriores?
Creo que tema es para evaluar porque el crecimiento de accidentes por agresión son cada vez mayores, la cantidad de mascotas va en aumenta, cada vez hay mas familias adquiriendo perros, gatos etc y la responsabilidad es de todos.
Lo del accidente es grave pero hay que analizar que lo motivo, la mayoría de los perros no muerden sino hay un factor desencadenante,
He atendido varios dogos de Burdeos y han sido excelentes pacientes dóciles , equilibrados y de carácter fuerte

belisario
En respuesta a Susana serrano

Re: Dogo de Burdeos

de Adriana gimenez -
Susana : cuando me consultaron ya el hecho habia ocurrido, yo tambien estoy apenada por el futuro del animal, por mi parte recomende a un etologo de renombre para que lo consulten , el los esta asesorando. Cesar: a mi tambien me quedo la duda de porque la familia que lo tenia antes lo regalo irresponsablemente por cierto , creo que deben haber tenido algun problema.